Decoración para Primera Comunión increíble

Por lo general a partir de la Primavera comienzan a tomarse las Primeras Comuniones. Las madres se aprestan a organizar este evento tan importante en la vida de sus hijos y se aprestan a buscar ideas de cómo decorar. Desde nuestro blog hemos seleccionado ideas y DIY para hacer también adornos con las popias manos para la decoración de la fiesta de Primera Comunión.

También podés leer:

Se sabe lo mucho que hay que organizar para una fiesta de Primera Comunión y en lo que hay que tener en cuenta también los símbolos religiosos.

Adornos de Primera Comunión hechos a mano

Con pocos materiales y hasta fáciles de conseguir hasta si se desea online es posible realizar con las propias manos adornos de Primera Comunion con bajo costo pero de gran efecto decorativo. Desde algunos centros de mesa realizados con puntillas…o simplemente con blondas, centros de mesa realizados con materiales descartables como frascos, latas, rodajas de troncos, etc.

Centros de mesa para Primera Comunión con frascos reciclados.

Con latas y frascos reciclados podemos hacer hermosos centros de mesa como estos.

Centros de mesa para Comunión con cruces.

Originales centros de mesa para Primera Comunión en tonos morados.

Un toque de color turquesa en este centro de mesa de Primera Comunión muy delicado.

Centros de mesa para Comunión con cáliz.

LAs flores dicen presente en estos delicados centros de mesa.

Guirnaldas para Primera Comunión

Se puede trabajar con diferentes tipos de papel, desde el papel creep, cartulina, papel de seda hasta las blondas, con las cuales se pueden realizar innumerables adornos.

DIY de cómo realizar estas guirnaldas con blondas.

Guirnaldas con pompones de tul

Guirnaldas con luces.

Banderines realizados con diferentes texturas.

Guirnaldas en amarillo.

Bonitos adornos con guirnaldas.

Diferentes diseños de guirnaldas para decorar un ambiente para Primera Comunión.

Diversas guirnaldas para Primera Comunión realizadas con blondas.

Guirmnaldas con papel creep y otras realizadas con la técnica del calado. Guirnalda hecha con retazos de tela y cintas.

Centros de mesa para Primera Comunión

Para armar centros de mesa se puede pensar en utilizar diferentes materiales reciclados como lo son los frascos, las latas, cajonctos, etc. Pueden hacerse con diversos elementos desde flores, velas, cruces, cáliz, etc. Cada uno buscará ser creativo en la confección de estos centros de mesa.

Cruces de difernetes colores complementan el centro de mesa de Primera Comunión.

Detalle de espigas en estos velones.

Frascos reciclados con pintura dorada y pompones de tul en rosa.

Centros de mesa pra Primera Comunión con velas y con flores.

Diferentes centros de mesa para Primera Comunión.

Adornos para la pared para Primera Comunión

Son diversas las opciones de adornos para la pared para una Primera Comunión.

Una interesante cruz realizada totalmente con blondas blancas es ideal para decorar la pared.

 

Adornos con globos para Primera Comunión

Los globos son un elemento muy utilizado en la decoración de la Primera Comunión y por lo general luego se regala como un souvenir. La opción recae en los globos blancos, amarillos, nacarados o con toques dorados. Muchos de ellos traen inscripciones relacionadas con la celebración.

Pompones para la Primera Comunión

Decorar con pompones gigantes es una opción bonita y fácil de hacer. Aquí dejamos DIY e ideas de cómo adornar con estos pompones un ambiente.

¿Cómo hacer un pompón para Primera Comunión?

• Tomar 8 hojas de papel de seda y doblarlos en forma de acordeón con aproximadamente 3 cm. de ancho.

• Aplastar con una regla para que queden marcados.

• Cortar los bordes en forma redondeada.

• Realizar una incisión en el centro para pasar un cordel o alambre para sujetar mejor y poder colgarlo.

• Abrir los abanicos y separar en forma delicada las hojas.

• Se abre por completo y luego se usa para decorar de acuerdo a la creatividad de cada uno.

Se pueden reemplazar los globos por pompones como estos.

Adornos florales para la Primera Comunión

Los adornos florales son grandes protagonistas en muchísimas celebraciones y Ceremonias. Para la Primera Comunión por lo general se usan las flores de color blanco que simbolizan la purez e inocencia y también las flores de color amarillo. Una de las flores que son espectaculares para hacer adornos de Primera Comunión son las calas, que poseen forma de cáliz , símbolo típico de la Primera Comunión. Otras flores cuyo significado es el amor puro, son las rosas blancas, los claveles, que simbolizan la inocencia, margaritas, gladiolos que simbolizan pureza y castidad.

Por lo general para los adornos de la Iglesia uno se dirige a una Florería, mientras que para la decoración en casa se hacen composiciones florales con las propias manos. Es el ingenio y la creatividad lo que hay que poner en juego cuando se decide hace uno los adornos florales, aunque dejamos algunas ideas motivadoras. Hacen gran efecto detalles que remiten al acontecimiento, como pueden ser las cruces , velas o un cáliz.

También se usan colores pasteles como el rosa o el celeste ya sea para una Primera Comunión de niña o de niño. El detalle de color puede estar dado con simples elementos decorativos como por ejemplo, una cruz.

Flores blancas, puntillas son ideales para realizar este tipo de arreglos.

Decoraciones originales para la celebración de la comunión

Ya sea que organice la recepción en casa o en un restaurante o un local, la decoración es importante porque caracteriza el ambiente y el tema de la fiesta.

Alguna idea?

Si ha elegido un color en particular, aquí hay un ejemplo de una decoración de mesa con globos de color lila e incluso estos centros de mesa con flores y globos son originales y se pueden hacer a mano.

Pero los globos también pueden dar un toque de color ligero y delicado si elige usar blanco o marfil como el tono predominante (el blanco es el símbolo de color de la Primera Comunión porque se refiere a una idea de pureza). Puede, por lo tanto, elegir globos azules claros o pálidos y cubrirlos con tul blanco para decorar con una cinta de raso y decorar la habitación.


Decoración y Fiesta en el jardín

La Primera Comunión se celebra a finales de la primavera, los días son hermosos y soleados, y ciertamente permiten una fiesta en el jardín. ¿Cómo organizarlo?
Usted puede elegir para organizar un picnic con estilo en el parque, por ejemplo, llevando todo lo necesario: manteles y servilletas, un buffet con típico picnic con tartas saladas, sándwiches, ensalada de pasta que se sirve en platos desechables elegantes y detalles, y luego muchos zumos de fruta, vino para adultos y dulces al final del día.

Alternativamente, si tiene un jardín privado, puede en cambio armar mesas, usando manteles blanco-blancos, adornos florales, frascos de vidrio en los cuales poner el confeti y muchas cosas buenas para comer. No se olvide de proporcionar el número correcto de sillas y un área de sombra fundamental especialmente para abuelos y tíos mayores.
Fiesta de Comunión Original

Siempre estás buscando la originalidad cuando se trata de organizar una fiesta. Después de años y años de organizar fiestas de cumpleaños que tenían que ser diferentes entre sí, cuando llegaron a la Comunión, lo único que se les viene a la mente es reservar una mesa larga en un restaurante. Idea tradicional, pero ciertamente no es divertido para los niños y sus amigos.

Entonces, podríamos organizar un día especial al aire libre. El clima es agradable y los días son largos, ¿por qué no preparar una barbacoa en la playa, donde los niños pueden correr y jugar mientras preparamos mucha carne a la parrilla? Pero también puede dividir la celebración en dos partes: inmediatamente después del ritual en la iglesia, vaya a almorzar con familiares y parientes cercanos, y luego por la tarde organice una fiesta más loca con niños y amigos.

 

Fiesta de Comunión Temática

Después del tiempo de los superhéroes y los personajes de la televisión, el tema de la fiesta de la Primera Comunión podría ser más genérico. Una fiesta con un temática Shabby chic, con decoraciones y ambientes románticos y un pequeño país, o un tema relacionado con el deporte, o sobre el tema del color favorito o la comida favorita puede ser divertido y fácil de hacer. Salir del cuadro, no hacer comparaciones con el imaginario colectivo de la típica celebración de la Primera Comunión elegante, cara, en el restaurante, pero pensar en él como un día divertido y sin preocupaciones con los niños a la familia y amigos cercanos.

¿Los niños tienen pasión por la cocina? ¿Organiza una fiesta temática de chef en la que pueden cocinar con sus amigos o tener un espíritu aventurero. Llévelos con amigos en un parque de aventuras donde pueden hacer escaladas y acrobacias y aprovechar un poco.

Regalos para la Primera Comunión

Para los regalos de la Primera comunión puede abarcar desde objetos simples, tal vez hechos a mano, como estas bolsas de papel decoradas dentro de las cuales podemos poner confites, o lápices realmente originales.

Regalos para una comunión

Para los huéspedes que preguntan a sus padres cuál podría ser el regalo más apreciado de los celebrados aquí hay algunas ideas:

• Inclinensé por regalos tecnológicos (cámaras, tabletas, etc.)

• Para los más deportivos, una nueva bicicleta, patines o uniformes del equipo favorito.
• Aquellos que prefieren regalos más clásicos pueden optar por un reloj o una joya.
• Y para aquellos que no saben qué regalar para la Primera Comunión, recomendamos un vale de regalo o un sobre con dinero.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here