Mesas de Dulces

4 (80%) 1 voto

No hay festejo hoy día en que no se encuentren mesas dulces. Son ya infaltables ya sea en bodas, cumpleaños de quince, bautizos, comuniones, baby showers, fiestas de cumpleaños, etc.

Y además las hay de muchas temáticas especiales de acuedo al evento o a la edad del festejado. Hoy justamente nos dedicaremos a la diversidad de mesas dulces.

Pasos para decorar mesas de dulces

Las mesas dulces ya no solo son el lugar de la fiesta donde se encuentran todo tipo de bocado dulce como los ya famosos Cup Cakes, galletas, tortas, pasteles, diversas golosinas, bocaditos, chocolates, caramelos, chupetines, malvaviscos, diferentes frutas, etc. sino que además tienen ciertas decoraciones temáticas. Aunque la base de todas, más allá de la decoración es la siguiente.

1- Deberemos ante todos elegir la temática de la mesa dulce, que por lo general va relacionada con la temática de la fiesta. La inspiración desde ya va de la mano de las tenmdencias del momento y pueden estar inspiradas  en diferentes personajes de cuentos, TV, películas,etc.

2-Hay que buscar el lugar de apoyo, que puede ser una mesa, un carrito, unos cajones que servián para coloca todos los elementos dulces que estarán de acuerdo a la edad del festejado y a los invitados.

3- A continuación se buscarán manteles ya sea de tela como de papel que serán la base de la mesa dulce.

4- Se implementarán diferentes contenedores para colocar las diversas golosinas, pasteles, masas, confites, chocolates personalizando cada recipiente.

5- Se pueden incluir frutas como opción saludable. Especialmente en veran serán muy buscadas! Se pueden preparar compoteras con frutas trozadas u otras opciones originales.

6-La torta principal siempre irá ubicada al centro de la mesa dulce. Por lo general los adornos de este pastel tienen mucho que ver con la temática elegida.

7- Finalemnte se colocan los detalles , como por ejemplo las servilletas, los vasitos, los platos y cubiertos para completar la mesa dulce y que todos se puedan servir de la forma más cómoda.

8-El fondo donde se encuentra la mesa dulce también se puede decorar de diferenes maneras, desde globos, pompones, banderines, figuras diversas, fondos pintados de acuerd al gusto del festejado.

Cómo decorar mesas de dulces para fiestas infantiles

Sin dudas las fiestas infantiles se prestan para este tipo de mesa dulce. A los chicos obviamente les fascinan las golosinas. Habrá que elegir los dulces de acuerdo a las edades de los invitados. A continuación veremos ejemplos de mesas dulces para Fiestas Infantiles.

Los personajes preferidos de los chicos son infaltables en las mesas dulces de festejos infantiles.

Mucho color y variedad de golosinas para los nenes.

 

Mucho dulce para los cumpleaños!

 

Color y variedad.

 

Los globos son un buen complemento para las fiestas infantiles.

Mesas de dulces para 15 Años

A los quince años también se usan las mesas dulces. Hay infinidad de opciones de golosinas para esta edad y los colores y temáticas de las mesas serán a gusto de la quinceañera.

Galería de imágenes de mesas dulces para 15 años

Es muy importante hacer una buena elección tanto de los dulces que se colocan en la mesa dulce como del color que se elige. En este caso, de cumpleaños de quince, una buena propuesta es realizar la mesa engamada. El color más elegido por las chicas es el rosado, aunque lógicamente cada una elgirá el color que más le guste para su mesa de dulces!

Decorar mesas de dulces para Baby Shower

En los Baby Shower se usan mucho las mesas dulces que tengan que ver la temática con los bebés. Por lo general se hacen de acuerdo al sexo del bebé que está por nacer, o sea rosa o celeste. Aunque también hay opciones de diferentes colores especialmente si la futura mamá no sabe el sexo del futuro hijito. Vemos varios diseños de mesas dulces para Baby Shower donde no faltan las mamaderas, los chupetes, los cochecitos, los pañales y todo lo relacionado a un bebé recién nacido.

Mesas de dulces para Bautizo

También los Bautizos pueden tener un aporte goloso a la celebración.Obviamente que también se puede elegir una temática y se arma la mesa del color de la temática elegida . La ubicación de la mesa dulce puede ser en el centro del ambiente o a un costado esperando el momento para ser el lugar de encuentro de los presentes.

SONY DSC

Muchas veces la decoración de la mesa de dulces es impactante y pasa a estar en primer plano, donde todos los golosos aprovecharán para dar cuenta de todo lo dulce. Muchas veces se puede armar una mesa auxiliar al lado de la mesa dulce para colocar allí los platos, cubiertos, vasos y servilletas. Podemos ver diferentes opciones de mesas dulces para Bautizo.

Mesas de dulces para Comunión

Las celebraciones de Primera Comunión también pueden tener mesas dulces para los invitados. Es importante cuidar el detalle de que se vean prolijas y ordenadas. Se comienza por poner lo más importante al medio de la mesa y se reparten equitativamente las golosinas a los costados.

 

 

 

De acuerdo al sexo de quién toma la Comunión será la temática elegida y los colores de la mesa de dulces. Aquí podemos ver algunos ejemplos.

Cómo armar Mesas de dulces para Halloween

Halloween es una celebración que se ha popularizado mucho en todo el mundo, a pesar que es una celebración de orígen sajón y que muchas veces es criticada por no ser una celebración de orígen católico. Como ya sabemos los colores predominantes en esta Noche de Bruja es el anaranjado, el negro y el blanco. Hay infinidad de motivos para decorar una mesa dulce de Halloween, desde brujas, esqueletos, calabazas, fantasmas, arañas, murciélagos, etc.

No solo eso, sino que también los dulces por lo general están relacionados con esta celebraciçon “terrorífica” como podrán ver en las siguientes mesas dulces para Halloween.

Galería de imágenes de mesas dulces para Halloween

Mesas de dulces para Bodas

En las bodas las mesas de dulces son infaltables, aunque , más allá de las golosinas, lo que se usa por lo general es organizar en la mesa los diferentes postres que al final de la fiesta los invitados se servirán. Tortas, tartas, postres son las vedettes de estas mesas especiales para bodas que complementan la gran torta, que por lo general es de varios pisos y que se encuentra muchas veces en una mesa separada de la mesa de dulces de Bodas.

Las temáticas y los colores de estas mesas dulces para bodas son muy difernetes de acuerdo a los gustos de los novios. Podemos ver una selección de estas mesas de diferentes estilos.

Decorar mesas de dulces sencillas y económicas

No es necesario gastar mucho en una mesa dulce. Para cualquier evento pueden hacerse mesas dulces sencillas y economicas. Muchas veces es la inventiva y creatividad que nos van a ayudar a que sea así. Hay infinidad de dulces que pueden hacerse en casa y para las personas que les gusta la repostería seguramente que les resulatrá sencillo. Lo importante es que sea una mesa vistosa y prolija. dejamos a continuación varias ideas para realizar este tipo de mesa.

Mesas de dulces estilo marinero

Especialmente a los varones les puede gustar este estilo de mesa dulce de estlo marinero. Aunque también puede darse para alguna celebración al borde de la playa, sea una boda o un cumpleaños.Veremos opciones de mesas dulces de estilo marinero.

Mesas dulces estilo marinero con colores típicos…azul, blanco y rojo.

Barcos, fanales y faros en estas mesas dulces marineras.

Mesas dulces para Varón

Aquí dejamos algunas ideas de mesas dulces para fiestas de varones. e celeste y los azulados son los colores preferidos de los varones y aquí les dejamos ideas de este tipo de mesa.

Galería de imágenes de mesas dulces para varones

Mesas dulces para Niña

Las niñas por lo general se inclinan por los colores rosados o pasteles. Acá hay varias opciones de mesas dulces especiales para nenas.

 

Mesas dulces con Emoji

También los emoji pueden ser la temática elegida para mesas dulces. Podemos ver las diferentes caritas en las mesas dulces con emojis.

Los emojis, caritas divertidas o emoticones también pueden formar parte de una mesa dulce como lo verán en las siguientes imágenes. Cada uno puede elegir su emoji preferido que decorará la celebración. Podés crear tu fiesta con emojis de forma muy fácil con todas estas ideas que dejamos. Estas ideas pueden servir tanto para niños como para adultos con onda!

Galería de imágenes de mesas dulces con emojis:

Mesas dulces para San Valentin

Para San Valentin son infaltables los corazones y mucho color rojo en las mesas dulces para enamorados! Aquí podrán ver muchas opciones para este fetejo de los enamorados…muy dulce sin dudas.

Decorar mesas dulces con Minnie y Mickey

Minnie y Mickey son los personajes de Walt Disney más populares en las fiestas infantiles. Veremos mesas dulces ambientadas con esta temática de los queridos ratoncitos Minnie y Mickey.

Galería de mesas dulces con Minnie y Mickey

Tanto Minnie como Mickey son adorados por los niños y muy elegidos a la hora de un cumpleaños. Podés ver varias opciones de mesas dulces con esa temática.

Video de Youtube de cómo hacer una mesa de dulces de Mickey

Mesas dulces de Unicornios

Los Unicornios son una temática muy solicitadas especialmente por las niñas y las jovencitas, aunque tampoco faltan bodas con la temática de estos dulces animalitos fantásticos. Obviamente que no faltan en la decoración de las mesas dulces de Unicornios los arcoiris, las nubecitas y las flores.

 

Mesas dulces con Peppa Pig

La adorable cerdita Peppa Pig es uno de los animalitos más populares y elegidos para los cumpleaños de niños. Podemos ver varias imágenes con mesas de dulces con la temática de Peppa Pig.

Mesas dulces con Piratas

A los nenes les encantan los piratas y por eso son también muy elegidos para temáticas de cumpleaños. Los barcos, carabelas, cofres con joyas, islas, garfios, loros , grumetes y piratas son infaltables en este tipo de celebración. Eso da lugar a la creatividad para realizar la mesa de dulces de piratas.

 

   Podemos ver un video de Youtube con ideas para una fista ambientada con el tema piratas con el infaltable Happy Birthday.

Mesas dulces de Star Wars

Las mesas dulces de Star Wars es otra temática utilizada para todas las edades. Podés encontrar varias ideas con los personajes de la Guerra de las Galaxias. Los fanáticos de Star Wars seguramente sueñan con tener una fiesta con esta temática. Acá los deseos los convertimos en realidad! Podés ver opciones en las siguientes imágenes de mesas dulces de Star Wars.

 

Mesas dulces de Fútbol

¿A qué varón no le gusta el fútbol? Seguramente a lo largo de su vida tendrá por lo menos una fiesta infantil ambientada con es temática. Casa uno es fanático de un equipo y aquí hay varias opciones para ellos. Las mesas dulces de fútbol obviamente cuentan con arcos, pelotas y el equipo predilecto.

 

 

Mesas dulces de Princesas

Las niñas sueñan con ser princesas y desde ya que también les va a gustar tener una fiesta con ellas. Hay muchas princesas para elegir, cada una tendrá su princesa favorita. Aquí vemos algunas ideas de mesas dulces de princesas donde no faltan los castillos, los vestidos largos, las coronas y los principes!

Galería de imágenes de mesas dulces de Princesas

Mesas dulces de Frozen

Frozen es una debilidad para las niñas. Se ha convertido en un objeto de deseo, por eso es infaltable en este post dedicado a mesas dulces unas mesas con la ambientación con Frozen y los demás personajes de la película.Se puede aprovechar de colocar en las mess dulces de Frozen manteles blancos y platos también blancos que recuerdan la nieve, con detalles en celeste que contrastan. Te dejamos varias ideas de mesas dulces de Frozen.

Infaltables los copos de nieve.

Todo en celeste y blanco y con los personajes de la película Frozen.

Infaltable el muñeco de nieve de Frozen.

Las dos hermanas de la película Frozen se encuentran decorando estas fantásticas mesas de dulces.

Cómo decorar Mesas dulces Navideñas

Las mesas dulces Navideñas deben tener siempre el toque que recuerde la llegada de Papa Noel. Por lo general en estas mesas dulces además del típico Pan Dulce abundan los frutos secos como nueces, avellanas, castañas, higos, turrones y otras delicias. Siempre hay una esmerada ornamentación en este tipo de mesas dulces navideñas con mesas que van desde los típicos colores rojo , verde y blanco a la elección de los dorados, los plateados o los blancos.

Vemos un video de Youtube de cómo realizar una mesa de dulces navideños:

Mesas dulces originales

Dejamos varias idea de mesas dulces originales que sirven de motivación para realizar la propia.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here