60 Ideas creativas con caracolas: Centros de mesa y adornos inspirados en el mar

Seleccionamos varias ideas creativas con caracolas, centros de mesa y adornos inspirados en el mar.

Caracolas, arena, piedras, estrellas de mar y otros elementos con los que se pueden armar tanto centros de mesa como otros tipos de adornos creativos.

También podés consultar

Ideas con caracolas

¿Cómo reutilizar las caracolas? Hay quienes lo consideran solo una leyenda, aquellos que quieren creerlo a pesar de cualquier explicación, pero el sonido que escuchamos en las caracolas no es el resultado de de las olas del mar.

No es el mar, aunque es agradable creerlo, sino el aire que vibra en contacto con el material del que se forma la concha, o el carbonato de calcio, particularmente duro y, por lo tanto, capaz de rebotar las ondas de sonido, causando un eco. El hecho es que este sonido sugerente continúa fascinando a jóvenes y viejos, y cada verano, sin falta, los llevamos al oído, hechizados por ese misterioso susurro.

Como una demostración de que la ciencia también está imbuida de magia. Pero las caracolas, además de ser sugerentes por los sonidos que emanan, ocultan su propio encanto, lo que las hace ideales como elementos de decoración del hogar. Se reintentan creativamente, adoptando la apariencia de guirnaldas, centros de mesa, incluso adornos. Operación imposible?

Todo lo contrario, manipularlos es simple, siempre que la imaginación sea libre de expresarse en todo su maravilloso potencial.

Guirnaldas, colgantes y coronas con caracolas

Para crear una guirnalda de conchas, por ejemplo, es suficiente obtener una corona de poliestireno, cubrirla con una cuerda delgada o, alternativamente, con una red de pescador, cortándola en trozos pequeños de antemano.

Debe aplicar el recubrimiento con pegamento caliente hasta que haya envuelto toda la corona, para que el poliestireno no se vea. Ahora tome las conchas, de varios tamaños y formas, lávelas bien y séquelas con un paño, luego aplique unas gotas de pegamento caliente en la parte superior y los bordes de cada una. Adjunte las caracolas a la corona organizándolas en cualquier orden.

Puede cubrirlo por completo o colocarlos solo en la parte inferior en lugar de en los lados de la guirnalda. Si lo desea, puede terminar el trabajo agregando algunas ramitas recuperadas en la costa, aplicándolas con pegamento caliente. Solo falta el cordel para colgar la guirnalda en la puerta: es mejor usar un trozo de cuerda delgada en lugar de una cinta, de acuerdo con el estilo marino. Un pequeño nudo en la parte superior de la guirnalda de bricolaje y listo.

Centros de mesa con caracolas

Podemos ver a continuación muchas ideas de centros de mesa inspirados en materiales del mar, como las caracolas, arena, estrellas de mar, piedras a las que se le incorporan otros materiales como frascos, latas, maderas y otros materiales para lograr estos creativos centros de mesa con caracolas.

 

Ideas originales de adornos con caracolas

Podemos ver a continuación algunas ideas de adornos realizados con caracolas.

DIY con caracolas

Una buena idea para llevar a cabo simplemente con frascos reciclados, un trozo de red de pescador y algunas caracolas.

DIY letras realizadas con caracolas sobre cartón.

Ideas creativas con caracolas: Adornos

La reutilización creativa de las caracolas y otros elementos de mar nos lleva a creaciones interesantes.Podemos ver a continuación algunas sugerencias.

1. Frascos con caracolas

Frascos de vidrio transparente, caracolas de varias formas y tamaños y arena o piedras pueden crear elegantes decoraciones de bricolaje .

2. Marco con caracolas

Un marco de madera y caracolas decorativas en la esquina, lo suficiente para crear una decoración original de bricolaje.

3. Canasto reciclado con caracolas

Un gran canasto puede ser la base para un arreglo con caracolas. Además de ser pintado el canasto con colores que nos remiten al mar, contiene algunas caracolas pegadas en su exterior y en la cavidad. ¡Más fácil que eso!

4. Velas con caracolas

Simplemente vierta un poco de cera en las conchas de ostras, agregue una mecha y obtendrá velas de bricolaje perfectas para una cena romántica al aire libre.

Hay infinidad de diseños que se pueden realizar con caracolas y velas.

5. Adornos con caracolas sobre cartón

Sus iniciales recortadas en un cartón, luego cubiertas con conchas de diferentes formas y tamaños, se convierten en una pieza original de decoración para el hogar.

6. Flores con caracoles

Aplique caracolas que se fijan con pegamento caliente y listo, ¡aquí hay un ejemplo de flores con material reciclado inusual!

7-Macetas decorados con caracolas

¡Recoge macetas, incluso las viejas y abandonadas en el balcón estarán bien, y modifícalos como quieras! Puede dejarlos en su color natural o pintarlos en el color que prefiera antes de proceder con la aplicación de sus conchas. Use pegamento de vinilo y con la ayuda de un cepillo, extiéndalo a lo largo.

En este punto, elija las conchas según su gusto y comience a unirlas una tras otra a lo largo de la parte donde ha extendido el pegamento sin dejar espacio entre una y otra. En espacios pequeños poner las conchas más pequeñas. ¡Espera a que todo se seque y verás qué buen resultado! Puede usar las macetas para flores, en los balcones o en la casa, o como objetos de almacenamiento.

Los más pequeños, llenos de cera y con la mecha especial, se convertirán en velas muy originales. Como por arte de magia, siempre será un pequeño verano en casa.

8- Animalitos realizados con caracolas

Con ayuda del ingenio pueden realizarce estos animalitos con caracoles. Se pueden crear souvenir divertidos con forma de diferentes animalitos solamente con la ayuda de caracoles y de pegamento.

9- Letras con caracolas

Una buena idea y que puede servir para muchas ocasiones, son las letras con caracolas como las que vemos a continuación.

10- Candelabros con caracolas

Siempre hay diferentes opciones a la hora de las manualidades. Vemos aquí unos candelabros realizados con caracolas.

Esperamos que estas ideas con caracolas les hayan gustado!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here