Centros de mesa para Boda 2018 sencillos y elegantes

Califíca este post

Si del armado de fiestas hablamos, hay algo que no se nos puede perder de vista y se trata de los centros de mesa, porque tal como su nombre lo indica, son los responsables de vestir de gala las mesas.

Hoy en día ellos han tomado un gran protagonismo en las fiestas, debido a que se hace una búsqueda minuciosa para elegir la mejor opción de acuerdo al estilo de la fiesta.

Así es como podemos encontrar centros de mesa elegantes y sofisticados, otros más sencillos y pequeños, opciones con estilo rústico y vintage, además de todos aquellos arreglos económicos que sencillamente se pueden hacer desde el hoy.

Y es a todo esto a lo que vamos a dedicar el post del día de hoy, por eso te invitamos a que veas las imágenes que hemos reunido con centros de mesa sencillos y elegantes para bodas 2018. 

Galería de imágenes selección Centros de Mesa para Boda

Centros de mesa para Bodas de Oro

Las bodas de oro ameritan tener un centro de mesa especial. obviamente todos nos inclinaremos por centros de mesa con mucho dorado. Aquí podrán encontrar varias ideas para confeccionar para el 50 aniversario de casamiento, sin dudas un hito en la vida que se debe festejar.

Centros de mesa para bodas de Plata

También para las Bodas de Plata, a los 25 años, hay opciones de centros de mesa, donde el infaltable obviamente es el color plateado!

Es una suerte haber llegado a los 25 años de casado en una actualidad donde existen tantas separaciones y divorcios. Por eso es realmente para celebrar la fecha!

Arreglos florales con velas y detalles plateados en esta importante celebración, también detalles blancos y grises  son infaltables en este festejo.

 

Como todo aniversario especial, las Bodas de plata merecen ser festejadas y no puede faltar los arreglos en ese color. Podemos utilizar elementos de plata o decidirnos por colorear con pintura plateada los elementos que queramos utilizar. También podemos incorporar cintas plateadas en hermosos moños que aportaán los suyo.

Centros de mesa para Bodas 2018 con Velas

Las velas son grandes protagonistas de los centros de mesa de todo tipo de fiestas, pero especialmente en las bodas. Esto se debe a que la luz tenue de las velas recrea una atmósfera romántica, que es justo aquello que se intenta lograr en una boda, un clima de amor y romanticismo único.

Un sencillo arreglo floral rodeado de pequeñas velas.

Ellas además son una gran alternativa para usar en centros de mesa económicos, debido a que no se necesitan de grandes centros de mesa para usarlas, tan sólo se puede combinar algunas velas con flores o cristales, para que arreglo esté listo.

También es una buena idea unirlas con el agua, porque al tiempo que tendremos un centro de mesa sencillo, será todo lo que se necesita en la mesa para adornarla.

Veamos algunas ideas de centros de mesa con velas para bodas, algunos más sencillos y económicos, y otros más elegantes para quienes así lo prefieran.

Una combinación perfecta entre velas pequeñas y espejos, para aumentar la luz y el romanticismo.Una combinación que no falla, entre base de espejo, velas y rosas.

Lo único que necesitamos son pequeños troncos sobre los que vamos a posar las velas

Copas altas con velas combinadas con frascos con flores altas, con pequeñas velas alrededor.

Arreglo rústico, de velas sobre jarras combinadas con hojas verdes a lo largo de toda la mesa.

Ideas diferentes de arreglos y centros de mesa con velas románticas.

La combinación de jaulas y faroles antiguos  con velas, es una de las tendencias en los centros de mesa 2018 para bodas.

Una combinación elegante y sencilla de velas con cristales y agua.Sobre base espejada, unos floreros estilo antiguo con detalles tallados.

La iluminación con velas es la que nos permite lograr una atmósfera romántica en las fiestas.

Copas invertidas con pequeñas velas apoyadas en sus bases.

Copas altas combinando velas pequeñas, pétalos de rosas y agua.

Usar copas altas con formas originales para colocar las velas en ellas.

Sencillo arreglo floral sobre base de tronco, con pequeñas velas que iluminan.

Combinación perfecta entre arreglo de rosas naturales con cristales con velas y agua.

Velas de diferentes tamaños en recipientes de cristales, rodeadas de piedras que decora e ilumina la mesa.

Velas flotantes con flores y agua, junto con pequeñas velas que rodean el centro.

Velas que acompañan arreglos florales.

Centro de Mesa 2018 con Flores para Bodas

Las flores son las principales protagonistas en la mayoría de los centros de mesa. Esto se debe a que ellas pueden formar parte de centros de mesa sencillos y económicos, como así de los más elegantes y sofisticados.

Veamos en las siguientes imágenes diferentes estilos de centros de mesa, pero todos con flores.

Flores en tonos naturales y rosados, con velas altas en el centro.

Sencillos centros de mesa con frascos de vidrio y flores.

Elegantes centros de mesa con flores en colores naturales.

Elegante Arreglo floral sobre candelabro antiguo.

Floreros modernos, cuadrados de cristal con rosas rosas naturales.

Un arreglo floral con estilo vintage, con el agregado de un paragüa, ideal para bodas al aire libre. Románticos arreglos florales para centros de mesa combinando colores naturales con el blanco

Centro de mesa alto y elegante, con un importante arreglo de flores.

Frascos de vidrio reciclados con flores para centros de mesa.

Botellas y frascos de vidrio con ramilletes de flores pequeñas blancas.

Árbol armado con flores en tonos rosas y claros como centro de mesa con el detalle de puntillas en los recipientes.

Botellas altas con ramos de flores en tonos pasteles.

Arreglos florales altos en tonos pasteles para la mesa principal y para las otras mesas unos pequeños arreglos de flores en recipientes de cristal de formato moderno.

Centros de mesa para Bodas Mexicanas

Las bodas Mexicanas tienen la particularidad de estar llenas de color , por lo tanto , no pueden ser menos los centros de mesa, deben tener mucho color! Aquí seleccionamos algunas imágenes de centros de mesa para bodas Mexicanas que seguramente tendrán en cuenta a la hora de realizar un festejo de ese tipo.

        El uso del color levanta la importancia de los centros de mesa y aportan la cuota de originalidad.

La mayoría de estos centros de mesa los podemos realizar con nuestras manos, ya que en realidad son fáciles de hacer.

Centros de mesas con Fanales y jaulas de pájaros

Decíamos que en las bodas lo que se busca es lograr recrear una atmósfera romántica, debido a lo que allí se está celebrando es la unión entre dos personas que se aman; lo que se celebra es el amor.Los fanales y las jaulas de pajaritos son objetos muy utilizados en la decoración y porqué no hacerlo también en las bodas.

Las flores obviamente tienen un protagonismo aparte, porque ellas se regalan como muestra de amor, de pasión y afecto, por eso se pueden combinar con los fanales y las románticas velas.

Lo que es más, ellas forman parte del look de la novia en el bouquet o ramo, que además de verse elegantes y románticas, entrañan un significado más profundo, que es ahuyentar las malas energías y atraer la felicidad, el amor y la suerte para la pareja.

Por todo esto las flores son un elemento adecuado para incluir en nuestros centros de mesa y especialmente porque nos ayudan a vestir con un gran romanticismo las mesas.

Centros de mesa para bodas con calas

La elegancia en los centros de mesa puede venir de la mano de muchos elementos, de una perfecta combinación de flores en un arreglo , de la luz que acompañe el centro de mesa, de la conjunción entre cristales, flores y velas, etc.

Pero también el tamaño es un elemento importante, debido a que las opciones elegantes tienden a ser las más altas y llamativas.

Las calas son flores de dimensiones importantes que podrán darnos a nuestros arreglos la importancia que buscamos.Podemos ver difernetes interpretaciones de centros de mesa utilizando calas de diferentes maneras.

Mix de calas, hojas verdes y ramas secas.

Centros de mesa espectaculares realizados con calas.

Los arreglo con calas pueden ser muy sofisticados. Una flor que aporta elegancia al centro de mesa y muy versátil.

Arreglo minimalista con piedras y agua para una mesa de bodas.

 

Calas y orquídeas blancas…una combinación finísima.

Arreglos muy bonitos con calas.

Arreglo muy moderno y minimalista con calas.

Centros de Mesa para Bodas elegantes y sofisticados

Los centros de mesa no sólo nos ayudan a decorar las mesas, sino que son uno de los elementos decorativos más importantes en las fiestas, debido a que ayudan en la decoración de la fiesta en general. Este es el caso de los centros de mesa importantes, no sólo en tamaño sino en elegancia.

En las siguientes imágenes podrás ver centros de mesa elegantes ideales para vestir de gala la fiesta de tu boda.

Centro de mesa alto con flores, elegante y romántico por la combinación de colores en blanco y rosado.

Soporte de cristal alto del que cuelgan caireles de cristal, sobre el que se posan velas y debajo de éste un arreglo floral en color rosado en composé con el mantel también rosado y las paredes del sitio.

Alto arreglo floral de color blanco rodeado de pequeños recipientes antiguos con velas. Centro de mesa de color blanco, alto con flores y pequeños adornos con alrededor.

Altos centros de mesa con flores en diferentes colores y estilos, con una gran elegancia y sofisticación en todos los casos.

Ramillete de flores blancas pequeñas con jarros chiquitos con flores rosadas.

Elegante arreglo de flores en color blanco con mucha altura, del cual penden velas pequeñas.

Árbol de flores con altura y velas colgantes pequeñas, combinado con una corona de flores en la base.

Centro de mesa alto combinando flores blancas con hojas verdes en una base de cristal, sobrio y elegante.

Árboles realizados con flores blancas, altos, rodeados de las mismas flores en su base, iluminados con pequeñas velas.

 Alto arreglo con flores pequeñas en blanco, iluminado a la luz de las velas.

Mesas blancas, con arreglo floral alto combinando flores en colores naturales

Elementos antiguos combinados con arreglos modernos. Base de candelabros antiguos en dorado con arreglo de flores elegante

Arreglo de flores alto con más variedad de flores y colores, iluminado con pequeñas velas en la mesa

Combinación de flores en tonos pasteles y lilas, con base de un candelabro de cristal con pequeñas velas

Candelabro antiguo de cristal para sostener un arreglo de flores que combina colores pasteles con celestes, que está en sintonía con pequeños arreglos de flores celestes

Recipientes altos e importantes de cristal sobre el que se colocan los grandes arreglos de flores

Muchas flores en este arreglo en tonos rosados y pasteles, con un recipiente de cristal de mucha altura, con varios recipientes pequeños y diferentes en la base con las mismas flores

Destacados centros de mesa con mucha altura, muy elegantes, combinados con la vajilla de cristal

Un ramo principal de color blanco de mucha altura, pero combinado con pequeños recipientes con las mismas flores más pequeños.

Centros de mesa para Bodas con frutas

Las frutas aportan frescura y color a los centros de mesa para bodas. Manzanas, naranjas, limones….son ideales para incorporar en los centros de mesa y pueden combinarse perfectamente con otros elementos.

Centros de mesa para Bodas con verduras

Así como las frutas se usan para realizar centros de mesa de Bodas, también las verduras pueden usarse para realizar hermosos arreglos, solas o acompañadas de flores, velas y otros elementos.

Ciertas verduras, como los espárragos, los repollos, los ajíes, las calabazas, por sus formatos y colores pueden ser utilizadas para realizar centros de mesa combinados como vemos en casi todas las imágenes con flores o velas.

Centros de mesa para Bodas estilo Shabby Chic

El estilo Shabby Chic es un estilo muy romántico muy utilizado para realizar centros de mesas y arreglos en las bodas.Puntillas, rosas, perlas,mucho blanco, tal vez algún fanal o jaulita de pájaros, cintas de colores pastel, hacen de este estilo un estilo único para novias muy románticas.

Centros de mesa para bodas con plantas aromáticas

Una opción diferente es realizar centros de mesa con plantas aromáticas que le darán al arreglo un aroma especial y un aspecto descontracturado y campestre. La vedette de estos centros de mesa es la perfumada lavanda, aunque se admiten otras opicones.

 

Las plantas aromáticas como por ejemplo las lavandas, eñ romero, el orégano, el curry, etc. pueden combinarse perfectamente con otros elementos como flores, madera, piñas, velas para realizar centros de mesa para bodas de aspecto descontracturado y eco-friendly.

 

Como verán hay diferentes maneras de realizar arreglos con plantas aromáticas.

Diferentes aromáticas aportan sus colores varios en un perfumado centro de mesa para bodas.

Centros de mesa estilo marinero o playa

Estos centros de mesa con estilo marineroi son ideales para casamientos de verano o realizados en lugares marítimos. Obviamente no faltan los elenmentos del mar, desde caracolas, arena, estrellas de mar, vidrio, colores pasteles que recuerdan el agua y la playa.

Arena, caracolas vidrio y velas en estos simples centros de mesa para bodas en la playa con estilo marítimo.

Unas piedras azulinas reciuerdan el color del agua del mar.

Las estrellas de mar son grandes protagonistas de este tipo de centro de mesa para Bodas estilo marinero junto a las caracolas y la arena.

Centros de mesa para bodas con cactus y suculentas

En la actualidad los cactus y suculentas están muy de moda. Pueden ser utilizadas para hacer unos originales y modernos centros de mesa combinados con piedras, recipientes de vidrio.

Sin dudas los cactus y suculentas son muy originales para la decoración de bodas. Ya en EE.UU. y Australia se usan hasta para realizar los ramos de novia.

Sin dudas estos centros de mesa para bodas aportan un aire especial cuando son realizados con suculentas.

Si bien los cactus y suculentas tienen un aire formal, se pueden desestructurar con toques de color al combinarlos con coloridas flores u otros detalles.

Vidrio, piedras, suculentas y cactus pueden ser una buena combinación para una mesa muy original como esta.

Aquí vemos un arreglo rústico, utilizando una maceta de madera de recipiente.

 

En algunos casos que los novios quieran regalar un souvenir de la boda, también una pequeña macetita con suculentas o cactus puede ser una elección muy buena.

Centros de mesa para Bodas con globos

Una opción económica y muchas veces impactante es utilizar globos para los arreglos florales. Obviamente siempre hay que inclinarse por globos blancos, nacarados, colores pastel o también plateados y dorados.

Delicado detalle con globos blancos marcan el centro del salón.

 

Jugando con el turquesa y el blanco, unas mesas muy elegantes con globos combinando.

Detalle de globo rosado en estas simples mesas. Lo importante es que fueron puestos altos para no quitar la visión entre los comensales.

Detalle de globo aerostático en colores pálidos.

Un elegante detalle con globos blancos adorna las mesas a lo largo.

Los tules aportan el toque elegante en estos bonitos centros de mesa con globos.

Vista de un salón decorado con globos blancos.

No podía faltar en alguna boda un globo con forma de corazón.

Centros de mesa reciclados para Bodas: Muy económicos!

Una de las tendencias que se ha impuesto desde hace un tiempo ya respecto a la decoración en general, tiene que ver con reciclar objetos que ya no se usan, restaurar objetos antiguos y vintage. Pero esta es una tendencia que va de la mano de la economía, debido a que de esta manera se puede ahorrar mucho dinero a la hora de decorar, porque lo único que necesitamos son elementos que tenemos en casa en desuso y de los que probablemente nos íbamos a deshacer.

Unos libros antiguos y una lata son los elementos que se han reciclado para realizar este original centro de mesa.

En el caso puntual de los centros de mesa, los frascos de vidrio se han convertido en grandes aliados a la hora de hacer arreglos sin gastar mucho dinero. Hablamos de frascos en los que vienen distintos elementos, por ejemplo los dulces o botellas de vidrio en las que vienen diferentes bebidas.

Éstos decorados con algunos hilos, sogas, cintas o telas como broderí, pueden ser excelentes opciones para usar en los arreglos florales para sostener las flores.

A continuación te presentamos toda una serie de ideas de centros de mesa económicos para bodas, que podes hacerlos sencillos y agregarles más detalles para que sean los verdaderos protagonistas de las mesas.

Cajones de madera pequeños de madera reciclados sobre el que se hacen los arreglos de flores para centro de mesa.

Frasco de vidrio reciclado, con un importante arreglo floral y con el número de la mesa en arpillera, con un fiel estilo rústico.

Centro de mesa bien económico, con vaso de vidrio con un pequeño ramo de flores en celeste y blanco.

En dos simples pasos, un tutorial para reciclar latas y convertirlas en centros de mesa.

Frascos de vidrio reciclados para usar con centros de mesa con flores. Diferentes ideas y estilos.

Vasos de vidrio de diferentes tamaños, rellenados con arena con flores rosadas, combinados con pequeños recipientes con velas.

Cuadrado de madera pintado de blanco hace de recipiente contenedor de estas rosas blancas, celestes y azules realizadas con goma eva.

Dentro de los frascos de vidrio reciclados, fotos en blanco y negro o en sepia de los novios.

Ideas de tres centros de mesa económicos y románticos con flores. LAs botellas pintadas es un buen recurso!

Sencillo centro de mesa reciclando frasco de vidrio, forrado con broderí con flores.

Un copón de vidrio recilado, utu¡ilizado con pimpollos de rosas rosas en su interior, una alternativa económica, sencilla y romántica.

 

Centro de mesa con vasos de vidrio, rodajas de limones y flores amarillas. Una alternativa sencilla y fresca.

Frascos de vidrio con tela en broderí y lazos de colores, con pequeños ramilletes de flores de colores.

Botellas pequeñas de vidrio de diferentes colores con margaritas y flores sencillas para usar como centros de mesa.

Latas recicladas forradas con broderí y un hilo o soga, con un ramillete de flores muy delicado, combinando rosas rosas con pequeñas flores blancas.

Vasos de vidrio con formas originales, con agua teñida de otros colores con flores blancas, que pueden ser margaritas.

Botellas blancas pintadas, pueden ser envases de plástico o de vidrio, una manera de reciclar y ahorrar dinero. Le podemos dar colores a estos centros de mesa con las flores que pongamos en ellos, que habrá solo una por botella.

Centro de mesa vintage, sencillo y económico, utilizando frascos de vidrio que podemos tener en casa, decorándolos con flores sencillas y rústicas y lo colocamos sobre una base de tronco de árbol.

Otra opción para reciclar botellas o frescos de vidrio o de plástico es pintándolos. Para hacerlo, colocamos dentro de ellos la pintura del color que queremos y movemos el recipiente para que la pintura se vaya deslizando y cubra toda la superficie. Luego elegimos flores para decorarlos.

Centro de mesa con frasco de vidrio reciclado, con ramillete en flores rosadas, sencillo y delicado.

Diferentes ideas de cómo decorar los frascos de vidrio que reciclamos para reutilizarlos como centros de mesa, usando arpillera, broderí, hilo de madera, sogas, botones, perlas, etc.

Centro de mesa con frasco de vidrio, con una pequeña vela en su interior y con ramillete delicado de flores blancas. Además puede servir la numerar las mesas.

Cómo hacer centros de mesa económicos y sencillos para bodas: Consejos

Como decíamos hace un momento, hoy en día es posible hacer hermosos centros de mesa con diferentes estilos para bodas sin gastar mucho dinero, porque podemos hacerlos desde casa reuniendo elementos que probablemente tengamos en el hogar o que sean muy económicos poder comprarlos.

Hay algunos consejos que se pueden tener presente para hacer centros de mesa económicos. El primero tiene que ver con elegir cuál será la base de nuestro centro, que dependiendo el estilo que queramos que sea puede variar entre frascos de vidrio, botellas, copas o cuadrados de madera, bases de tronco, etc.

Botellas pintadas con flores naturales , un centro de mesa económico pero muy bonito.

Sobre la base que hayas elegido, debemos amoldar una esponja a la forma de aquella, sobre la que vamos a ir pinchando la cantidad de flores que querramos y del tipo y color que más nos guste y combine con el estilo general de la fiesta que elegiste. Eso sí, si tenes la posibilidad de elegir, siempre es mejor usar flores naturales, porque dan un toque más romántico a la mesa, más fresco y elegante.

Una opción que se usa mucho es buscar copas de vidrio e invertirlas, es decir la base de ellas ponerlas hacia arriba y la parte arriba hacia bajo -también las podes usar como se las usa tradicionalmente. Sobre la parte que hayas elegido que quede hacia arriba, podemos colocar desde pequeñas velas, un pequeño arreglo de flores, etc.

A continuación compartimos con ustedes un video con tutoriales de centros de mesa para boda, fáciles de hacer y sin gastar mucho dinero.

Botellas pintadas con colores metalizados aportan un toque muy bonito a este centro de mesa para bodas.

Tutorial de Youtube: Centros de mesa para Bodas economicos y bonitos

Esperamos que todas estas imágenes con ideas y diferentes estilos de centros de mesa para bodas 2018 te hayan gustado. Recordá que a la hora de elegir, tenes que optar por aquellos que formen parte del estilo general de la fiesta, lo que incluye desde la decoración de todo el salón como de las vestimentas de las personas, incluso la de los propios novios.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here