Centros de mesa y arreglos de boda con romero

Las bodas pueden tener ese toque original que los novios siempre buscan, como es el caso de los centros de mesa y arreglos de boda con romero. Una planta con gran significado ya que no solo es símbolo de la buena suerte sino que se la relaciona con el amor y la pasión. Además el romero, como así también otras hierbas aromáticas aportan su perfume a la boda.

También pueden consultar

Arreglos de boda con romero, símbolo de la buena suerte

El campo y las hierbas aromáticas son la base de este arreglo de bodas rústica y decididamente perfumado. En detalle, es una reminiscencia de una boda renacentista con mesas refinadas en colores suaves, pero encontraremos más información en este artículo.

Las bodas temáticas de hierbas aromáticas se han convertido en una verdadera tendencia de moda para inspirarse en la planificación de eventos con un alma chic, especialmente orientada hacia lo orgánico y la belleza del territorio.

El romero siempre ha sido uno de los principales protagonistas, junto con el laurel, la lavanda y el eucalipto, tanto para ramos de novia como para decoraciones. Déjese inspirar por nuestras propuestas y detalles utilizando esta vez el romero!

Elección del romero para decorar una boda

Para muchos es una simple hierba aromática, pero para muchos otros es el emblema de un significado verdaderamente profundo. El romero tiene un simbolismo diferente, pero cada matiz alude a una perspectiva siempre positiva: desde el siglo XIX, ha sido el símbolo de la buena salud; para los antiguos egipcios simbolizaba el renacimiento y la inmortalidad; hoy en día, especialmente en Inglaterra, se da para desear buena suerte, sinceridad, lealtad y felicidad tanto que en los matrimonios es una buena práctica darle un ramo de romero al pastor oficial de la boda.

El romero es un arbusto perenne y arbustivo perenne, por lo tanto, con hojas persistentes, que pueden alcanzar hasta 3 metros de altura. Tiene flores muy particulares, con tonos azules malva que florecen a partir de la primavera.

Una idea que apreciarán los amantes de esta hierba aromática es realizar el gráfico coordinado de sus invitaciones de boda y de toda la suite nupcial, a partir de la representación del romero.

Por ejemplo, es hermoso hacer en forma de corona, incluso en estilo de acuarela, con sus iniciales en el interior, casi como un logotipo nupcial.

Marcador de posición con romero

Las tablas temáticas con hierbas aromáticas son verdaderamente escénicas y muy baratas si se desarrollan en un estilo de “jardín vertical”. En este caso, puede concentrarse solo en el romero, combinándolo con una gypsophila simple y con materiales como las canastas de yute y estaño. Para marcar los nombres de los invitados, puede utilizar los listones de madera o bambú clásicos.

Sea creativo en las ideas de boda de los marcadores de posición: puede usar un pequeño clip de ramitas de roemro en el que ha escrito el nombre del invitado, combinado, por ejemplo, con una cita o un poema.

Otra idea que considera al romero como el protagonista del marcador de posición es crear una pequeña corona con sus ramas extremadamente dúctiles y de forma fácil. Puede colocarlo en la servilleta, en el centro del plato, junto con la tarjeta de menú.

Centros de la mesa para boda con romero

Hay innumerables formas de usarlo como una pieza central para banquetes rústicos, pero también extremadamente refinado y formal. En primer lugar, es fácil encontrarlo en un combo con otras flores, como las rosas, recolectadas en una única composición central o colocadas en varios frascos de vidrio de diferentes alturas.

Los eventos con un encanto claramente verde tienen mesas muy pintorescas. En este caso, el romero actúa como el pegamento perfecto para la creación de corredores centrales que se intercalan con flores y candelabros. Tal composición, por ejemplo, es particularmente adecuada para mesas rectangulares o imperiales.


Incapaz de desatar el romero del concepto de arte y cultura culinaria. La solución perfecta es, de hecho, sugerir al restaurante propuestas sofisticadas en términos de sabor, contrastes y presentaciones escénicas de los platos, que tienen que ver de alguna manera con esta maravillosa hierba aromática.

Y es precisamente en el caso de los atuendos inesperados que le proponemos la decoración del pastel de boda de estilo desnudo, con ramitas de romero muy delicadas.

O como en este caso, el romero utilizado también en tragosespeciales.

Souvenir de la boda con romero

Como la mayoría de las hierbas aromáticas, el romero puede convertirse en la estrella indiscutible de los favores originales de la boda y, por qué no, en el hogar como esta botella de licor natural digestivo.

Aceites aromatizados, jabones o ampollas de sal marina romana que pueden servir hasta para regalar como un souvenir o detalle temático de la boda.

Ramo de novia y detalle en ojal del novio con romero

Y para seguir con la temática, sugerimos incorporar ramitas de romero al ramo denvia y porqué no en el ojal del novio y padrinos de boda.

Deje que el romero se convierta en el protagonista de su maravilloso ramo de flores, combinado con otras joyas aromáticas, lavanda o rosas blancas clásicas, y luego pida a la florista que diseñe el botón para su novio de manera coordinada.

Como verán el romero puede ser parte de una boda realmente original!

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here