Centros de mesa Árbol de la vida y souvenirs

El árbol de la vida por su significado muchas veces es elegido para realizar centros de mesa de diferentes eventos.

Te puede interesar también

Centros de mesa árbol de la vida

Una buena opción para decorar mesas en diferentes celebraciones son los árboles de la vida. Estos centros de mesa pueden realizarce en diferentes materiales, desde madera, fibrofácil, tergopol, cerámica, porcelana fría, acríico, metales ( alambre) , etc. Podemos ver en la siguiente galería de imágenes los diferentes diseños de centros de mesa con árbol de la vida.

Souvenirs árbol de la vida

También se puede recurrir a souvenirs con árbol de la vida que tanto pueden comprarse comorealizarlos con las propias manos. Una tarea muy interesante para realizar y con un gran significado al regalar por ejemplo en un Bautismo, una Primera Comunión, un cumpleaños de quince o una boda.

Significado del árbol de la vida

El árbol de la vida es un símbolo muy popular usado en todas las culturas. Representa el ciclo de la vida y transmite energía positiva y mucha fuerza. Por lo tanto el árbol de la vida es utilizado en joyería por ejemplo, ya sea para pulseras, pendientes, colgantes, anillos, para realizarce tatuajes, en decoración como en este caso, para los centros de mesa.

Elegante, majestuoso, exuberante: el árbol de la vida es un símbolo recurrente en la mitología antigua, un símbolo que aún fascina a muchas personas. Pero ¿cuál es el significado del árbol de la vida? Hoy, de hecho, hay numerosos objetos que tienen esta forma o le han grabado este símbolo. El árbol de la vida puede ser un perfumero original para el hogar, un llavero, un colgante, pendientes especiales, un tatuaje o un centro de mesa entre otras cosas. ¡En este artículo queremos explicar su significado, para ayudar a aquellos que  están interesados ​​en este árbol fascinante!

Árbol de la vida y sus partes

Presente en diferentes culturas con diferentes nombres, el árbol de la vida es generalmente considerado como una fuente de vida, un lugar desde el cual se origina todo ser vivo. La vida está representada por los 3 elementos que forman el árbol y cada uno de ellos representa un aspecto de la vida misma.

  • Raíces, para ser firmes y profundas.
  • Tronco, sólido y resistente que sirve de apoyo anumerosas ramas.
  • Hojas, numerosas.
  • Frutos, abundantes solo en un periodo del año y que por eso son apreciados.

Árbol de la vida y los elementos

Combinando estos elementos podemos deducir que el árbol de la vida es una especie de deseo de una vida basada en raíces sólidas, que representan la familia y las relaciones. Una vida que espera también es plena y rica, como las muchas hojas, e intensa, tratando de aprovechar el momento, para no perder oportunidades, al igual que las frutas maduras.

El árbol de la vida también está unido por 4 elementos: aire, agua, tierra, fuego. Estos elementos sostienen al árbol y lo mantienen en contacto con el resto del mundo: el agua y el sol (fuego) lo ayudan a crecer, la tierra lo alimenta, el aire lo hace parte de la naturaleza.

Árbol de la vida en diferentes culturas

El árbol de la vida está presente en muchas culturas, antiguas y de otro tipo, así como en muchos mitos y creencias que aún están en vigencia. Es un elemento recurrente, cuyo significado cambia ligeramente, pero sigue siendo el comienzo de la vida. Un comienzo que puede ser metafórico o literal.

En la Biblia el árbol de la vida estaba presente como un símbolo de una vida libre de preocupaciones, en oposición al árbol del conocimiento. En la mitología egipcia, el primer hombre y la primera mujer emergieron de un árbol de un árbol: en este caso, tanto la vida como la muerte estaban encerradas en el árbol de la vida. En la mitología china hay un árbol que produce frutos preciosos, que hacen que quienes los comen sean inmortales: el fruto, sin embargo, nace una vez cada 300 años.

La fuerza de la vida generadora, que da nacimiento a ramas, hojas, frutos, siempre se destaca en el árbol de la vida; y la riqueza de la fruta generada, un símbolo de abundancia, que aporta beneficios, aunque de diferentes maneras.

¿A quién regalarle el árbol de la vida?

El árbol de la vida es un símbolo de nacimiento y renacimiento. Es un deseo para aquellos que están a punto de comenzar una nueva vida: espera que sea una vida basada en raíces sólidas y que sea intensa. Es una idea de regalo que se le puede dar a un niño pequeño para que actúe como un amuleto de la suerte. O puede darle a alguien que está por comenzar una nueva fase de su vida: una pareja, una persona joven, alguien que comienza un nuevo trabajo. Vuelva a empezar, sí, pero sin olvidar el pasado y las raíces. Sin duda, es una idea original utilizar el árbol de la vida también como un souvenir o como centro de mesa para cualquier celebración.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here