26 ideas originales para centros de mesa sin flores

Califíca este post

Las flores recién recogidas son hermosas y ciertamente efectivas, pero no son una necesidad para una boda hermosa.Podemos resolver el tema de la decoración de las mesas sin ellas como podemos ver en estos 26 ejemplos de centros de mesa sin flores.

Ya hemos hablado muchas veces sobre alternativas no florales para ramos y centros de mesa, pero hoy queremos mostrarle cuántas otras maneras hay para hacer que su boda sea única, original y maravillosa sin tener que cortar necesariamente las flores.

También podés consultar

Recuerde que las alternativas no florales para los centros de mesa no siempre son una forma de ahorrar dinero,pero eso en todos los casos demostrará ser excelente para los que son conscientes del medio ambiente y que desean reducir la producción de CO2.

26 ideas originales para centros de mesa sin flores

Aquí hay algunas ideas para ahorrar el dinero de la floristería:

1- Centros de mesas con Velas

Cree una atmósfera mágica para su ceremonia utilizando muchas velas, incluso grandes en jarrones de vidrio que se distribuirán a lo largo del pasillo y para rodear el altar, pero también como una pieza central en el restaurante. Las velas crean inmediatamente la atmósfera, mejor si se usan en una boda por la tarde que incluye una cena.

Entrá a ver este post relacionado con velas

2- Centros de mesa con Plantas en maceta

Utilice plantas en macetas, reutilizables y para decorar con mariposas, cintas, piedras iridiscentes u otras. O, para poner las mesas al estilo toscano, puede crear centros de mesa de frutas y vegetales, hierbas aromáticas y ampollas de aceite de oliva.

Podés consultar

3- Centros de mesa con Caracolas

Las caracolas son una de las piezas más originales, sencillas y económicas de crear. Una boda en la playa puede ser ricamente decorada con estos símbolos del mar con estrellas de mar o madera pulida por el mar. Deja volar tu imaginación y usa estos elementos también para el ramo y los botones.

Podés leer también

4- Centros de mesa con globos

Los globos son muy utilizados para armar centros de mesa para diferentes eventos, desde cumpleaños infantiles, cumpleaños de quince, bodas, comuniones, Baby Shower, Bautismos.

5- Centros de mesa con Fanales

Incluso los accesorios diseñados para iluminar pueden servir como una pieza central espléndida para su boda. Las linternas decorativas con velas en el interior también tendrán un efecto espléndido para iluminar el camino que llevará a los huéspedes al restaurante.

Entrá a ver este post:

6- Centros de mesa con Espigas

LAs espigas pueden ser utilizadas para centros de mesa. Por su simbología son muy utilizadas como centro de mesa de fiestas de Primera Comunión.

7- Centros de mesa con Pantallas de lámparas

Hechas por sí mismas con pantallas de lámparas en el mercadillo y decoradas con telas y cintas especiales, serán personales y, sin duda, obras de efecto. Solo un mínimo de imaginación y un toque de destreza.

 8- Centros de mesa con Espejos

Para aquellos que desean una decoración central verdaderamente única, los espejos y las esferas son la solución óptima. Estos objetos reflejan a los huéspedes y las luces pueden agregar energía inmediata al ambiente, además de aumentar el brillo del lugar.

9- Centros de mesa con Objetos simbólicos

Use objetos extravagantes para decoraciones que reflejen sus intereses, como cámaras antiguas, libros clásicos, marcos especiales, muñecas, etc.

10- Centros de mesa con golosinas

Una idea verdaderamente original es usar golosinas y dulces caseros, galletas, confeti, productos horneados, pero también paletas y algodón de azúcar para armar los centros de mesa. Además de decorar la mesa, invitará a sus invitados a degustar.

11- Centros de mesa con Pecera y peces

Use peceras de vidrio con un pez real en el interior y tendrá centros de mesa originales que decorarán las mesas de sus invitados. Tenga cuidado de encontrar un alojamiento adecuado para los peces una vez que termine la fiesta, o pregúntele al comerciante si simplemente puede alquilar el pescado y las peceras de vidrio por un día. De esta manera, se asegurará de no condenar a los pequeños a una muerte segura.

Mirá que interesantes estos centros de mesa con peceras

12- Centro de mesa con Botellas

Las botellas recicladas pueden conformar un centro de mesa impactante como vemos en el siguiente ejemplo. Feaciles de hacer, estos centros de mesa se puede encargar uno para hacerlo.

Consultá este post si te interesan los centros de mesa con botellas

13- Centro de mesa con Piedras

Fácil, natural y barato? Use piedras solas o con otros elementos como arena y caracoles junto a una vela será un centro de mesa muy bonito.

14- Centro de mesa con Ramas decorativas

Otra vez fácil, natural y económica: use ramas secas y decorativas a las que puede pintar como desee, enriquecidas con pájaros artificiales, mariposas, cintas o incluso pequeñas fotos de pasaportes de los cónyuges, quizás en blanco y negro.

15- Centro de mesa con Hojas

En un jarrón alto y transparente, podrías poner hojas secas, ideales para una boda de otoño, llenas de agua y encima, deja que floten unas cuantas velas. También podría ser una idea nombrar las mesas, decorar los centros de mesa con las hojas del árbol que le da su nombre. O más simplemente para esparcir hermosas hojas sobre la mesa, tal vez al pie de un candelabro, como suele hacerse con pétalos de rosa.

Mirá también

16- Centro de mesa con Libros

Libros: ¿eres una pareja a la que le encanta leer? ¿Por qué no pensar, para la pieza central, en colocar un par de libros que ama, atados con una cinta que recuerda el tema de color de la boda y con una pequeña vela, tal vez dentro de un pequeño jarrón de vidrio? Puede comprar los libros en un mercadillo y dejar que sus invitados se los lleven a casa al final del almuerzo.

17- Centro de mesa con Discos de vinilo

También se puede hacer mucho con discos de vinilo antiguos (tal vez comprados en stock a precios bajos en eBay o en un mercado de pulgas). Serán piezas de centro de bricolaje originales si inserta una vela en el interior. Y pueden convertirse en un original cuadro de asientos.

18- Centro de mesa con Frascos

Sin dudas los frascos son uno de los elementos más utilizados para realizar centros de mesa en cualquier evento. Vemos aquí una original idea para centros de mesa de cumpleaños infantil.

Podés consultar también

19- Centro de mesa con Jaulas

Esta es una idea un poco menos económica, pero sin duda una excelente: poner pequeñas cajas con pájaros falsos en el centro de cada mesa. Seguramente encantará a sus invitados con algo único y original. Puedes comprar viejas jaulas usadas y pintarlas en blanco y decorarlas con cintas y tul que recuerdan el color dominante.

20- Centro de mesa con Máscaras venecianas

Ideal para una boda en febrero, durante el período de carnaval, para agregar romance y misterio a las mesas, la decoración con las famosas y hermosas máscaras venecianas. Fascinante y originales puedenconseguirse en negocios espacializados en cotillón.

21- Centro de mesa con Portarretratos

Colocar marcos en los centros de mesa con fotos significativas de la pareja podría ser una buena forma de celebrar tu amor. Una idea original podría ser fotografiarse sosteniendo un cartón, que luego se convertirá en el número de la tabla.

Leé si te interesa este post también

22- Centro de mesa con Plumas

Las plumas pueden ser avestruz o pavo real, solo insértelas en un jarrón transparente y listo. El bouquet compuesto por las mismas plumas también es muy efectivo. También en este caso se deberá recurrir a negocios especializados para comprar las plumas.

Entrá a ver también

23- Centro de mesa con Personajes de Fantasía

Cualquier personaje de fantasía puede servir para realzar centros de mesa muy divertidos, especialmente para los cumpleaños infantiles. Aunque muchas veces también los adultos pueden tener sus preferencias!

Consultá también

 24- Centro de mesa con Frutas

Una idea que también puede resultar económica es utilizar la fruta como pieza central. Ya sea una composición mixta, un jarrón transparente lleno de manzanas o limones, canastas llenas de cerezas o frutas dispersas de forma aparentemente aleatoria en la pieza central, lo importante es que elija frutas de un color adecuado para el tipo de boda que usted ha elegido Al elegir la fruta de temporada también podrás ahorrar algo. En este caso dejamos una impactante sandia tallada comocentro de mesa.

Podés leer también

25- Centro de mesa con Juegos

Si eres una pareja amante de los juegos, la idea adicional es usar los juegos para nombrar la mesa y decorarla. Desde los amantes del ajedrez hasta los juegos más tradicionales, solo tienen la opción de elegir.

26- Centros de mesa con latas recicladas

Si buscás un centro de mesa original, aquí vemos una idea realmente divertida que pueden realiar con las propias manos. Unas latas recicladas con cactus artificiales de maderas también recicladas. Además al finalizar el evento se pueden dar de souvenir a los invitados.

Podés consultar también

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here