Cómo hacer centros de mesa caseros: 20 ideas fabulosas, simples y originales

Califíca este post

Hacer un centro de mesa casero de bricolaje es una forma simple y original de decorar y embellecer su mesa.
Ya sea una pieza central para una boda, para una fiesta de cumpleaños con amigos, para Navidad o para una cena romántica, crear la pieza central con bricolaje es siempre una actividad muy divertida que brinda una gran satisfacción.

Los centros de mesa nunca debe faltar en los hogares. Además de ser una idea original y económica para decorar la mesa, ¡también es una forma de poner a prueba tu creatividad!

También podés consultar

El centro de mesa con flores de temporada es uno de los más bellos y más apreciados porque se adapta bien a cualquier ocasión, desde bodas hasta fiestas temáticas, desde Navidad hasta cenas románticas.

Galería de imágenes de Centros de mesa caseros + DIY

Poder ser realmente original y crear con el bricolaje una pieza central que le de un toque de personalidad y estilo a su mesa, no es difícil. En primer lugar, debemos decidir qué tipo de ambiente y ambiente queremos decorar. Si somos personas que amamos el estilo clásico y las atmósferas románticas, pensaremos en centros de mesa elegantes y refinados, con espejos, esferas y ramos de flores. Si por el contrario preferimos un estilo más rústico e informal, elegiremos algo más particular y artesanal. Desde flores de temporada hasta arreglos florales de flores y frutas, desde velas hasta tarros de vidrio y estaño, aquí hay 20 ideas originales que son fáciles de hacer.

1) Centro de mesa con frascos de vidrio

Centro de bricolaje con frascos de vidrio

Esta es una idea para un colorido centro de mesa utilizando frascos.
Solo busca frascos de vidrio, colores acrílicos, pegamento de vinilo y, si te gusta el estilo de esta foto, brillantina para decorar el fondo del frasco. Por supuesto, puede variar la elección de colores y flores según sus gustos y sus necesidades. En lugar de comprar frascos de vidrio, puede optar por un reciclaje creativo de los que tiene en su hogar o algún amigo, como mermeladas o pepinillos. El tamaño de los frascos puede ser el mismo o puede crear centros de mesa todos diferentes, con frascos de diferentes formas y tamaños.

2) Centro de mesa con velas

Centro de bricolaje con linternas.

Aún con frascos de vidrio, puede crear estos centros de mesa para una cena romántica a la luz de las velas o una boda. De nuevo, el procedimiento es muy sencillo y divertido. Solo obtenga dos frascos de vidrio, cinta adhesiva, un spray de color del color que desee, una cinta de hilo o tela y dos velas. Aquí se explica cómo hacer centros de mesa en unos pocos pasos simples:

  •     Recorte la cinta adhesiva en forma de dos corazones y péguela a la parte central del frasco de vidrio.
  • Pinte toda la superficie del frasco, tanto interna como externamente, con la pintura en aerosol del color que haya elegido.
  • Dejar secar durante al menos 30 minutos.
  • Retire la plantilla en forma de corazón creada con cinta adhesiva.
  • Decora tu centro de mesa con un lazo hecho de cinta o cuerda.
  •  Inserte las luces dentro del frasco y colóquelo en el centro de la mesa

3) Centro de mesa con globos de colores.

Centro de mesa bricolaje con globos de colores.

Una idea original para un bonito y divertido centro de bricolaje son los globos de colores, que crean un ambiente realmente alegre y festivo y no lleva mucho tiempo prepararlos. Solo tiene que decidir el color que queremos, comprarlos, inflarlos y detenerlos con una bolsa de arroz o arena.

4) Centro de mesa con latas

Centro de mesa bricolaje con latas

Esta idea para el centro de mesa bricolaje es una de las más apreciadas por quienes eligen decorar su mesa con un estilo informal y rústico. La elección del tipo de latas a utilizar es amplia, desde frascos tradicionales de conservas pintadas en diferentes colores, hasta las ideas más extravagantes de reciclaje creativo, por ejemplo, puede comprar latas vintage directamente en Amazon, para tener una El estilo ya está definido, o puede reciclar latas de tomate, peladas, enlatadas o para perros, simplemente pintándolas o envolviéndolas con una cuerda para lograr un estilo elegante y gastado. En el interior, puede decidir si desea colocar ramos de flores, plantas suculentas o plantas aromáticas.

5) Centro de mesa con frascos de vidrio y encaje

Si te gusta el estilo shabby chic, puedes elegir esta idea de centro de bricolaje original y simple de hacer. Necesitará frascos de vidrio, un trozo de encaje, pegamento de vinagreta y flores frescas con un tallo corto. Solo corte el cordón de acuerdo con la longitud de la circunferencia del jarrón, péguelo con la cola y espere unos 15-20 minutos para que se seque antes de agregar agua y flores al jarrón.

6) Centro de mesa con velas

Centro de mesa bricolaje con velas

En cambio, volviendo a un estilo más refinado, una idea simple y barata con un efecto visual sorprendente es la pieza central de bricolaje con velas y pétalos de flores. En este caso, simplemente elige unos vasos muy grandes, llénalos con agua, coloca las velas y los pétalos de flores, ¡y listo!

7) Centro de mesa con frutas y verduras de temporada

Una idea original y creativa para los centros de mesa con frutas y verduras, son fáciles y rápidos de preparar, utilice  frutas y verduras de temporada. Desde manzanas, limones, alcachofas a peras, puede colorear su mesa con muchas ideas diferentes.

8) Centro de mesa con juegos

Centro de bricolaje con juegos

¿Alguna vez has pensado en un centro de mesa con juegos? Si eres original y creativa, esta idea podría ser para ti. Tener un juego simple y divertido en el centro de la mesa también sería una buena manera de romper el hielo si hay personas que no se conocen en la misma mesa.

9) Centro de mesa con caracoles

Centro de mesa bricolaje con caracoles.

Si cenas o almuerzas junto al mar, la pieza central con conchas es la opción ideal.
Si vives junto al mar, puedes dar un paseo por la playa para buscar tus caracoles, pero si no tienes esta posibilidad, puedes comprar los caracoles y si tu evento tiene lugar por la noche, también puedes usarlas como candelero.

10) Centro de mesa con pasta.

Centro de mesa bricolaje con pasta

Si eres un amante de la cocina (y la pasta en particular), una idea original y fácil de hacer es usar como centros de vidrio algunos tarros de vidrio con diferentes tipos de masa.

11) Centro de mesa para Pascua

Hágalo usted mismo estos centros de Pascua con flores

Estos centros de bricolaje son ideales para decorar la mesa durante las vacaciones de Semana Santa. Solo compre jarrones de hojalata y cintas de colores, una o más flores de papel y huevos de chocolate. Puede comprar flores de papel ya hechas o, si usted es una persona que ama el hágalo usted mismo, puede intentar hacerlo con “Flores de papel”

12) Centro de mesa para Navidad

Centro de mesa bricolaje para navidad

Siguiendo con el tema de las vacaciones, esta pieza central de bricolaje es también una idea muy simple, original y decorativa.
Solo necesitas frascos de vidrio de diferentes tamaños, ramitas de bayas rojas y tapones de corcho, que puedes reciclar de las botellas que tienes en casa.

13) Centro de mesa con fotos

Centro de mesa bricolaje con fotografías.

El marco de fotos con fotografías es uno de los centros de boda más populares para la boda.
Pero esta es una idea original también para fiestas temáticas o cumpleaños: puede elegir fotografías según el estilo y el tema de la fiesta, si viaja mucho, una idea podría ser el tema del viaje, pero puede ser muchos otros

14) Centro de mesa con botellas de vidrio

Centro de mesa bricolaje con botellas de vidrio.

Esta es una de las ideas más simples y decorativas para una pieza central de bricolaje. También en este caso, la elección de la flor y el color de las botellas dependerá de usted, pero puede seguir el ejemplo de esta foto para ver combinaciones de colores y formas. Las botellas de vidrio son ideales si ha elegido flores de tallo largo como rosas o tulipanes, péguelas con pegamento de vinagreta y espere unos 15-20 minutos a que se sequen antes de agregar agua y flores al jarrón.

15) Centro de mesa con libros

Centro de mesa bricolaje con libros

Si te encanta leer, te gustará esta idea: libros, de cualquier tipo o género (cuentos, cuentos de hadas, novelas, libros antiguos, amarillos, libros de historia) ¡no tendrás que elegir! Además de la pieza central de bricolaje, el libro también puede usarse como tema para su fiesta o su boda, para dar nombres a las mesas o como un favor de boda original.

16) Centros de mesa con tazas y teteras

Centros de mesa bricolaje con tazas y teteras.

Aquí está uno de mis centros de mesa favoritos: tazas y teteras llenas de flores o plantas de cualquier tipo.
Por supuesto, dependiendo del tipo de decoración que elija para las teteras y tazas, cambiará la atmósfera y el estilo del evento. Un tema muy utilizado por los amantes de los cuentos de hadas que eligen este tipo de decoración para las piezas centrales, es el del famoso libro y dibujos animados “Alicia en el país de las maravillas”.

17) Centro de mesa con caramelos

Centro de mesa bricolaje con dulces de colores.

¿Eres un niño eterno o simplemente un gran goloseo? Por lo tanto, este tipo de centro de bricolaje es la solución adecuada. Dulces, paletas, bon-bon, chocolates en simples ollas de cerámica blanca y eso es todo. No será lo mejor para tu línea, pero si tienes que decorar la mesa para una fiesta infantil, ¡estarán encantados! Lo único que debes tener en cuenta es el clima: si hace calor y la fiesta es al aire libre, mejor elige algo diferente o ¡tus centros de mesa se convertirán en un insecto pegajoso!

18) Moderno centro de mesa con copas y flores invertidas

Moderno centro de mesa bricolaje

Los amantes más originales y de diseño seguramente apreciarán esta idea de centros de bricolaje. Aparentemente simples copas invertidas con flores, pero para garantizar que esta pieza central dé el máximo de sí mismo, debe elegir las copas de vidrio con el vástago decorado, de diferentes formas y tamaños para jugar con líneas y geometrías. Si su evento es por la noche, en la parte superior de cada vaso puede poner pequeñas velas.

19) Centro de mesa con origami

Centro de mesa bricolaje con origami.

¿Tienes buena destreza y te gusta el origami? ¿Quieres experimentar con una nueva actividad creativa para reducir la ansiedad y el estrés? Así que hacer esta pieza central de bricolaje es la solución correcta. El origami es un antiguo arte japonés que se ha afianzado durante algún tiempo también en Europa. Hay muchos tipos de origami, desde los más tradicionales, hasta los que se usan a menudo para hacer invitaciones e invitaciones de boda, tarjetas de felicitación y cajas de favores y confeti. Si eres un principiante, mi consejo es comprar un libro sobre origami, elegir el tipo que prefieras y seguir todas las instrucciones. Al principio tomará mucho tiempo y mucha paciencia, ¡pero luego el resultado le dará una gran satisfacción!

20) Centro de mesa con bolsas de papel

Centro de mesa bricolaje con bolsas de papel.

Finalmente, aquí hay una idea para un centro de bricolaje en estilo rústico.
Bolsas de papel con flores frescas de temporada. Para hacer esta pieza central de bricolaje, no requiere mucha habilidad manual ni tiempo, solo busque bolsas de papel vacías y coloque macetas de plantas y flores de temporada.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here