Decoración y adornos dorados para la Boda de Oro ( 50 años de matrimonio)

La vida permite a pocas parejas momentos como este, por lo que pasar la Boda de oro en blanco es casi un pecado. Son 50 años de casados, increíble medio siglo de amor! ¡Cómo no festejarlo! Generalmente es una celebración organizada por los hijos, la celebración de la Boda de oro debe prepararse de una manera que este día se vuelva inolvidable, con la presencia de los hijos, nietos, familiares y amigos.

Primero, después de definir el tipo de celebración, establezca el número de invitados y su presupuesto. Para celebrar con una fiesta grandiosa, la planificación debe comenzar a realizarse meses antes y contando con la ayuda de un buffet. No deje de contratar a un fotógrafo o pídale a algún familiar o amigo para registrar este día especial.

Leer también

Decoración de bodas de oro

Sugerencias de decoración de la fiesta de bodas de oro  y consejos para la decoración de la fiesta de bodas de oro.

La decoración dependerá del tipo de recepción, si será un almuerzo, una fiesta campestre o al aire libre,un cóctel después de la ceremonia, una cena o una gran fiesta, así que citaré elementos básicos para una decoración que servirá para cualquier recepción.

Decoración con globos en Bodas de Oro

Los globos son un elemento de gran versatilidad para decorar cualquier evento. También puedens er utilizados en una Boda de Oro!

 

Pueden ser los globos comunes o los llamados Farolitos chinos o globos de papel, las dos opciones seán muy decorativas. Para decoraciones más impactantes pueden utilizarce los globos con iluminación LED que tienen un alto impacto decorativo.

Infaltables globos con dorado.

Globos impresos con el aniversario.

 

Sillas vestidas para Bodas de Oro

Las sillas que se utilizan en una Boda de Oro se pueden vestir de diferentes maneras. Lo ideal es elegir algún detalle dorado para llamar al leiv motiv de la fiesta, las Bodas de Oro.

Espectaculares detalles dorados en las sillas vestidas.

Mesas decoradas para Bodas de Oro

Las mesas de las Bodas de Oro deben ser decoradas con muchísima atención. La mantelería y las servilletas pueden tener toques dorados. Vemos varias opciones de mesas decoradas para esta ocasión. Estamos seguros que no faltarán en las mesas los centros de mesa con flores o con velas y detalles en dorado como podemos ver en las siguientes imágenes.

El dorado puede combinarse con oros colores como el infaltable blanco, los arenas o los más jugados como el rojo, que dan aspecto impactante al salón.

Dorados y verdes también quedan muy bien.

Centros de mesa para Bodas de oro

Los centros de mesa son grandes protagonistas en las Bodas de Oro.Tienen un gran efecto en las mesas ya sea bajos o altos pero siempre remitiendo al color del anivarsario, en este caso, el color dorado.

 

Centros de mesa fabulosos con dorado, velas, flores.

Hay muchísimas opciones para realizar estos centros de mesa para Boda de Oro, seguramente con estas imágenes ayudaremos a que puedan elegir un adorno para la mesa. Podemos optar por dos tipos de centros de mesa, los bajos o los altos. Este detalle es importante ya que no deben los arreglos impedir que las personas que estén sentadas en la mesa tengan dificultades para verse.

Centros de mesa reciclados para Bodas de oro

Porqué no en esta ocasión aprovechar para realizar centros de mesa artesanales reciclando por ejemplo botellas, latas, frascos, etc. Aquí veremos varias ideas de centros de mesa reciclados para Bodas de Oro. Desde ya que el color dorado es infaltable!

 

 

Decoración de Bodas de Oro con flores: Arreglos florales

Las flores son elementos clásicos de una decoración, ellas traen color, aroma y dan ligereza al ambiente dejándolo acogedor y sofisticado. Se engañan aquellos que piensan que las flores pasan desapercibidas por los invitados, por eso el arreglo debe ser escogido con cuidado para que atienda la propuesta de la decoración y agrade visualmente.

Es importante que se escojan de acuerdo con la recepción, por ejemplo, en un almuerzo en un ambiente de aire libre, se opta por arreglos con flores de colores diversificados.

Las principales y más bellas fotografías de la pareja deben ser expuestas por el espacio de la recepción, ya sea a través de marco o carteles.

En las mesas principales deben ser expuestas sólo fotos de la pareja de la época de noviazgo, noviazgo y matrimonio, ya en las demás áreas del espacio pueden ser dispuestas fotos con los hijos y nietos, amigos y familiares y todas las personas importantes que formaron parte de la vida de la pareja en estos 50 años de unión.

Decoración para Bodas de Oro con ramas

Las ramas también son un excelente elemento decorativo como podemos ver en las siguientes imágenes. Pueden pintarse de dorado para dar un mayor efecto visual y estar acorde con el aniversario de 25 años.

Color en la decoración de la Boda de Oro

El color escogido para la celebración de las bodas de oro puede ser el color preferido de la pareja, pero el uso de detalles dorados se hace necesario para que el material de la boda, o sea, para que el oro sea representado.

Se puede utilizar en los adornos o en los propios dulces y pasteles, utensilios para decoración de las mesas principales y de los invitados, en manteles o servilletas, en los recuerdos, entre otros. Lo importante es que el oro aparezca mezclado con la decoración.

Torta de Bodas de Oro: Imágenes

En las fotos abajo, los detalles dorados aparecen en el pastel representando así las bodas de oro. También las alianzas de oro son protagonistas como así también el número 50….de los años de casados que se celebra en esa fecha.

Espectaculares tortas de Boda de Oro con detalles en dorado.

Tortas con moños o flores doradas.

Finísimas tortas para el 25 aniversario de bodas.

Mesas dulces para Bodas de Oro

Como en toda celebración las mesas dulces son infaltables en las Bodas de Oro. Dejamos algunas ideas muy apetecibles!

Recuerdos de bodas de oro: Souvenir

Los recuerdos son una forma de agradecer la presencia de los invitados y para que los mismos puedan recordar esa fecha tan especial.

Los detalles dorados son indispensables. Fotos de recuerdos para bodas de oro. Un recuerdo que se hizo popular en fiestas con cajitas rellenas con pequeños dulces o pastillas, y usted puede personalizarla con el nombre, la foto de la pareja o un mensaje de agradecimiento.  También puedes optar por bolsitas de almendras.

Un souvenir artesanal con frascos reciclados.

Un floreritocon moño dorado.

Originales cupcakes.

Monedas de chocolate con detalle de los 50 años.

Unos bombones.

Mermelada casera con mucho amor.

Estatuilla del matrimonio como recuerdo.

Un detalle de bombones.

Ceremonia de bodas de oro.

Como se trata de medio siglo de unión, muchas parejas optan por hacer una pequeña ceremonia para renovar los votos.

Esto no es una regla, pero es una forma hermosa de bendecir la boda. La ceremonia puede realizarse en el mismo lugar de matrimonio, en un espacio o en la propia casa de la pareja. Si opta por algo simple, se puede marcar una misa de bodas de oro y después de la realización de la misma para una celebración breve, puede ser servida.

 

Invitaciones para la Boda de Oro

Las invitaciones deben enviarse con antelación, en las que invitar a los hijos, en el caso de una celebración pequeña, sólo con personas intimas la invitación se puede hacer de forma más informal a través del teléfono o personalmente.

Bellas invitaciones en dorado.

Propuestas para las Bodas de Oro

También son los hijos que entran con los padres en la iglesia o espacio a la hora de la ceremonia, los nietos pueden entrar en el frente tirando pétalos de flores o pueden entrar después con las alianzas, además, en lugar de la alfombra roja sería interesante que una alfombra dorada pudiera ser extendida para que la pareja pase. La decoración debe seguir la misma propuesta que la decoración de una recepción, flores y detalles dorados deben estar presentes en cada detalle.

Regalos para las Bodas de Oro

Por último trataremos los regalos para las bodas de oro.

Los regalos pueden ser variados y hay varias opciones en el mercado, pero para entrar en el clima de la conmemoración lo importante es que sea dorado. Usted puede optar por artículos de decoración como porta retratos, vasos, luminarias, cuadros con marcos de oro  (o dorados) o accesorios personales y utilitarios, como relojes, joyas, juegos de cama y baño con detalles dorados.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here