Centros de mesa primaverales: Cómo hacer

En el hemisferio norte comienza la primavera y desde nuestro blog les dejamos algunos consejos decómo hacer un centro de mesa primaveral. Seguramente servirá de disparador motivacional para realizar el propio centro de mesa.

También podés leer

Cómo hacer centros de mesa primaverales

Algunos consejos para realizar un centro de mesa primaveral:

Hay algunas precauciones que se deben tener en cuenta al “planificar” un centro de mesa para la primavera.1) En primer lugar, siempre trate de pensar en armonía con el estilo de la mesa y la ocasión que está preparando.

2) Atención también a la fragancia: todo lo que vayas a poner sobre la mesa debe ser lo más neutral posible para no arruinar los perfumes de la propuesta culinaria que seguramente habrás preparado con tanta pasión. Así que no a los jacintos y nardos, por ejemplo, porque su olor es demasiado intenso para estar en la mesa.

3) Debemos evitar composiciones demasiado altas que dificulten la conversación y la vista entre sus invitados. Ni siquiera debe ser demasiado grande: ¡recuerde que debemos poner muchas otras cosas sobre la mesa! ¡Y no tiene sentido preparar una pieza central agradable que luego, al momento de sentarnos, debemos quitarla y ponerla “a descansar” en otra parte!

Al mismo tiempo, no debe ser demasiado pequeño porque luego, ¡corre el riesgo de desaparecer entre vasos y botellas!

Por lo tanto, ajuste el tamaño en el centro de la mesa para que todos los invitados tengan libertad de movimiento y puedan mirar, dependiendo del tamaño, la forma de la mesa y el número de invitados.

Que flores usar para un centro de mesa primaveral

Decorar la mesa con flores es un arte, pero con un poco de práctica, usted también puede aprender cómo hacer hermosos arreglos florales para usar como centro de mesa.

Tulipanes simples cortados en un recipiente de vidrio transparente, es un proyecto que se prepara en pocos minutos y le permite decorar la mesa de una forma sencilla y muy elegante.
Puede por ejemplo elegir una composición con hierbas aromáticas, lavanda, hortensias, lirios del valle, amapolas, recuerde que su belleza es exaltada por su aparente simplicidad.
Estos ramos son muy cómodos en jarrones de colores o con añadidos de materiales inusuales como el bambú o la madera. Evite los recipientes hechos de vidrio transparente porque el agua tiende a ensuciarse fácilmente y pronto se vuelve poco atractiv el centro de mesa.
Son composiciones perfectas para un almuerzo, también importante, en una casa de campo.

Excelente alternativa para tener en la mesa no un centro de mesa “tradicional” sino muchos frascos pequeños.

Si, en cambio, prefieres una composición de flores más clásica para tu centro de mesa, usarás iris, freesias, peonías, rosas. Las combinaciones de colores, generalmente tono sobre tono, combinan bien con jarrones de cristal decorados o jarras de plata, por ejemplo. Una elección perfecta cuando no quieres sorprender, sino dar armonía al ambiente con una nota romántica y clásica.

Las flores de Primavera (y de Pascua en el Hemisferio Norte)

En el hemisferio norte Pascua coincide con la cercanía de la llegada de la primavera y por eso dejamos aquí indicado cuales son las flores más populares en esta época. ¡Estas son las  flores que simbolizan la Pascua!

Narciso: florece en este periodo, son frescos y alegres.Representa el renacimiento y es un signo de felicidad y alegría dado por la Resurrección de Cristo.
Tulipanes: ellos también llevan el anuncio del renacimiento, siendo una de las primeras flores en florecer. Son perfectos para un centro de mesa para Pascua, colocados en una hermosa jarra.

Lirio: Es uno de los símbolos de la Pasión de Cristo. El lirio debe ser blanco, para recordar la blancura y pureza.ellos también son un símbolo de la Pascua. Su forma particular recuerda la trompeta de la Resurrección del Arcángel Gabriel.

Orquídea: flor de gran belleza, se asocia con la Pascua solo si es blanca y con manchas rojas, que recuerdan la sangre de Cristo.


Clavel rojo: se dice que esta flor nació de las lágrimas de la Virgen por la muerte de su hijo.
Pasionaria: comúnmente se asocia con la Pascua debido a su forma particular. Los filamentos de la flor recuerdan la corona de espinas de Jesús, de hecho, la pasionaria también es comúnmente llamada la flor de la pasión.

 

Flores de cerezo: no están tradicionalmente relacionadas con la Pascua, pero las ramas del cerezo florecen en este período. Son hermosas y perfectas para desear una feliz Pascua.

Olivo: no tiene flores, pero es el símbolo de la Pascua. ¡Ponga algunas ramitas en sus composiciones y su pieza central será más original y llena de significado!

Centros de mesa con flores primaverales

Dejamos algunas ideas de cómo realizar centros de mesa primaverales. Son todos muy sencillos y con flores de la estación.

Vemos la siguiente galería de imágenes con centros de mesa primaverales.

Centros de mesa primaverales para bodas

Hicimos una selección de centros de esa para bodas de primavera. Indudablemente es la estación del año en la que se pueden conseguir la mayor variedad de flores y por lo tanto los arreglos pueden resultar más económicos.

Centros de mesa primaverales para cumpleaños de 15

Para los cumpleaños de 15 que se realizan en primavera podemos ver algunas opciones bonitas de centros de mesa primaverales.

 

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here