Cómo hacer centros de mesa navideños originales caseros

¿Serás anfitrión de tu familia y amigos para la fiesta de Navidad? Inspírate con estas ideas para decorar tu hogar. Haga que su mesa brille con centros de mesa y decoraciones especiales y originales con velas, piñas, para copiar con bricolaje, para crear un ambiente perfecto de Navidad y Año Nuevo. Les dejamos ideas de cómo hacer centros de mesa navideños originales caseros.

Si les interesa en tema de la Navidad pueden consultar también:

Galería de centros de mesa navideños

Cómo hacer centros de mesa navideños originales caseros

Es genial dar la bienvenida a familiares y amigos a su hogar, dándoles un ambiente agradable con la casa vestida, ¡pero no se exceda! Solo unas pocas decoraciones elegantemente extendidas serán el toque navideño adecuado.


No se rinda, incluso si tiene poco tiempo, para embellecer su hogar con decoraciones con temas navideños, tal vez oro y plata, que le darán un toque de magia y harán que su hogar, incluida la mesa, sea brillante y luminoso.Comience preparando algunos hermosos centros de mesa como los que vemos a continuación:

Aquí se ha utilizado una combinación muy particular, la rusticidad de la maceta con el glamour de las perlas, cuyo resultado es un centro de mesa muy original.

Mientras que en este otro centros de mesa navideño se han utilizado elementos de la naturaleza, como los troncos y las piñas combinados con frascos reciclados a los que se le han colocado velas blancas.


Se puede preparar un hermoso centro de mesa colocando musgo fresco en una bandeja grande, tal vez con una forma ovalada alargada; luego arregle bolas de Navidad de metal, oro, cobre y plata o en los colores de su árbol de Navidad.O porqué no…jugar con el color blanco, que da una sensación de pureza y paz.

Pequeños candelabros de cristal de té y unos angelitos completarán el trabajo.


Una bandeja de dos pisos puede ser la base de un centro de mesa con fruta, hermoso tanto en verano como en invierno, cambiando el tipo de fruta y usando el de temporada.
También se puede usar en Año Nuevo, con frutas rojas, especialmente las granadas que traen buena suerte.

La bandeja de dos pisos se asemeja a un árbol de Navidad: naranjas, manzanas, granadas pequeñas, uvas, ramitas de abeto verde, rosa silvestre, nueces, algunas galletas en forma de estrella o el divertido pan de jengibre seguramente serán una bonita elección.


Aquí hay una hermosa y colorida pieza central de Navidad lista.
Si tiene cables de luz LED alimentados por batería, también puede darle un toque de luz.

Un hermoso arreglo floral siempre es perfecto para decorar la mesa en cualquier época del año.


Para no perderse entre las decoraciones navideñas, las composiciones deben ser bajas pero muy brillantes.

Para la mesa de Navidad y Año Nuevo, el hermoso centro de mesa se puede preparar con rosas rojas, claveles y velas.

También puedes usar otras flores como gerberas o lirios blancos o naranjas. Delicada y muy elegante con decoración con orquídeas blancas.

Ideas para centros de mesa navideños

Dejamos otras ideas de centros de mesa navideños originales y elegantes para hacer con las propias manos. Todos son sencillos de hacer y son muy bonito, alegrarán sin dudas la mesa de Navidad y Año Nuevo.

 

 

 

Consejos para los centros de mesa navideños

Es importante tener en cuenta que el centro de mesa navideño debe estar en armonía con el resto de la decoración que hemos elegido.

Además, un centro de mesa no debe ser de dimensiones exageradas para no molestar a los comensales.Tampoco debe ser demasiado alto para no molestar la visión. En caso que nos guste hacerlo de dimensiones considerables una buena opción es que a la hora de comer se retire.

Otro consejo es no utilizar velas perfumadas para que no compita su aroma con el de los manjares que se suelen servir en Navidad y Año Nuevo.

Cree su ambiente navideño, recuerde, sin embargo la seguridad y preste atención a las velas: los soportes (latas, vasos, platos, etc.) deben ser ignífugos y resistentes.
Nunca coloque velas cerca de cortinas y ventanas abiertas, cerca de corrientes de aire y nunca las deje cerca de los niños ni mascotas. Si se van de la casa deben recordar apagar las velas!

Solo nos queda decirles que pasen una Feliz Navidad!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here