Cómo hacer un centro de mesa otoñal con ramas secas

introducción

Decorar una casa con elementos naturales a menudo es fácil y barato, solo use los elementos correctos para crear objetos decorativos originales y evocadores, que puedan decorar nuestra casa de manera agradable y sorprender a nuestros huéspedes.

Durante este tutorial, en particular, veremos cómo es posible decorar una casa con ramas secas, sin invertir cifras económicas exageradas ,sin habilidades manuales particulares. Vamos a ver cómo hacerlo juntos.

Si te interesan los arreglos con ramas secas podés consultar también

Materiales necesarios

  • Ramitas secas
  • Recipiente de vidrio
  • Cepillo pequeño para decoupage.
  • Pinturas al agua  spray
  • Pintura plateada o esmalte en spray
  • Cuencos de plástico desechables
  • Pincel mediano para pintar.
  • Conos de pino, bayas y nueces secas o piedritas o arena
  • Hojas secas ( si es otoño)
  • Guantes de latex

Preparar las herramientas necesarias

Lo primero que debe hacer es instalar una mesa con todas las herramientas necesarias, utilizando un cartón grande como base para llevar a cabo el trabajo (para evitar ensuciar la mesa con los colores). Antes de comenzar a trabajar, recuerde usar un par de guantes de látex.

Mezclar los colores

Antes de decorar las ramas secas, debes mezclar bien los colores. Así que tome recipientes de plástico desechables y mezcle blanco, marrón y rosa antiguo con agua. Les aconsejo que prefieran estos colores, pero para decorar piñas y nueces también puedes usar otros colores. Si en cambio dentro del recipiente de vidrio prefieren las piedras o la arena, estas no se pintanLas ramas secas en cambio lo ideal es pintarlas de color blanco.

Pintar las ramas y otros objetos que se desee

En este punto, puede pasar a la pintura de ramas y objetos decorativos (piñas, bayas y nueces secas), utilizando un pincel mediano especial para el decoupage. Luego proceda a pintar por completo las ramitas (prefiriendo la pintura blanca), al final  colocar sobre un cartón y con la ayuda de una pintura en spray dele un poco de brillo en la parte inicial de las ramas (sugiero que prefiera un color de spray brillante color plata). Proceda de la misma manera para los otros objetos, prefiriendo los colores otoñales como el marrón (evitando rociar el spray con brillo). Puedes comprar las herramientas necesarias en una tienda de bricolaje.

Crear el centro de mesa

Después de colorear las ramas y los objetos, puede pasar a la creación de objetos decorativos. Para crear el centro de mesa con las ramas, solo tiene que colocarlos dentro de jarrones de vidrio transparente, completando el trabajo con la adición de bayas, piñas y nueces ( o de piedras o de arena). Para enriquecer aún más los frascos, puede usar cintas de terciopelo o de estilo escocés, para colocarlos en la base del frasco.

Donde colocar el centro de mesa con ramas secas

El centro de mesa creado de esta manera se pueden colocar en los muebles, en los estantes y sobre la base de una chimenea también podés colocarlos  en el centro de la mesa, Creando así un encantador centro rústico y otoñal al que se le pueden pegar algunas hojas secas para aumentar el efecto otoñal.

Ideas de otros centros de mesa con ramas secas

También dejaremos otras ideas para realizar centros de mesa con ramas secas como estos que veremos a continuación.Estos centros de mesacpueden utilizarce para diferentes eventos, como bodas, cumpleaños, etc.

Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here