Adornos para Navidad | Manualidades Navideñas 2018

Califíca este post

Otra vez está próxima la Navidad y hay que pensar en como decorar la casa para las fiestas de fin de año. A no preocuparse porque aquí encontrarán muchísimas manualidades Navideñas y adornos para Navidad .

No hay nada más lindo que hacer manualidades con las propias manos y adornar la casa en estas fechas que se prestan a reunones familiares.A ponerse manos a la obra y realizar alguno de estos trabajos! Traé la Navidad a casa haciendo alguna de estas manualidades para Navidad 2018.

También podés ver:

Pasaremos a ver opciones de coronas de Navidad, centros de mesa Navideños, cómo hacer arbolitos de Navidad , diferentes adornos navideños y una galería de imágenes muy interesante de ideas para hacer esta Navidad!

Navidad22

Encontrarás en este artículo

🎄  Coronas para Navidad

Dejamos diez ideas decoronas de Navidad para realizar en casa más una galería de iméagenes decoronas navideñas muy originales.

1- Corona Muñeco de nieve

Una buena idea es realizar una corona Navideña con forma de Muñeco de nieve. Se necesitan 3 coronas de mimbre a las que se las pinta de blanco, unos botones y un poco e feltro negro y rojo.

2- Corona de Navidad con rodajas de tronco

Una corona de Navidad muy económica que se realiza con rodajas de tronco pegadas entre si de forma superpuesta. La decoración obviamente dependerá de la creatividad del creador de la corona!

3- Corona Navideña con tubos de cartón

Aunque parezca extraño con los tubos de papel higiénico se puede hacer una linda guirnalda para la puerta en Navidad. Se necesitarán varios rollos de papel higi´nico, una base de cartón circular, objetos que plazcan para colocar dentro de los tubos de cartón, paquetitos y tendremos un resultado sorprendente!

4-Corona con hilo de coser

Si son apasianados de la costura, seguro que tendrán hilos y un metro para realizar esta corona navideña. Sobre una base circular se van pegando los diferentes carreteles de hilo logrando de esta manera una corona navideña particular e informal.

5- Corona de Navidad con piñas

Simple y muy económica no deja de ser atractiva esta corona de Navidad con las típicas piñas.Se pegan las piñas sobre un molde de cartón y se incorporan diferentes detalles como cintas, muérdago, bolas navideñas, etc.

6- Corona Navideña con corchos

Los corchos pueden ser una buena elección a la hora de querer confeccionar una corona Navideña. Como verán en la imágen los corchos sepegan con pegamento común ya que no pesan mucho. Se puede complementar de esta manera o simplemente con una cinta roja.

7- Corona Navideña con telas recicladas

Aquí vemos una manera creativa de reciclar diferentes tipos de tela. Puede ser paños, arpillera, terciopelo, o cualquier ototipo de tela para realizarla. Se le pueden agregar detalles como flores secas, cintas, bolas de Navidad, ramitas de pino, piñas.

8- Corona Navideña con ovillos de lana

Sin dudas una manera de decorar la entrada de la casa con ovllos de varios colores. Obviamente que nos inclinamos por las tonalidades diferentes de rojos, verdes y blanco. Se unen con hilo de coser unos con otros y se le incorporan agujas de tejer de madera . Aunque desde ya cada uno puede apelar a su creatividad para incorporar los detalles.

9- Corona de Navidad con hortensias

Las hortensias ( también otras flores) pueden servir para realizar estas coroonas de Navidad muy bonitas y rematadas por un moño de papel.

10- Corona Navideña con gomitas

Esta es una opci’on muy dulce para hacer una corona de Navidad. Se pegan unas con otras sobre una base de cartón. Sin dudas será la corona que más guste a los chicos!

 

Navidad-bolas_thumb.png

 

🎄Galería de imágenes de coronas Navideñas

Vemos una cantidad de cooronas Navideñas que se pueden realizar con las propias manos. Muchas de ellas reciclando diferentes elementos como lana, cartón, piñas, latas, cartón tul, etc.

🎄Centros de mesa para Navidad

Dejamos varios diseños de centros de mesa para hacer en casa. Todas manualidades fáciles y de bajo costo.

1- Centro de mesa con copas

Muy sencillo de hacer este centro de mesa ya que solamente se necesitan copas, un poco de muérdago y unas mini velas en blano y rojo. Pueden ser también velas blancas. También se puede reemplazar el muérdago por bolas navideñas.

2- Centro de mesa de vidrio

Muy sencillo de hacer. Tenemos que contar con campanas de vidrio a las que se le colocan diferentes bolas navideñas y algunos regalitos como lo podemos aprecar en la imágen.

3- Centros de mesa Navideños de 3 colores

Sin dudas estos colores remiten a la Navidad: Rojo, verde y blanco. Solo se necesitan recipientes de vidrio o cristal. Unas ramitas verdes, frutos rojos y bicarbonato, que es lo que se ve blanco en el fondo de los recipientes.

4- Centro de mesa Navideño sencillo con piñas

Bien sencillo y económico, cuenco de cartón pintado de plateado y piñas con detalles plateados conforman este simple pero muy bonito centro de mesa Navideño.

5-Centro de mesa Navideño con copas

Unas simples copas y velas pequeñas del color que se desee sobre una bonita bandeja pueden conformar un lindo centro de mesa Navideño.

6- Centro de mesa Navideño rústico

Unos grandes velones, frutas secas y piñas pueden ser un buen coplemento para hacer un centro de mesa navideño de estilo rústico.

7- Centro de mesa de Navidad con bolas navideñas

Puede hacerse un elegante centro de mesa para Navidad con las típicas bolas navideñas coloradas.

8- Centro de mesa Navideño glamoroso

En este caso el resultado es un glamoroso centro de mesa de Navidad. Todo en blanco y plateado, este centro de mesa cuenta con velas, bolas navideñas y guirnaldas de perlas.

9- Centro de mesa Navideño con piñas

Este tipo de centro de Navidad con piñas es muy clásico y fácil de hacer. Solo se necesita un recipiente, velas y ramitas de pino

10- Centro de mesa con frutos secas

Los frutos secos son un buen complemento en este centro de mesa con velones y cuenco rústico.

🎄Galería de imágenes de centros de mesa Navideñas

Podrán recorrer esta galería de imágenes de centros de mesa de diferentes diseños todos muy fáciles de hacer.

 

Navidad-bolas_thumb.png

 

🎄Árboles de Navidad: Manualidades Navideñas 2018

No puede faltar un Árbol de Navidad en una casa. No hay excusas ya que se pueden realizar con diversos materiales que tengamos a mano Aquí dejamos varias ideas!

1- Árbol de Navidad con tronquitos

Sobre un bastidor se pegan los tronquitos de mayor a menor conformando este original árbol de Navidad. Simple pero bellísimo.

2- Árbol de Navidad con retazos de tela

Con retazos de tela se puede confeccionar este simpeatico árbolito. Lo remata una linda estrellita.Ideal para quienes no tienen mucho espacio para armar un árbol de Navidad.

3-Árbol de Navidad con servilleta de papel

Otra buena idea para que haya en la casa arbolito de Navidad es confeccionarlos con servilletas de papel. Solo es necesarioplegarlos y luego colocarles un moño.

4- Árbol de Navidad de pared con ramitas iluminadas

Sobre un bastidor de madera reciclada se arma el arbolito al que se le añaden diferentes adornos de Navidad y una guirnalda de luces.

5- Árbol de Navidad con corchos

Los corchos son muy utilizados para hacer diferentes tipos de adornos navideños Aquí podemos apreciar unos arbolitos que resulatn muy económicos para hacer. A animarse! Comenzar a juntar corchos desde ahora.

6- Árbol de madera pintada

Se confeccionan estos bonitos árboles de Navidad con madera cortada como triángulos a las que se pintan y se colocan estrellas en las puntas.

7- Árbol de bolas Navideñas colgantes

Muy original este árbol colgante hecho con bolas navideñas. Sin dudas muy ingenioso!

8- Árbol natural

En este caso de Arbolito de Navidad contamos con un clásico abeto decorado en forma muy minimalista y esencial con luces e hilos dorados de manera de seguir apreciando la belleza de lo natural en su mayor esplendor.

9-Árbol con colores divertidos

Saliendo del típico blanco, rojo y verde podemos confeccionar este divertido y particular árbol. Una versión podríamos decir Pop de Árbol de Navidad en colores.

10- Árbol de pared con regalitos

Este es un árbol ya que se arma en la pared muy particular con paquetitos y algunos adornos. Solo alcanza tener a mano una soguita, pequeñas decoraciones navideñas y hacer paquetitos imitando regalos con cajitas vacías.

🎄Galería de imágenes de Árboles de Navidad caseros

Dejamos una interesante galería de Arbolitos de Navidad realizados en forma casera.Todos muy bonitos y muy originales.

 

 

Navidad22

 

🎄Adornos Navideños 2018

1- Naranjas para adornar la mesa de Navidad

Muy bonitas naranjas decoradas con cinta y clavos de olor.

Una estupenda idea para decorar la mesa son estas naranjas decoradas con cintas y clavos de olor, que no solo enriquecerán la mesa visualmente porque con ellas se puede realizar un centro de mesa, sino que aportan su aroma con los clavos de olor de una forma muy natural.

2-Marco con bolas Navideñas

Una fantastica decoración para la próxima Navidad que se adapta a cada contexto y color.

El marco se pinta del color que se desee y luego se agregan las bolas navideñas colgando de un gran moño. No hace falta decir que todo dependerá de los colores que a cada uno le agraden.

3- Adorno Muñeco de nieve

No puede faltar en la decoración navideña un típico muñeco de nieve. Muy fácil de hacer ya que se confecciona con una media blanca. Seguiremos los pasos del tutorial para realizarlos.

Aconsejamos que antes demos una buena lavada a la media! Luego de terminado de confeccionar se puede utilizar el muñeco de nieve como adorno o para señalar el lugar de cada comensal.

4- Cubre sillas gorro de Papa Noel

Muy sencillos de hacer , estos cubre sillas con forma de Papa Noel pueden realizarce con fieltro.

Solo se necesita fieltro rojo, blanco, una tijera que corte, pegamento para tela y mucha paciencia! Obviamente el molde se debe realizar de acuerdo a la silla que se tenga.

5- Calendario de Adviento con luces

Si te gustan las manualidades podés realizar este calendario de Adviento muy original, único y especial iluminado con un hilo de luces blancas y cartulina.

Se calarán los 24 días y en cada uno de ellos se coloca una lucesita que iluminará cada ventanita al abrirla.

Qué se necesita para hacer el calendario de Adviento con luces?

Para realizar este calendario se necesita:

  • Cartulina o cartón de base
  • Cartón corrugado blanco
  • Luces de Navidad blancas
  • Tijera y cuter o cortador
  • Tinta relieve
  • Papel de calcar
  • Pegamento
  • Polvo brillante

Cómo hacer el Calendario de Adviento?

  • Marcar 24 casillas de 2,5 cm en el papel de colores.
  • Con el cortador, pinchar el lado vertical a la izquierda de estos cuadrados y corta los otros 3 lados.
  • Usar la tinta en relieve para estampar los números en cada ventana.
  • Después de haber cubierto la parte impresa con abundante polvo brillante, levante el cartón y deje que el exceso de polvo brillante caiga sobre otra hoja para recuperarlo.
  • En el papel de calco, estampe los distintos temas con tinta normal, luego colóquelos con los lápices y recórtelos para obtener cuadrados de aproximadamente 3,5 cm que se pegarán en la parte posterior del cartón de color en correspondencia con las distintas ventanas.
  • Con la ayuda del pegamento, conecte el cable de las luces, colocando un pequeño espacio brillante para cada ventana.
  • Con el cartón corrugado blanco, prepare un marco para pegar en el reverso del calendario.

6- Adorno Navideño con masa de sal

De niños, los hemos creado al menos una vez: redescubra el “bebé” que hay en usted y diviértase haciendo adornos para colgar en el árbol, únicos y originales.

  • Ármate con harina, agua y sal y crea una masa maleable.
  • Como si estuvieras haciendo galletas, extiende la masa y recorta las decoraciones con algunas formas.
  • Antes de que la pasta se seque, recuerde crear un pequeño orificio que necesitará para colgar la decoración de su árbol con listones de colores.
  • Dependiendo de sus gustos, puede dejar las decoraciones naturales o colorearlas o, nuevamente, decorarlas con la técnica de decoupage.

7- Adorno Navideño: Reno de cartón

Se coloca la mano sobre el cart’on, se marca, se recorta y se realizan los detalles: Cuernos, ojos, nariz. Seperforay se coloca cinta para colgar del árbol.

8- Adorno Navideño: Pinceletas decoradas

Si tenemos algunas pinceletas podemos reciclarlas en adornos navideños como estos. Se pintan los lunares y se le incorporan los detalles que vemos en la imágen

9- Adornos Navideños: Muñecos de nieve de maní

Pintemos maní de blanco, le hacemos los detalles y tendremos unos simpáticos adoornos navideños.

10- Adornos de Navidad: Personajes Navideños con broches de madera

Con broches de madera podemos hacer estos lindos personajes navideños. Papa Noel y los muñecos de nieve no pueden faltar en la próxima Navidad!

🎄Galería de imágenes de ideas Navideñas

Selección de otras ideas para realizar en esta Navidad. Dejamos una galería de interesantes manualidades que se caracterizan todas por ser fáciles de hacer y además económicas.

Estamos seguros que les servirán estas ideas a la hora de decorar la casa para esta Navidad. Pueden dejar el comentario!

navidad-14_thumb3.gif

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here