Centros de mesa, arreglos florales y decoración con Claveles para bodas

Califíca este post

La elección de los claveles para la boda puede resultar refinado, delicado y, por qué no, barato, especialmente si elige limitar el presupuesto de su boda. Un artículo dedicado a una flor que se está convirtiendo cada vez más en el protagonista de muchas bodas.


Para los novios, será muy difícil imaginar los claveles como la decoración principal de la boda, pero siguiendo este artículo aprenderá a apreciar las peculiaridades de esta flor utilizada tanto para los ramos de novia como para las decoraciones de la mesa de bodas junto con las tarjetas para bodas. Para definir el aspecto del gran día, convierta unos pocos claveles en un accesorio de belleza para colocarlo en el peinado de su boda. Aquí están todas las características de la “flor de los dioses”.

Podés eer también

Galería de imágenes de centros de mesa para boda con claveles

Claveles entre historia, mito y leyenda

Hermoso en su esencia, tan simple y limpio, el clavel se utiliza en el Este como una planta ornamental como la rosa. Para los griegos, era la flor sagrada para Zeus tanto que científicamente se llama Dianthus o “flor de los dioses”.

En Europa se conoce con el nombre de “flor de Dios”, pero también es el símbolo de la flor de los movimientos de lucha laboral que tanto simboliza en Italia el partido laborista. También se considera el símbolo del amor, las emociones y la energía, pero sus significados también cambian de acuerdo con sus matices: el clavel rojo es un símbolo de admiración y respeto, regalarlos para celebrar el primer año de matrimonio junto con una frase para aniversario de boda es lo ideal!  El clavel blanco es un símbolo de fidelidad, paz y tranquilidad. Los claveles verdes usados frecuentemente para decoraciones y ambientaciones, simbolizan la buena suerte.

Clavel: Una flor para el ramo de novia en su boda

Son ideales los claveles para formar parte del ramo de novia. Puedes elegir el clavel como único protagonista de tu ramo de flores o combinados con otras flores y verde. Al combinar más claveles, podrás simular un resultado muy parecido al de una composición de peonía; En este caso, sin embargo, se prefieren los claveles monocolor para un resultado limpio y uniforme. Si desea crear un combo de más tipos de flores , se puede elegir:

  • Rosas para un efecto romántico
  • Hiedra y esencialmente hojas verdes para un resultado alegre e inusual
  • Flores silvestres y girasoles para un efecto más rústico.
  • Las flores de Brassicaceae para un toque decididamente chic.
  • Conos de enebro y pino perfectos para bodas de invierno

Centros de mesa y arreglos con claveles: Decoraciones románticas y refinadas

¿Cómo utilizar los claveles en decoraciones de boda? Dependiendo del estilo de boda elegido, puede concentrarse en entornos más románticos o más estilo rural.

En el primer caso, las composiciones redondeadas son perfectas para decorar el altar de la ceremonia, las mesas de banquetes o como bonitas bolas colgantes.

Para dar vida a ambientes más rústicos, puedes usar los claveles en botellas de vidrio simples, dentro de bombillas viejas o en combinación con velas y libros con poemas antiguos ricos en frases de amor.

No olvide que los claveles son flores comestibles con sabores diferentes y contrastantes que van desde picantes hasta dulces, por eso puede sugerir que los use en la preparación de los primeros platos, en combos con una selección de quesos, o para dar sabor a dulces, helados y bebidas. ¿Y qué dirías para usarlos como decoración para tu pastel de boda?

Porqué elegir claveles en la decoración de boda

Los claveles son flores que se pueden usar como decoración para bodas de invierno y primavera.


Elija claveles, especialmente si planea organizar una boda con un presupuesto limitado o reducido. El costo de los claveles es ciertamente más bajo que un ramo de peonías, pero también de orquídeas y hortensias, por eso hay que prestar atención a las estimaciones de los distintos diseñadores florales.

Cortinas de claveles para bodas

Es indiscutible que las cortinas de flores imprimen al lugar mucho romanticismo. Aquí dejamos algunas propuestas de cortinas de flores con claveles para bodas. Los claveles son flores ideales para realizar cortinas porque son flores muy resistentes. Podemos ver algunos ejemplos de cortinas de claveles para boda.

Souvenir de boda con claveles

Entonces, si te fascinó la idea de elegir los claveles como flores baratas en comparación con otras composiciones, debes saber que también puedes apostar a su uso para realizar los souvenires de la boda.

 

Es una idea simple y funcional que puede crear usted mismo, ya que una boda favorece el bricolaje: simplemente seque los pétalos de clavel, combínelos con bayas aromáticas y esencias naturales para hacer deliciosas bolsas de perfumería o perfumes.

Decoraciones florales con claveles

Aquí hay decoraciones florales con claveles e inspirarse para crear centros de mesa, ramos, objetos de diseño y decoraciones perfectas para cualquier ocasión.

El clavel es una planta perenne con flores que pertenece a la especie Dianthus, una gran familia con muchas variedades de flores. Planta típica de las áreas mediterráneas, no tiene particular pretensiones de cultivo y sus flores se prestan para hacer hermosas decoraciones florales con claveles, perfectas para cualquier ocasión. Veamos cómo hacerlo, teniendo en cuenta que hay diferentes variedades de claveles para elegir y hacer las decoraciones adecuadas para varias ocasiones.

  • Clavel Dianthus Caryophyllus es adecuado para flores cortadas
  • El clavel Dianthus Plumarius es el que produce flores rosadas o rojas reunidas en racimos.
  • El clavel Dianthus Chinensis es anual y fácilmente multiplicable.
  • El clavel Dianthus Barbatus se llama el clavel de los poetas.
  • El clavel Dianthus Superbus es alto hasta 50 cm y es adecuado para ramos largos, gracias a su intenso aroma.

Decoraciones vintage con claveles

Para hacer estas decoraciones caseras con claveles, el Dianthus caryophyllus será la flor perfecta. Especialmente si desea decorar las habitaciones para darle a la casa un toque de “nostalgia”, lo ideal es proporcionarle recipientes de porcelana blanca y claveles de color rosa o lila.

Cree un hermoso arreglo o centro de mesa de claveles mezclados con hortensias y rosas pequeñas y corta todas las flores para que estén atadas en la parte superior o de diferentes longitudes, pero siempre cortas.

Colóquelos con un poco de agua en su recipiente de porcelana y podrá usar esta decoración vintage con claveles como adornos y para decorar un rincón del balcón o la zona de relajación de la casa. ¿La oportunidad perfecta para esta decoración con claveles? Una fiesta en el balcón!

Composiciones con claveles: la esfera decorativa floral

Entre las decoraciones más originales y apreciadas hechas con claveles está la esfera de los claveles de bricolaje. Para crearlo necesitarás:

  •  Una bola de esponja florista.
  • Tijeras de jardineria
  • Una gran cantidad de claveles de todas las especies Dianthus caryophyllus y del mismo color.

instrucciones para realizar la esfera de claveles

La técnica para crear esta decoración de bricolaje para el hogar, para una boda, una fiesta o una ocasión especial, es realmente fácil porque solo requiere que coloques los claveles en la esfera húmeda.

Decoraciones florales con claveles: Arreglos y centros de mesa

Las diversas especies de claveles se prestan para hacer diferentes decoraciones y centros de mesa. Por ejemplo, Dianthus Plumarius o Barbatus son perfectos para crear decoraciones de jarrones, ya que es mejor no cortarlas y dejarlas enterradas para crear cajas de flores y centros de claveles en mil colores diferentes. Si, por el contrario, desea hacer un centro de mesa con claveles, lo ideal es usar aquellos con tallo largo como el Caryophyllus y cortarlos para tener la longitud deseada.

Para los pequeños centros de mesa elegantes, el consejo es utilizar hermosos jarrones de vidrio de colores que combinen con el color de nuestros claveles. Un jarrón de cristal transparente, por ejemplo, será perfecto para hacer una pieza central festiva con claveles rojos.

Use vidrio verde o blanco para combinar claveles chinensis morados y blancos o, si desea lograr un efecto de país, cree una pieza central con papel de pan (técnicamente, papel artesanal) y claveles rojos.

¿La oportunidad perfecta para esta decoración con claveles? ¡Prácticamente todo! Desde bodas a otros eventos o para utilizarlos en cualquier sitio de la casa.

Compartir

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here