Cómo decorar una boda con lavandas: Ideas de Souvenir con lavanda

En una boda todo tiene que tener coherensia. Sí, siempre lo repetimos, pero son los pequeños detalles los que realmente marcan la diferencia y en esta boda decorada con  lavanda puedes usar muchas ideas para organizar una boda temática maravillosa a partir de una inspiración simple y natural como la lavanda.

Esta planta, con su intenso aroma, proveniente de la cuenca mediterránea, nos recuerda inmediatamente los escenarios rústicos pero, al mismo tiempo, también transmite delicadeza, elegancia y simplicidad; Debemos admitir que este es uno de los aspectos principales que nos hace amar a esta planta: su fuerza, su resistencia, pero al mismo tiempo su refinamiento.


El color de las flores de lavanda varía de tonos muy claros a oscuros, de lila pálido a casi gris claro a violeta intenso y azulado, con el que puede crear paletas de colores maravillosas y absolutamente armoniosas entre ellas.

Te puede interesar también

En el artículo de hoy nos gustaría darle nuestro consejo sobre una pregunta que siempre está en gran demanda, o sobre cómo organizar una boda decorada con lavanda.

La intensa fragancia de esta planta es apreciada por muchas personas y, por este motivo, el tema de la boda de lavanda es uno de los más buscados, especialmente en la temporada de verano, cuando se adaptará a las bodas en los meses más cálidos.

Cómo decorar una boda con lavanda

El tema de la lavanda para utilizar en las bodas está bastante extendido, es una opción que muchas veces las futuras novias toman en cuenta y ni siquiera es tan difícil poder inspirarse en ella porque es un elemento muy versátil pero, a veces, son precisamente estos temas ricos de “ingredientes” aparentemente simples que al final son los más complicados de armar.

Porque nunca debemos olvidar que el resultado final tendrá que ser algo armonioso, es decir, cada detalle de esta boda de lavanda debe ser absolutamente consistente con los demás y combinado con ellos siguiendo un principio de coherencia que será la base de cada elección.


Parece un concepto trivial, pero está lejos de ser obvio y es un verdadero punto de partida para comenzar a construir tu proyecto para este matrimonio.

¿Por qué hablamos tanto de coherensia?
Hemos introducido este tema porque un matrimonio temático de lavanda se presta a muchas interpretaciones estilísticas dictadas precisamente por lo que esta planta transmite: habrá personas que, pensando en este tema, tendrán en mente el aspecto más rústico de esto, imaginando extensiones de campos en Flor, y, por lo tanto, tendrá que moverse hacia un estilo campestre, mientras que aquellos que quieran agregarles un poco más de romanticismo al acercarse a un estilo shabby chic, o recordar el pasado con toques retro, otros querrán tomar solo el aroma de esta planta o el color de la planta.

Sus flores como tema del matrimonio, van a utilizar un estilo elegante y sencillo, muy refinado.


Todas estas son direcciones muy correctas, pero la combinación de estos elementos será un grave error, por eso hoy le daremos algunos consejos valiosos en los que puede inspirarsempara utilizar lavanda en una boda.

En una magnífica ceremonia al aire libre llena de simplicidad, no tendrás que usar demasiadas decoraciones porque el paisaje natural ya será el maestro.

Imagínese sillas blancas o incluso en color de madera natural a las que se atarán pequeños racimos de lavanda con cuerda o rafia y en el suelo, como una guía para la novia, sobre el césped ya existente, puñados de orejas de lavanda y ramitas de hierbas aromáticas.

Tarjeta de invitación a boda con lavanda

Vemos una opciónde tarjeta de boda con lavanda.

Centros de mesa de boda con lavanda

Pueden ver algunas opciones de centros de mesa con lavanda para una boda.

  

Ramos de novia con lavanda

Siguiendo la coherensia con la lavanda, dejamos ideas de ramos de novia con lavanda.

Dama de honor con ramo de lavanda:

Novio con detalle de lavanda en el ojal:

Torta de boda con lavanda

La torta en una boda donde se ha elegido la lavanda como hilo conductor, deberá contar también con un detalle de lavanda como vemos en estos ejemplos.

Ideas de souvenir para boda con lavanda

Dejamos algunasideasde cómo hacer souvenir con lavanda para una boda. Todos son sencillos de hacer, ideales para las habilidosas!

Bolsas de algodón, lino o yute

Llene las bolsitas con lavanda granulada y personalícelas, tal vez imprimiendo sus nombres o el logotipo de su boda. Recuerde decorarlos con cintas de colores temáticos (tal vez evite el satén o la organza, si está buscando un aspecto más rústico, use en lugar de cinta de lino, encaje de algodón, grosgrain o incluso rafia; tema).

Jabón de lavanda

Una idea agradable y muy apreciada: pastillas de jabón con sabor para usar en el baño o en el interior de los armarios y cajones para perfumar la ropa. Elija una base natural, como un jabón de aceite de oliva nutritivo con el agregado de un maravilloso aroma de lavanda. Para el empaque, dé rienda suelta a la creatividad, sin embargo, le recomendamos que envuelva cada pastilla de jabón en un papel de envolver marrón muy simple, luego lo ate con un cordel grueso, tal vez agregue una pequeña mazorca de lavanda y un sello personalizado con sus nombres y Su logo, como si fueran pequeños paquetes listos para su envío.

Pequeñas botellas de aceite esencial

Para mantenerse siempre en el tema de los “perfumes”, pero también mucho, mucho más, puede usar pequeñas botellas de aceite esencial de lavanda; Uno de los aceites esenciales más utilizados, ya que es extremadamente delicado, con propiedades calmantes y relajantes, podría ser muy bonito, quizás con un empaque de apariencia vintage, sería perfecto.

Frascos de lavanda


Puede llenar frascos de vidrio, tal vez con diferentes formas y tamaños, con lavanda granulada; Ciérralos herméticamente, con un tapón de corcho o aluminio y luego decóralos como quieras. Los invitados pueden entonces hacer el uso que quieran.

Sal aromatizada y azúcar aromatizada


Cree frascos, para una mejor conservación si con el sello hermético, en el cual poner azúcar o sal junto con la lavanda granulada, esto le dará un aroma particular que ciertamente se aprecia.

Botellas pequeñas con sales de baño

Una alternativa válida a los jabones perfumados, podrían ser pequeñas botellas con sales de baño con sabor a lavanda.

Pequeñas botellas de aceite aromatizado


Use botellas pequeñas de aceite con sabor como un favor; La lavanda, como hierba aromática, también se empareja muy bien con el romero, intente juntarlos. Luego, agregue una cadena y una etiqueta con sus nombres y fecha de boda para finalizar el paquete.

Como ha notado en todas estas sugerencias, la lavanda es realmente un elemento muy versátil, por esta razón tendrá que ser capaz de calibrarlo con gusto y mucha atención, equilibrando cada pequeño detalle de su boda, haciendo que la lavanda sea el hilo conductor del evento con naturalidad, elegancia y sencillez.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here