Decoración y arreglos florales para boda con calas o lirios de agua

Califíca este post

Las calas , Lirios de agua  también conocidos como alcatraz son una flor impactante por su tamaño, forma y belleza. Su color blanco se adecúa a las bodas porque significan pureza, romanticismo. Por eso en algunos países son muy utilizadas en la decoración de una boda solas o combinadas con otras flores.

Leer también

Arreglos florales con calas

Los arreglos florales con calas por lo general son impactantes por su tamaño. Son flores que gracias a sus largos cabos dan lugar para hacer centros de mesa de grandes magnitudes. Aunque también si se trabajan los tallos se pueden también lograr centros de mesas bajos, especialmente cuando se colocan en floreros redondos  con agua con con los tallos enroscados.

De una u otra manera, los arreglos florales con calas pueden ser muy elegantes, ideales para decorar una boda.

Hay diferentes tipos de calas, tanto f¡de flores grandes como pequeñas o también las hay de colores. Una flor perfecta para que esté presente en una boda. Además son flores muy resistentes a la hora de realizar arreglos con estas flores, algo muy importante a tener en cuenta.

Los arreglos florales con calas dan un aspecto elegante, pero a la vez sencillo, podemos decir que en muchos casos hasta minimalista.

 

Decoración con calas para bodas

Las calas son ideales para decorar bodas, no solo por su belleza sino por el significado de esta flor y de su color.

Son ideales para hacer todo tipo de arreglos florales debido a su versatilidad.

Engalanan cualquier mesa con su llamativa presencia.

 

Permiten las calas combinaciones con otros tipos de flores, como lo vemos en este impactante arreglo floral.

También la ductilidad de las calas permite que se realicen con ellas adornos suspendidos.

Altares y caminos al altar con calas

Los caminos al altar pueden ser decorados con calas, logrando una gran sofisticación debido al impacto que producen estas flores y sus hojas.

 

Centros de mesa con calas

Gracias a la versatilidad de las calas se pueden lograr centros de mesa impactantes. Pueden ser solo utilizando la cala y sus hijas, de gran presencia o combinando con ramas, otras flores y hojas. También se pueden combinar con velas y fanales, logrando muy románticos resultados.

Con las calas se pueden hacer los centros de mesa bajos enrollando sus tallos o en caso que se desee hacer centros de mesa altos se dejan los tallos de las calas enteros.También se puede jugar con las alturas de diferentes jarrones de vidrio y calas también de diferentes alturas.

Fantásticas vesiones de centros de mesa utilizando calas.

 

 

Galería de imágenes de centros de mesa con calas para bodas

Podemos apreciar una galería de imágenes de centros de mesa realizados con calas.

Tortas de boda con calas

También la torta de bodas puede tener un detalle de calas como vemos en las imágenes. Pueden ser calas naturales o artificiales.

Ramos de novia con calas (bouquet)

No hay duda que los ramos de novia con calas son muy elegantes y de mucha sencillez. Si se combinan con otras flores, aprovechando su versatilidad,  aumentará la complejidad del ramo de novia.

Diseños diversos de ramos de novia con calas.

Elegantes ramos de novia confeccionados con calas.

Bellos ramos de novia con calas.

La cala o lirio de agua:

La cala es una flor muy llamativa y muy versátil.

El orígen de las calas es de Sudáfrica, planta que se caracteriza por tener unas muy vistosas flores. Son plantas herbáceas que crecen muy bien cerca de los estanques.Posee tallos carnosos y hojas grandes.

Es una flor que recibe muchas denominaciones además de cala, entre ellas: Flor de Alcatraz, flor de Antioquía, Flor del jarro, Flor de pato, lirio de agua, Cartucho, Aro de Etiopía, etc.

En muchos países las calas son utilizada para realizar gandes decoraciones florales para ceremonias como por ejemplo bodas, aniversarios y otros festejos, mientras que en otros es la típica flor para llevar al cementerio.

Compartir

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here