Centros de mesa y arreglos florales con hortensias para bodas

5 (100%) 1 voto

Las hortensias son una flor impactante por su tamaño y por su aspecto, por lo tanto son flores muy elegidas para realizar centros de mesa y diferentes arreglos florales para bodas.

Las hortensias son grandes protagonistas de los ramos de las bodas de verano: son perfectas por sí solas o en combinación con otras flores y se prestan a estilos muy diferentes, desde las composiciones más frescas y desaliñadas, junto con flores silvestres como las margaritas o la manzanilla y la craspedia. Los más clásicos y refinados, combinados con rosas o lisianthus en tonos de porcelana.

 

Aunque la flor cortada es bastante delicada y requiere cierta atención para garantizar que las composiciones resistan los días más calurosos del verano, me parece perfecta para una boda u otras ocasiones.

Con su forma completa y voluminosa y sus grandes dimensiones, la hortensia también es perfecta por sí misma, ya sea colocada en simples jarrones de vidrio para alternar tal vez con unas pocas velas, en cestos, en grandes jarrones de cerámica, en cajas de madera….. en todos los recipientes y floreros que se coloquen lucirán mucho! Mis tonos favoritos son los más delicados, aunque hay hortensias de variadas tonalidades, desde el blanco puro al azul violeta, del rosa claro al verde.

Me gusta especialmente el efecto que estos tonos más claros hacen que se yuxtapongan con hojas de un hermoso verde plateado, como el eucalipto, por ejemplo, o pequeñas inflorescencias que crean un contraste agradable con la forma redondeada de la hortensia.

Centros de mesa con hortensias para boda

La mesa de los cónyuges debe estar siempre adornada de una manera especial para distinguirla de la de los invitados.

Obviamente que comopodemos ver en estas dos imágenes, las hortensias se prestan para bodas de estilo glamoroso a bodas de estilo rústico y campestre.

Una de las decoración más solicitada para las bodas son los centros de mesa con las hortensias tanto blancas como de colores, un símbolo de la suerte y los deseos de un matrimonio feliz. Los colores delicados con puntas blancas representan la pureza y la integridad del nacimiento de la nueva familia.

Con las hortensias pueden realizarse desde glamoroso centros de mesa hasta hermosas composiciones rústicas, donde la hortensia se combina con materiales naturales como la madera. Al jugar con los contrastes de superficies y colores, puede obtener centros de mesa y decoraciones sencillas que, al mismo tiempo, son elegantes y refinadas.

Como podrán haber apreciado en las imágenes que subimos hay infinidad de dseños de centros de mesa con hermosas combinaciones de otras flores.

Arreglos florales para bodas con hortensias

Si amás el bricolaje o tienes amigos que quieren ayudarte a decorar la iglesia, podrás organizar unos bonitos arreglos florales con hortensias ya que son flores voluminosas e impactantes.

Seguramente lo podrán realizar mejor que un planificador profesional de bodas! Hay cónyuges que, con poco gasto, logran establecer la ubicación con métodos artesanales dignos de prestigio.

Hay diferentes maneras de decorar la Iglesia, Un ejemplo práctico y agradable es colocar una larga cinta blanca de satén, entre el primero y el último banco. Entre un banco y otro,  dejará caer la cinta y aplicará con alfileres, una composición pequeña de hortensias y otras flores blancas o del color elegido. El efecto escénico está garantizado, la iglesia adquirirá un ambiente muy fino y sencillo y los invitados quedarán encantados con tanta creatividad.

En la entrada de la iglesia puede colocar grandes jarrones altos de cualquier material que desee y en ellos puede colocar composiciones de hortensias solas o combinadas con otras flores y ramas.  Envuelve el jarrón con una cinta de satén del mismo color que la que colocaste en la iglesia y termina con un bonito lazo.

Finalmente se colocan en el altar, jarrones de cerámica baja, en los que colocará un poco de esponja de floristería donde se pondrán hortensias. Por supuesto, la rosa es solo una de las muchas flores que puede combinar con las hortensias y que podrán elegir para adornar el pasillo o el altar.

Puedes optar por añadir glicinas perfumadas o lirios silvestres de diferentes colores así como ramas secas y lazos, todo depende del gusto de cada uno. En la incertidumbre, recuerde que el blanco es siempre la mejor opción.

Ramos de novia con hortensias

Si la flor elegida para adornar la boda es la hortensia, puede ser también elegida para el ramo de novia. Ya sea blanca, rosada o azulina es una flor que llamará mucho la atención.

Cada flor elegida para el ramo de novias tiene un significado. En el caso de las hortensias el significado de ellas en un ramo de novia es determinación, valentía y espiritu luchador.

Tortas de boda con hortensias

Las hortensias, preciosas y versátiles también como decoraciones para tortas de boda, combinan muy bien con el pastel de bodas más tradicional, en pasta plana y cubierta con azúcar, y con el pastel más moderno, perfecto para recordar siempre.
¡Creo que si pudiera casarme de nuevo, no tendría ninguna duda sobre la elección de mi pastel de bodas!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here