Decoración y centros de mesa para Rosh Hashaná – Año Nuevo Judío

Rosh Hashana (Literalmente Cabeza del Año en hebreo) es la celebración del Año Nuevo Judío, una fecha en la que no puede faltar la buena mesa y las tradiciones que además de ser la culminación del a˜õ e inicio del siguiente, se lo considera como el “día del Juicio“.

Una fiesta en la que abunda la vajilla lujosa y una esmerada decoración de la mesa donde se reunirá la familia a degustar de los típicos manjares que se preparan en esa fecha.

La familia se prepara con anticipaciónpara los festejos de Rosh Hashaná o Año Nuevo Judío. Se realizan con anticipación las compras pertinentes al igual que otros preparativos como la limpieza a fondo de la casa. Se realizan los diferentes postres con anticipación, así como la preparación de los frutos secos, que por lo general se tuestan con anterioridad.

 Rosh Hashaná Tová – Año Nuevo Judío

Como hemos dicho, el Rosh Hashaná es una celebración con muchos rituales y comidas específicas. En esta celebración no le dan tanta importancia al decorado sino al simbolismo de ciertos elementos que son infatables.

No faltan nunca las manzanas que se untan con miel, las granadas, la miel, la cabeza de pescado, que aunque no se coma debe estar en la mesa ( antiguo símbolo de abundancia y fertilidad). Tampoco faltan en las mesas las pasas, las zanahorias cortadas en rodajas que simbolizan a la abundancia de monedas, las remolachas ( alejan los enemigos). Es infaltable el pan o jalá redonda, que simboliza la plenitud y finalización, la que se unta con miel simbolizando un año pleno de dulzura.

Tampoco falta el “shofar” o cuerno de carnero que no debe contener ningún cartílago. Este cuerno sonará durante los 10 días siguientes a la fiesta como una llamada al arrepentimiento. No es una celebración con baile ni champán, sino una festividad con mucha oración.

Decoración para Rosh Hashaná Tová – Año Nuevo Judío

Como hemos dicho, hay ciertos elementos que son infaltables en la celebración de Ros Hashaná o Año Nuevo Judío, entre ellos podemos nombrar las manzanas, tanto rojas como verdes, la miel,las granadas, el shofar que por lo general se colocan en las mesas.

Manzanas y miel, infaltables elementos para Rosh Hashaná.

Una decoración con manzanas verdes y hortensias.

Mesa suntuosa para Rosh Hashaná en la que no faltn las manzanas, las granadas y la mejor vajilla para un evento de tanta importancia.

Granadas y frutos rojos para este centro de mesa muy colorido.

 

Glamorosos centros de mesa con granadas y flores.

Bonitos arreglos para Rosh Hashaná.

Combinaciones de granadas con piñas.

Un lindo detalle con manzanas verdes para colgar.

Centros de mesa para Rosh Hashaná o Año Nuevo Judío

Utilizando los mismos elementos, podemos realizar fáciles y bonitos centros de mesa como los que vemos a continuación.

Con manzanas se pueden hacer diversos decorados y arreglos, así como centros de mesa.En este caso se utilizó una rama de base y se colocaron las manzanas verdes.

Un recipiente con agua , manzanas verdes y unas coloridas yerberas hacen de este arreglo un toque muy divertido.

En este caso se ha utilizado una pecera, manzanas verdes y claveles al tono.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here