Cómo hacer Flores de papel

Califíca este post

Es innegable que las flores de papel tienen una gran diversidad de usos en la decoración. Sirven para decorar paredes en cumpleaños, fiestas infantiles o de adultos, comuniones, Baby Shwer, Casamientos, etc. Justamente nos vamos a abocar en este post para además de enseñar cómo hacer flores de papel, para dar ideas de cómo usarlas.

Cómo hacer Flores de papel paso a paso

Las pocas herramientas necesarias para hacer flores de papel son esenciales para una buena ejecución, por lo que recomendamos que las tenga todas disponibles antes de comenzar a trabajar. Otros ingredientes que no pueden faltar son una buena destreza para doblar y dar forma al papel, que se adquirirá progresivamente a partir de la creación de modelos simples con pocos pétalos. Es necesario que el banco de trabajo esté perfectamente nivelado y no presente grietas o depresiones, para evitar que el papel se deforme y tome arrugas no deseadas. Finalmente, un último consejo, pero tal vez el más importante, es el de tener mucha paciencia y no esperar inmediatamente un trabajo perfecto en cada detalle, porque como ya se dijo, el tiempo, la práctica y la constancia serán nuestros mejores aliados.

Podrán encontrar varios DIY paso a paso para aprende diferentes formatos de flores de papel.

Cómo hacer flores de papel fáciles

¡Florece esa pasión irresistible!

La variedad de aspectos asumidos por las flores es el resultado de la diversificación y la complejidad del mundo natural. En millones de años las plantas se han adaptado a las condiciones ambientales y las necesidades de supervivencia, generando nuevas formas para atraer insectos polinizadores o desalentar a los depredadores. Todas las formas florales en la naturaleza adquieren características peculiares: flores grandes o muy pequeñas, con o sin perfume, con pocos o muchos pétalos, imposibles de resistir la tentación de reproducirlas todas haciendo flores de papel. De hecho, el papel es el material que hace que tenga ligereza y delicadeza un pétalo, los colores son delicados y el grano del papel que recuerda a esas plantas. Para crear hermosas flores de papel, podrán seguir las instrucciones simples e intuitivas como una guía para liberar su imaginación y crear obras de arte únicas y preciosas.


Flores de papel simples pero de alto impacto

Cómo enrollar el papel? Primero que nada tendremos que elegir qué flores recrear, la vergüenza de la elección a veces se hace añicos y corremos el riesgo de hacer pequeñas cosas originales. El reto es crear flores de gran impacto, mientras que es fácil hacer diferentes diseños con pocos cambios….de esa manera permitir dar a luz a un millar de flores de papel. Se pueden crear un millar de variedades. Los dientes de león, el aciano, la flor de achicoria, los claveles, aquí hay algunos ejemplos perfectos para ser reproducidos como flores de papel. Simplemente siga el mismo método y aporte algunos cambios de color y tamaño para obtener un divertido jardín de primavera. La característica que estas flores tienen en común es la presencia de numerosos pétalos. Sería difícil moldear los pétalos uno por uno y luego ensamblarlos, mientras que es más fácil enrollar una sola tira alrededor de sí mismo alrededor de los pistilos, así es como se hace muy fácilmente como se ve en la imágen superior.

Cómo hacer flores de papel crepé

Cómo hacer flores de papel crepé

El papel crepé se vende en rollos, por lo tanto, para obtener mejores resultados, será apropiado elegir muchos rollos de diferentes colores según sea necesario y elegir si desea hacer pequeñas y numerosas flores de papel, o pocas, pero con pétalos grandes. El material que se adquirirá será: rollos de papel crepé de colores, uno necesariamente verde para tallos y hojas; – tijeras con punta redondeada para cortar el papel; -punto o cizallas para cortar los cables; – cinta adhesiva de quilates; -guttaperca o cinta adhesiva verde utilizada en jardinería; – hilo de nylon para fijar los estambres; -glutorios y cuentas opcionales para decorar y adornar aún más las flores. Para las flores de papel más realistas, también se puede pensar en pintar los pétalos con colores acrílicos, gradiente desde el centro hacia el exterior, o viceversa, mediante la intensificación del color de los bordes del pétalo y esfumandolo hacia abajo y hacia el centro. Los pétalos deben pintarse una vez que el montaje de nuestra creación haya finalizado, y el resultado será realmente sorprendente, pero más delicado, por lo que este adorno adicional debe evaluarse de acuerdo con el uso final de la flor de papel crepé.

Pasos para hacer flores de papel. Cómo crear flores y pétalos

Flor rosada de papel crep

Finalmente, veamos cómo hacer flores de papel crepé, yendo en detalle. Después de haber elegido el color base de la flor, desenrollar la hoja de papel crepé y cortar tiras de unos 50 cm de largo y 8-10 cm de ancho. Gracias a sus arrugas natural, el papel crepé está listo para dilatarse con una ligera tracción, por lo que, desde un solo lado, estiraremos el borde de la primera tira cortada, curvándola externamente con delicadeza. Los rizos pueden acentuarse haciendo rodar el borde del papel en un lápiz o en un trozo de alambre, manteniéndolo en su lugar durante unos segundos. Después de este paso, la tira de papel así trabajada, debe enrollarse sobre sí misma, creando la corola de la flor y fijada en la base con la cinta verde de floristería. Los pétalos también se pueden crear de manera diferente, por ejemplo individualmente, teniendo un conformador de cartón y de corte por papel siguiendo el dibujo, obteniendo así el único pétalo que se presiona en la base para crear su concavidad natural y estira el borde para dar la línea. Luego van juntos para crear la corola, que será más rica y más completa, más pétalos se habrán hecho.

Video de Youtube de cómo hacer flores de papel crepe

Cómo hacer flores de papel gigantes: Ideas y patrones

Las flores gigantes son un excelente recurso decorativo. Aquí dejamos DY de cómo se hacen y patrones de pétalos.

DIY para realizar flores gigantes modelo bola.

Diferentes formatos de pétalos de flores.

Patrones de diferentes formatos de pétalos de flores gigantes

Cómo hacer flores con técnica Origami

La técnica de Origami es una técnica japonesa milenaria que consiste en realizar en este caso flores plegando papel y sin usar pegamento.

Un kusudama es la palabra japonesa para una esfera de flores de origami que cuelga de la entrada de las casas. Antiguamente estaba compuesta de flores reales cuyo aroma era capaz de ahuyentar a los espíritus malignos. La palabra “Kusudama” proviene de esta creencia el nombre “kusu”, medicina y “dama”, pelota. Con el tiempo, la bola de flores ha conservado solo su valor decorativo, ¡y qué valor! Muchos artistas japoneses se han aventurado en la producción de un sinnúmero de variantes de Kusudama.  La belleza de este modelo no es exactamente ortodoxa es que la forma de la que está compuesta no requiere un gran esfuerzo, pero el efecto es definitivamente hermoso. El secreto de tanta simplicidad y belleza sigue una regla : un origami no requiere el uso de tijeras o pegamento, nunca. Excepto en determinadas excepciones, como en este caso donde el uso de pegamento es necesario para ensamblar los módulos en forma de una flor y las flores entre ellos. En la imágen superior podemos ver cómo se hacen las flores de origami.

Cómo hacer flores con servilletas de papel

Las servilletas de papel pueden servir para hacer hermosas flores. Aquí les dejamos instrucciones de cómo hacerlas.

La buena destreza de hoy se considera un gran valor. Es fácil encontrar objetos de cualquier forma y material listos para ser usados y consumidos, pero cada vez más raro y valioso es el tiempo necesario para hacer algo único y original con las propias manos.  En ocasiones, el autoaprendizaje es prohibitivo porque requiere conocimientos específicos, material costoso o mucho tiempo para dedicar. Pero en algunos casos puede obtener un resultado sorprendente con el uso mínimo de materiales y energía. Este es el caso cuando tratamos de hacer flores con servilletas de papel.

Procedimiento para hacer flores de papel

Cómo hacer florecer hermosas flores con servilletas de papel

Para hacer nuestras flores de papel, necesitamos una servilleta y un hilo, nada más. Es importante que la servilleta esté compuesta de varias capas, al menos cuatro, y que sea posible separarlas. El color y tamaño dependiendo del gusto personal pero está bien que estamos a su disposición en el momento en que decidimos ponernos a prueba en esta bonita actividad. Se extiende la servilleta y se realizan los pliegues de acordeón desde un lado hacia el lado opuesto. También podemos decidir doblar por la mitad la servilleta y se corta en dos, entonces el pliegue de acordeón a partir del lado estrecho de los dos rectángulos superpuestos. Intentamos ser precisos y hacer que los pliegues sean paralelos. Pero incluso si al final algunas capas se tuercen, esto no afectará el resultado final.

Preparar ramos de flores con papel de servilletas: diferentes cortes de pétalos para diferentes flores.

Cómo hacer variaciones de flores de papel Diseñamos el centro de los pliegues de acordeón con un par de vueltas de hilo de algodón, el simple para coser está bien. El color del hilo no es importante porque una vez que haya terminado la flor de papel no lo verá. Arreglamos bien el hilo con un nudo y comenzamos a desenrollar los pliegues del acordeón en ambos lados. Comenzando desde una esquina, arrugamos el papel hasta que los velos se separaron el uno del otro. Con delicadeza acompañamos los velos uno por uno hacia el exterior. El papel aquí es muy delgado y podría romperse, así que asegúrese de aplicar la presión correcta sin hacer ningún esfuerzo. A medida que liberemos las capas individuales de la servilleta, veremos que la creación tiene la forma de un pompones. Cuando se suelten todas las capas de la servilleta, podemos modelarlas suavemente con los dedos para que adquieran forma de flor. Nuestra creación acaba de florecer, podemos fijarla en un vaso y con esto crear tallos coloridos delicados.

Guirnaldas con flores de papel

Guirnaldas de flores con diferentes tipos de papel.

Cómo hacer flores con servilletas de papel: Guirnaldas de colores con flores de servilletas de papel

Nuestra imaginación sugerirá muchas variaciones de estas  guirnaldas de flores realizadas con servilletas de papel, podemos cambiar el color o el color de comenzar la obra terminada por pulverización con temple o témpera diluida. Cuidamos de no usar demasiados colores líquidos que puedan romper el papel. Podemos dar forma al papel una vez doblado el acordeón, decidiendo de vez en cuando cambiar el resultado final redondeando las puntas o cortando la punta de un triángulo a través de las capas dobladas. El tamaño de los pliegues, uno, dos o tres centímetros, cambiará aún más el efecto final. Finalmente, en lugar de un simple hilo de algodón, podemos usar una bonita cinta a juego y crear decoraciones para colgar como las bolas de la suerte. Los motivos florales se pueden utilizar para crear guirnaldas decorativas de diferentes tamaños. Estas flores serán perfectas para hacer especial la decoración de eventos o ceremonias.

Centros de mesa con flores de papel

Podemos apreciar los diferentes diseños de centros de mesa realizados con todo tipo de papel, desde papel crepé, cartulina hasta con papel de diario y de partituras!

Centro de mesa totalmente realizdo en papel.

Papel trabajado como si fuesen rosas.

Muy bonitos centros de mesa de papel.

Lindas flores de papel.

Decoraciones con flores de papel

Diseños muy interesantes en estas decoraciones con flores de papel.

Flores de papel maché: técnicas

Flor de papel maché de color rosa puede hacer flores de papel maché con otro método: Tome un alambre fino  de la longitud que desee sobre la base de lo grande que desea hacer la flor, y doblar por la creación de la forma de una gota, luego corta una tira de papel maché de colores y envuélvela alrededor de la forma de lágrima para obtener el primer pétalo. Doble ligeramente la gota entera de tal forma que obtengas una forma más suave y natural, semejante a los pétalos de las flores. Haga al menos 6-8 pétalos con la misma técnica y luego júntelos en el centro con una cinta verde de florista; luego inserte un alambre más grueso, cubierto con papel maché verde, que será el tallo de su flor. Si lo deseas, puedes agregar al tallo de las hojas, hecho con la misma técnica de los pétalos y que tendrás que insertar a medida que cubre el tallo.


Flores de papel maché cocido

Flores de papel maché cocidas Una hermosa técnica para usar para obtener flores aún más realistas es la de papel maché cocido. La técnica requiere que el papel maché se humedezca para dar un efecto más veraz a los pétalos, que el agua suaviza en los bordes. Vamos a ver cómo procedemos: tomar una pieza de papel maché de color y el pliegue como un acordeón sobre sí mismo al menos 5 veces, cortar la parte superior de la tira plegada obtenida de este modo, a fin de dar redondez en la punta, mientras que la parte inferior debe estar vinculado con otros papeles . Ponga esta tira debajo del agua corriente, dejando caer otros trozos de papel más pequeños de varios tonos que se mezclarán con el pétalo, creando maravillosos tonos de color. Retíralo del agua y coloca el pétalo de papel maché en un recipiente de aluminio que pondrás en el horno para que se seque durante unos minutos a un máximo de 60 ° C. Proceda de la misma manera para todos los demás pétalos, móntelos en un solo botón con un poco de pegamento de vinilo y cúbralos con una franja amarilla. Finalmente, inserte un pedazo de hierro cubierto con papel maché verde, será el tallo de su flor al cual podrá agregar las hojas a su gusto.


Flores de papel maché cubiertas de cera

Flor de cartón recubierto con cera Después de armar la flor, pegada en su totalidad , se deja secar al aire o, para acelerar, en el horno como se describió anteriormente, se puede refinar más su magnífico trabajo mediante el recubrimiento de la flor o ramo hecho con cera. Para obtener un resultado mejor y más duradero de su creación floral, disuelva la cera incolora en una cacerola, asegurándose de que la llama esté baja; cuando se haya disuelto completamente hasta el punto en que esté completamente líquida (pero no llegue a ebullición), viértala suavemente sobre la flor o sobre el ramo, teniendo cuidado de que la cera cubra uniformemente cada parte del mismo; también puedes pincelar cada pétalo con un pincel limpio. Finalmente colóquelo en un lugar aireado pero fresco de la casa porque tendrá que secarse en el aire. El resultado final será sorprendente porque la cera, además de garantizar una mayor resistencia y resistencia del papel maché, también proporciona un efecto brillante que mejora la apariencia visual y hace que su trabajo creativo sea maravilloso como lo podemos apreciar en la siguiente imágen.

Esperamos que les hayan gustado las ideas , DIY, videos , patrones que hemos recogido y seleccionado sobre flores de papel.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here