Cómo hacer los mejores centros de mesa con hojas secas y arreglos otoñales

5 (100%) 1 voto[s]

Si sos un amante de las manualidades y querés descubrir cómo es posible crear bonitos artículos para el hogar utilizando materiales naturales y fáciles de usar, te sugiero que leas este tutorial cuidadosamente, ya que te mostraré cómo hacer centros de mesa con hojas secas y diferentes arreglos otoñales con hojas secas, con pasos sencillos y sin invertir altas cifras económicas.

Galería de centros de mesa y arreglos otoñales

Podemos ver en esta galería muchas ideas de centros de mesa y arreglos otoñales con hojas secas para decorar la casa.Con ramas, calabazas, flores y hojas secas se pueden realizar diferentes adornos otoñales como verán en las imágenes siguientes. En general este tipo de adorno es muy económico ya que aprovechamos todo lo que nos brinda la naturaleza.

Cómo hacer centros de mesa con hojas secas y arreglos otoñales

Veamos juntos las herramientas y los pasos necesarios para llevar a cabo el trabajo.

Materiales:

  • Hojas secas
  • Pegamento
  • Recipiente o bol

Procedimiento

  • Aplicar el pegamento sobre la película.

Durante esta fase del trabajo, debe aplicar el pegamento sobre la película colocada previamente en el recipiente. Por lo tanto, tome un pegamento universal y distribúyalo sobre toda la superficie del tazón con la ayuda de un cepillo mediano, luego aplique las hojas de otoño.Para este trabajo, te sugiero que uses hojas falsas pero no excesivamente oscuras que se compran en comercios especializados en manualidades (lo importante es que son muy similares a las reales y se confunden fácilmente). Al final, coloca un poco de pegamento en las hojas y deja que se seque durante al menos 3 horas.

  • Retire el bol debajo de las hojas.

Después de extender el pegamento sobre las hojas y esperar al menos 3 horas, puede retirar el recipiente debajo, teniendo cuidado de no dañar la base de las hojas secas. Si ha seguido este tutorial cuidadosamente, ha creado un fondo lleno de hojas otoñales, en el que puede organizar frutas, velas y flores, de acuerdo con sus gustos personales (aunque le sugiero que prefiera piñas y velas perfumadas, muy adecuadas en el otoño). Puede usar el centro de mesa para cualquier ocasión informal, incluso durante la temporada navideña.

Crear otros arreglos otoñales con hojas secas

Tengan en cuenta que siguiendo este tutorial, además del centro de mesa pueden crear numerosos elementos con hojas (por ejemplo, bonitos recipientes de vidrio para colocar en los muebles y estantes de su hogar), simplemente pegando pequeñas hojas en el exterior del recipiente. Tomeninspiración de estas ideas para decorar la casa durante el período de otoño.


Estamos casi en otoño y hay que aprovechar esta temporada para crear cosas maravillosas. ¡Las hojas que caen de los árboles por supuesto! Los colores amarillo, rojo y naranja crean matices increíbles que pueden explotarse como los colores en un lienzo.

Reciclar hojas secas es un arte en todos los sentidos, y no solo porque con este regalo de la naturaleza también puede hacer otras cosas, como un sendero otoñal que toma los colores cálidos de las hojas, un mantillo perfecto para proteger y nutrir la huerta, un fertilizante natural para un suelo que querrá usar en primavera para algo especial o incluso crear  un compost rico en calcio y magnesio, dejándolo en remojo en un balde con agua.

Durante un paseo podemos recolectar muchas hojas con diferentes tonos de color, con muchas formas y diferentes tamaños, recolectándolas y, para evitar arruinarlas, colóquelas en una caja; una vez en casa, deberá dejar que se sequen bien para que no tengan agua residual en la superficie. Lo que podría llevar al marcado de la propia hoja.

A muchas personas les gusta usar las hojas como un marcador y también es una excelente manera de secarlas sin romperlas, pero recomiendo proteger las páginas del libro con una hoja de papel absorbente o papel de cocina para que no se ensucien. Que las hojas se sequen primero.

Algunos también usan prensas especiales para flores, pero las hojas secas en la prensa no pueden modelarse, ya que se volverán un poco frágiles, serán perfectas para hacer pinturas o desmenuzarlas para obtener pedazos de hojas multicolores para usar, o hacer mosaicos. Solo hagan un dibujo, espolvoréenlo con una capa ligera de pegamento de vinilo y coloquen los trocitos de hojas en las áreas del diseño como si estuvieras coloreando.

Cómo reciclar hojas secas

Si quieres hacer cosas especiales como las que ilustraré a continuación, no tendrás que secar completamente las hojas, solo asegúrate de que no estén mojadas o demasiado mojadas.

 

Materiales

• hojas
• cordel
• pegamento de vinilo
• frascos
• cera natural
• velas
• agua plana
• tijeras
• Palitos de canela, estrellas de anís.
• Cintas.

Cuenco de hojas secas

El primer trabajo es muy simple, solo cepille la base y los contornos de un frasco con pegamento de vinilo, pegue las hojas en el frasco colocado en el centro de la hoja, si no es lo suficientemente grande, puede usar más de una superposición de hojas, también tendrá que cepillar las hojas superpuestas con pegamento para que no se salgan unas de otras.

Cuando esté seco, decore el frasco con una cuerda o con un lazo, será perfecto para sostener una vela y convertirse en un centro de mesa otoñal o un marcador de posición.

Centro de mesa con hojas secas

Si tienes un bonito jarrón grande, puedes distribuir algunas hojas multicolores, pequeñas y de formas diferentes en el fondo, luego agregar algunas velas, las estrellas de anís y los palitos de canela, con cintas decoradas, velas.

Linternas con hojas secas

Estas linternas son perfectas para que los niños las hagan, solo pegue pegamento de vinilo en las hojas a macetas lo suficientemente grandes, ponga una vela adentro y deje que las luces se proyecten en la pared, ¡cálidas y otoñales!

Copas con hojas secas

El mismo efecto, pero mucho más chic si, en lugar de preservar los frascos, se utilizan las copas, el efecto en la mesa es increíble.

Guirnaldas otoñales

Si tiene muchas hojas, puede coser una guirnalda con una aguja de lana y el hilo que pasa a través de cada hoja pasando el cordón en dos lugares para que no se salgan durante el procesamiento.

¡El efecto es muy agradable si las hojas son muchas y de diferentes colores!También puede crear guirnaldas o flores pegando las hojas en una tarjeta redonda que actúa como una base.

Arreglo otoñal con hojas secas: Arbolito

Con un palo, una esponja florista y muchas hojas puedes hacer un pequeño árbol para decorar con grosellas de cabo, ramitas con bayas rojas. Moldea la esponja de un florista en forma de bola y colócala en el extremo del palo y rellénala con hojas insertándolas en el tallo. También pegue un poco en el tronco y en el jarrón que será la base.

Si las hojas no tienen el pecíolo lo suficientemente largo y duro para permanecer insertadas en la esponja, puede pegarlas con puntos de pegamento caliente, pero tenga cuidado de que no estén demasiado secas, de lo contrario se romperán. Un truco es remojar las hojas en cera natural caliente y dejarlas escurrir bien, para crear una película que las refuerce.

Mensajes con hojas secas

Las hojas secas más oscuras son perfectas para dejar mensajes a quienes amamos, son perfectas para decorar y colgar en casa. Intenta dejar un mensaje en la hoja de la nevera! Para escribir en las hojas necesitas bolígrafos de gel: blanco, dorado o plateado crean efectos maravillosos y comprobados.

Hojas secas artísticas

Si amas el cincelado, puedes intentar hacer algo verdaderamente artístico, un escalpelo es perfecto para tratar de bordar las hojas.Necesitas una mano muy firme y mucha habilidad.

Jugando con hojas secas

También podés divertirte con los chicos realizando personajes , creando historias reciclando hojas secas como podemos ver a continuación.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here