Arreglos florales tropicales, centros de mesa con frutas tropicales

Califíca este post

Si en un evento deseás un toque de glamour pero fresco, este tipo de arreglos tropicales con flores y frutas son ideales.

Podés leer también:

Arreglos tropicales con flores y centros de mesa

Con flores y ramas exóticas se puede lograr dar un toque de elegancia y sofisticación al ambiente. Podemos dar realce al centro de mesa con flores tropicales o simplemente con hojas con las que se pueden lograr muchísimas composiciones para decorar tanto las mesas en fiestas como rincones de la propia casa o departamento, salones , comercios, etc.

Desde ya que cualquier flor fresca aporta frescura al arreglo o centro de mesa, pero las flores tropicales o las hojas de plantas tropicales  son únicas. Pueden mezclarse también con otro tipo de flores logrando composiciones muy particulares. Sin dudas las flores tropicales son buenas aliadas porque aportan su exotismo y color! Además se adecuan a cualquier tipo de centro floral, ya sea sencillo, rústico, clásico, etc.

Podés ver a continuación una variedad de centros de mesa con flores tropicales que son muy motivadores.

Qué es un Ikebana?

El arte japonés de realizar arreglos con flores es muy antiguo y se llama Ikebana ( Flor viviente) o Kadó (el Camino de las flores). Este arte tiene su orígen en Japón en el siglo Vi y VII como tributo a las estaciones del año, comenzaron siendo ofrendas votivas.No son ramos florales realizados solamente con un fin estético sino como un proceso de creación.

Se realizan los Ikebanas teniendo en cuenta el recipiente, el tipo de flor, tallos y hojas ya que cada parte representa algo determinado.Como por ejemplo, el tallo principal, que es el ás importante representa al cielo. El tallo secundario simboliza al hombre, el tallo meas corto es el que simboliza a la Tierra.

Esto es meramente informativo, pero seguiremos con los arreglos florales con flores tropicales donde la finalidad es hacer un ramo hermoso ya sea para decorar la casa o para un evento.

 

En la realización de arreglos florales con flores tropicales importa tanto el recipiente que se utiliza como las flores, ramas y hojas. Debe haber una porporción entre los componentes del arreglo. Deberemos evaluar donde se colocará para decidir que se usará, pero siempre se buscará el equilibrio del arreglos floral ya sea en sus colores como en su forma. Ni uno ni otro se debe destacar por encima de los demás. A crear y si es posible…a innovar!

Flores para arreglos tropicales

Lo interesante para realizar este tipo de arreglos es la combinación de color y tamaño de flores, ramas y hojas para realmente crear un efecto impactante y fresco. Desde ya aclaremos que se entiende por arreglos florales tropicales los que se realizan con flores y hojas de zonas tropicales y subtropicales.Estas flores también pueden cultivarse con ciertos cuidados en climas templados.Uno de los cuidados principales es ponerlas en interior cuando hay heladas.

Entre las flores que se pueden utilizar están los superconocidos alcatraces, una variedad de calas con mucho color como podemos ver en la siguiente imágen.

Otra flor muy utilizada es la Heliconia, por su particular forma que recuerda un péajaro también es conocida como Ave del Paraíso.Hay infinidad de variantes de esta flor.

Aqui vemos un arreglo realizado con esas flores. Posee colores brillantes y muy llamativos.

La Banksia Coccinea, es un arbusto que se usa mucho para arreglos florales tropicales. Es una planta originaria de Australia Occidental.

Las calas rojas y los anturios también son muy apreciadas para realizar centros de mesa y arreglos florales.

Aquí podemos ver un hermoso arreglo floral con calas rojas. Tanto las de este color como las blancas actualmente son muy elegidas para formar parte de arreglos florales como este.

 

Arreglos y centros de mesa con frutas tropicales

Los arreglos y centros de mesa con frutas tropicales son ideales para varios tipos de celebraciones como bodas, cumpleaños especialmente que se realicen en zonas cálidas. Una manera de personalizar los arreglos con frutas tropicales que aportan frescura al ambiente. Para estos arreglos frutales se pueden usar kiwis, papayas, naranjas, limas, pelones, manzanas, ananás o piñas, melones, sandías, uvas, bananas,mangos entre otras frutas. Entre todos estos elementos se busca lograr un equilibrio en diseños originales.

Los recipientes para estos centros de mesa con frutas tropicales sonvariables, se pueden utilizar desde cestas, cuencos de cerámica, recipientes de vidrio, de barro, madera,etc.

Para este tipo de centros de mesa o arreglos con frutas tropicales pueden utilizarce estas frutas como se presentan en la naturaleza , caladas o talladas o combinadas con flores , cañas, mimbres electricos, ramas y hojas. Estos centros de mesa en general son muy llamativos y tienen la particularidad cuando tienen frutas que hacia el final del festejo pueden comerse.

 

Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here