Cómo hacer arreglos y decoración de bodas con claveles y clavelinas

Los claveles y clavelinas además de ser flores bonitas son muy resistentes y hay una gran variedad de colores. Son ideales para centros de mesa y arreglos florales para bodas debido a sus cualidades.

También podés leer

Arreglos y decoración de bodas con claveles y clavelinas

Los claveles son refinados, delicados y poco costosos, por eso se esta convirtiendo cada vez más en el protagonista de la decoración de las bodas. Pueden utiizarce solos o combinados con otras flores y hojas verdes.

Los claveles tienen una gran versatilidad y por eso se pueden combinar con otras flores como rosas, flores del campo, margaritas, hojas de hiedra, hojas de eucaliptus, etc. Se logran decoraciones románticas y refinadas así como rústicas, de acuerdo que se elige utilizar como recipientes y combinaciones con otras flores.

El clavel es una flor extraordinaria porque mientras tanto tenemos la suerte de tener más variantes, hoy las encontramos en todos los colores posibles e imaginables y, además, si están magistralmente ensambladas y bien presentadas, nos dan la posibilidad de simular otras flores preciosas como por ejemplo, las peonías.

Lo que trato de decirles es que si juntamos varios claveles, obtendremos un resultado casi idéntico a una hermosa peonía … hoy veremos imágenes de hermosas composiciones florales donde es casi imposible distinguir los claveles.

Porqué usar claveles en la decoración de bodas?

Hay diferentes cuestiones de porqué usar claveles y clavelinas en la decoración de una boda, entre ellas:

  • Son flores comestibles con sabores diversos que van desde lo picante a lo dulce ypueden utilizarce hasta en la decoración de las tortas de boda.
  • El costo de claveles y clavelinas con respecto a otras flores es bajo.
  • Pueden utilizarce en toda época porque son flores que hay siempre en las florerias.
  • Son flores muy resistentes que no necesitan muchos cuidados, por lo tanto son duraderos en centros de mesa y decoraciones florales.

Centros de mesa con claveles

También con claveles se pueden realizar bonitos centros de mesa para bodas como estos.

 

Arreglos florales para boda

Hay muchas maneras de decorar una boda con claveles , vemos aquí algunas opciones:

 

Ramos de novia con claveles

Los ramos de novia pueden realizarce perfectamente con claveles. El color será de acuerdo al gusto personal de la novia.

Tortas de boda con claveles

Las tortas de boda pueden decorarse también con claveles como podemos ver en las siguientes imágenes.

Características del clavel

El clavel es una planta perenne con flores perteneciente a la especie Dianthus, una gran familia con muchas variedades de flores. Una planta típica de las áreas mediterráneas, no tiene particular pretensiones de cultivo y sus flores se prestan para hacer hermosas decoraciones florales con claveles, perfectas para cualquier ocasión. Vimos cómo hacerlo, teniendo en cuenta que hay varias variedades de claveles para elegir para hacer las decoraciones adecuadas para varias ocasiones.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here