¿Cómo decorar una boda al aire libre?

La idea de organizar una boda al aire libre es cada vez más común, no solo para la recepción y la fiesta, sino también para la ceremonia estadounidense. Por este motivo, hemos decidido dedicar esta galería a las decoraciones de bodas al aire libre y a todos los detalles para inspirarnos y tener una boda de ensueño.

Además podés consultar si te interesan las bodas al aire libre los siguientes artículos:

Hay muchos detalles a tener en cuenta para organizar un evento con estas características, por esta razón, en la mayoría de los casos, los cónyuges comienzan los preparativos un año antes del gran día.

Las ideas son muchas según el estilo que haya elegido: entre lo que hemos seleccionado podrá ver bodas en la playa, en jardines preciosos y en muchos otros lugares al aire libre.

No te pierdas todas estas ideas para decoraciones de bodas al aire libre e inspírate. ¡Te sorprenderán!

Centros de mesa para bodas al aire libre

Dejamos algunas ideas para confeccionar centros de mesa para bodas al aire libre.

Arco de Boda

Son muy populares los arcos de boda en las bodas que se realizan al aire libre. Podemos ver algunos ejemplos.

 

Fotocall para boda al aire libre

El lugar donde los novios y los invitados se sacarán las fotos recuerdo de la boda es muy importante. Vemos algunas ideas de fotocall para bodas al aire libre.

Disposición de mesas en boda al aire libre

Podemos ver fotos con disposición de mesas en el exterior.

 

Ideas de decoración para boda al aire libre

Seleccionamos algunas ideas de cómo decorar una boda al aire libre. Fijate y tengan en cuenta estas fabulosas ideas.

 

Decoración de bodas en la playa

Las bodas al aire libre en la playa son muy particulares ya que pueden tener su ambientación muy especial relacionada al lugar. Infaltables los caracoles, las estrellas de mar, la arena, piedras, etc. como podremos ver en las siguientes imágenes.

Decoración de bodas en el campo

Las bodas campestres se prestan para realizar al aire libre. Podemos ver aquí algunas imágenes.

Bodas al aire libre: consejos fundamentales

La temporada de verano no es solo la temporada de bodas por excelencia, sino que también es la única estación que nos permite celebrar bodas al aire libre.

Una boda al aire libre es doblemente alegre, relajante y efectiva, sin mencionar que el fotógrafo de bodas podrá tomar fotografías doblemente hermosas. En este artículo veremos cómo organizar y decorar la boda al aire libre perfecta.

En primer lugar, recordemos que, aunque el verano siempre se ha considerado verano, todavía estamos hablando de la temporada en que las tormentas repentinas no son tan raras. Al organizar sus celebraciones, recuerde planificar un plan B o un plan que le permita mover las festividades al interior en poco tiempo y, sobre todo, sin mucho estrés, tanto para el personal de su boda como para sus invitados, por supuesto.

Sea cual sea el tipo de refrigerio que pretende ofrecer, siempre asegúrese de que tanto la comida como sus invitados estén siempre en la sombra, esto por supuesto para evitar que los invitados tomen una insolación o que la comida se derrita y se deteriore.

Organícese con la gerencia del restaurante o con su organizador de bodas para tener sombrillas o gazebos disponibles.

Lo ideal sería si la ubicación que eligió tuviera un bonito decorado con glicinas o con efecto de vid.

 

Si celebra su boda en una finca grande, que ofrece múltiples entornos y situaciones, puede pensar en establecer los diferentes rincones en varios puntos de la finca.

Por ejemplo…el aperitivo bajo las sombrillas, el almuerzo bajo los árboles, cortando el pastel en la piscina.
Es lindo además ofrecer a los invitados una pequeña bolsa de bienvenida que cada pareja puede personalizar de acuerdo con sus preferencias.

Si la boda se celebrará al aire libre y será un día caluroso, podría considerar incluir en su bolsa de bienvenida: una pequeña botella de agua, un abanico y unas gafas de sol personalizadas según el tema de la boda.

Si la ubicación ofrece un gran espacio al aire libre, incluya chanclas que también estén personalizadas de acuerdo con el tema de la boda: las mujeres, que siempre han estado obligadas a usar tacones altos durante las bodas, se lo agradecerán.

Un espacio abierto ofrece infinitas posibilidades de preparación, desde las decoraciones más coloridas y excéntricas hasta las más sobrias y mínimas que resaltan la belleza del entorno. Por ejemplo, en una ceremonia respetuosa con el medio ambiente, típica de una boda boho chic, casarse bajo un roble decorado con amarilis en suspensión podría ser sugerente y romántico.

Una idea original de impacto seguro podría ser firmar en un altar de madera, para crear una atmósfera aún más bucólica y característica.

También en lo que respecta al alojamiento de los invitados, se apuntaba a mesas y bancos de madera de época, decorados con manteles de lino, yute o encaje. Y luego las velas y las flores decorando los diferentes espacios.

Bodas exteriores: estilo Shabby Chic para bodas al aire libre

No tienes idea de lo que podrías inventar y, en consecuencia, realizar para tu boda exterior sea más hermosa, porque shabby es un estilo de decoración tan dúctil y de gran efecto, que se presta a mil transformaciones. Simplemente recicle los objetos más típicos y característicos, elija la ubicación más adecuada y listo.

¿Qué podrías reciclar? En primer lugar, bicicletas viejas, barriles gastados, escaleras recuperadas del ático, de la bodega de un amigo o compradas por unos pocos centavos en algún mercadillo. Y ahora mismo te estás preguntando, pero ¿para qué me sirven? Te lo explicaremos de inmediato. Puedes convertir las bicicletas en hermosas macetas vintage o en carteles bastante originales.

Especialmente si decides organizar tu boda al aire libre. ¡Mira las ideas más originales para la boda shabby chic!

Por ejemplo, pueden servirle para indicar el comedor, el salón de baile o la sesión de fotos. Sí, la última tendencia en bodas quiere que haya una sesión de fotos para capturar los momentos más hermosos.

Te recomiendo decorar tus bicicletas con peonías, hortensias, rosas … y para los letreros, conseguir tablas viejas. Debes ser muy bueno también en el arte de la recuperación, de lo contrario, ¿cuál es el punto de todo esto?

Obviamente, la ubicación también tiene su encanto, especialmente si decides organizar tu boda en lugares inusuales, como una playa, una granja, un prado … bueno, ¿por qué no haces algo con las manos? El tul, el encaje y las flores son inflamables para crear una decoración impactante.

A continuación, obtenga ayuda de sus amigos y también haga un libro de recuerdos. Es bueno releer, después de tantos años, los mensajes de familiares y amigos. ¡Es una forma de capturar uno de los eventos más importantes de tu vida y de conservar la memoria de quienes ya no existen! Para el libro puedes usar hojas de papel reciclado y luego unirlas con un cordón.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here