Cómo elegir el color de la boda, centros de mesa, adornos y arreglos florales

Casi hemos decidido todo, pero aún no sabemos cuál es el color correcto para la boda, los centros de mesa, los adornos….. el color perfecto para colorear nuestro gran día especial. Puede parecer simple y banal, pero la elección debe ser reflexiva y muy precisa. Podemos elegir varios colores o tal vez decidir usar solo uno. Tal vez para los marcadores de posición, centros de mesa, fundas de almohadones,manteles, arreglos florales, necesitamos descubrir qué color o combinación de colores es la adecuada para nuestra boda.

Debemos tener cuidado de no cometer errores al elegir el color que puedan arruinar o eclipsar de alguna manera la boda. Sin dudas deberíamos evitar combinar demasiados colores: es cierto, somos amantes del arcoíris, pero en este caso es bueno usar como máximo un trío de colores sin ir más allá que esos.


Si tenemos damas de honor, lo que podemos hacer es elegir un tono de vestido en la gama de los tres colores elegidos y usarlo para el ramo de la novia, el lazo o corbata del novio y otros pequeños detalles, todo en el mismo color. Para luego utilizar los tres colores en la decoración de la boda, los centros de mesa, los diferentes detalles.

También te puede interesar

Un solo color de la boda

Si, por otro lado, el color que hemos elegido es solo uno, el problema no plantea el problema: detalles de la ropa de la novia, el color predominante en la mesa y la ubicación, las decoraciones centrales, las decoraciones florales en la iglesia, todo tendrá el mismo tinte predominante.

Colores importantes para la pareja

En general, los colores que nos gustan están asociados con situaciones y significados muy personales: para elegir el color para dedicar a un día tan importante, lo primero que debe hacer es definir qué color ha jugado un papel fundamental en nuestras vidas.

Tal vez una primera puesta de sol juntos, un viaje o unas vacaciones en un país tropical, o el color del vestido rojo que usamos en la primera cita, los ojos azules que nos impresionaron sobre nuestro futuro esposo y cuánto puede recordar que vivió algo importante y hermoso juntos. Todas las ideas de las que podemos sacar el color que elegiremos para decorar la boda

Color y ubicación

Para definir el color adecuado para nuestra boda, también debemos evaluar qué ubicación hemos elegido: porque en algunos casos, según el lugar preferido para la celebración y celebraciones, el color sale de sí mismo.

Si celebramos en un castillo sin lugar a dudas, el color dorado será el más adecuado para nosotros: sin embargo, tenga cuidado de no exagerar, pocos detalles pero arreglados para lograrlo.

Si la ubicación es un restaurante o una casa de campo , entonces los colores correctos serán los de las flores y la naturaleza en los diferentes colores verdes, acompañados de flores y bayas rojas y burdeos.

Tendencias de color en las bodas

Si nos gusta la moda y las tendencia, sin dudas para nuestro matrimonio, no podremos dar pasos en falso, yenemos que consultar los colores Pantone del año, que dicta la moda y la tendencia. Podemos definir el color de nuestro matrimonio a través del “color Pantone del año” o “la paleta de la temporada”, ya sea primavera, verano, otoño o invierno: será un gran éxito.

Monocromía en varios tonos

¿Nos apasiona un solo color? Lo que podemos hacer es usarlo en todas sus variaciones cromáticas y tonales: el resultado será encantador y dejará a todos sin palabras. Si amamos los tonos de rosa, podríamos jugar con los tonos rosa, lila y violeta, incluso combinando colores ligeramente contrastantes para un efecto muy, muy especial pero siempre elegante.

Colores complementarios

La elección de colores complementarios puede ser una alternativa fuerte con un gran impacto cromático.

De hecho, podemos elegir colores brillantes y 100% saturados, como un naranja y un azul o un verde y un rojo, como un amarillo y un púrpura: sin embargo, para un toque de elegancia y delicadeza, el consejo es siempre el indicado. Usar 50% de colores saturados para tener agradables contrastes de color que se enfaticen entre sí.

Bodas en colores pastel

Estos colores son delicados, suaves y siempre elegantes. Una buena elección para la decoración de una boda.

Combinación original de colores en la boda

Si a la pareja les gusta ser originales, pueden combinar por combinaciones diferentes, como puede ser por ejemplo el violeta con el turquesa de la imágen siiguiente. Sin dudas será una boda muy original!

La estación del año es esencial

En cualquier caso, también debemos tener en cuenta la estación en la que nos casamos al elegir el color: de hecho, en cada temporada hay un color predominante. En las estaciones de otoño, los contrastes de verde y rojo- anaranjado son muy agradables, en referencia al otoño y al anochecer de las hojas de los árboles.

Si nos casamos en julio, extremadamente delicado, elegante y muy agradable, la combinación de tonos de color en una gama que va del blanco al azul hielo, con toques de plata para un efecto reina de las nieves.

Elección de color sólido para la boda

Si lo que amamos es una boda de color sólido, entonces solo tenemos que elegir el color. ¿Amamos el amarillo hasta la locura y no podemos prescindir del sol? Este será el color predominante de nuestro matrimonio. Energía, fuerza y vitalidad el color amarillo.

Nos gusta el rojo pasión? Ese será el color predominante!

Amamos el color verde por el significado que implica de la esperanza de un matrimonio largo y feliz? Excente! Que predomine el verde en la boda.

La pureza del blanco nos incita a elegirlo? Sin duudas aportará mucho glamour!

Y así con todos los colores que nos puedan gustar para decorar nuestra boda. Recuerden que es un momento único y que vale la pena elegir realmente el color que nos representa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here