Decoración para Bautizo de niña y niño

Decoraciones para el bautizo: todas las ideas más originales.

Entre las cosas que se organizarán en vista del bautismo también están las decoraciones ya sea de paredes, mesas de dulces o centros de mesa.

Aquí hay algunas ideas originales para decoraciones inolvidables para bautizo de niña o niño.

Cómo organizar el Bautismo

Organizar el bautismo significa pensar en toda una serie de cosas para que la primera ceremonia oficial para su hijo sea perfecta. En primer lugar, debemos respetar todas las obligaciones burocráticas: elegir la fecha, reservar la iglesia, contactar al sacerdote, encontrar a la madrina o el padrino de su hijo y obtener todos los documentos necesarios.

 

Entonces tienes que pensar en la recepción. El bautismo es de hecho un sacramento cristiano, pero también es una ocasión para que toda la familia celebre juntos la entrada del niño o niño en la comunidad de los fieles.

Dependiendo del presupuesto disponible, puede elegir organizar una recepción en el restaurante, alquilar un lugar agradable y confiar en la restauración, o optar por un momento para compartir en casa con un buffet casero.

En cualquier caso será necesario cuidar la fiesta en cada detalle, comenzando por las decoraciones. De hecho, ayudan a dar el tono adecuado a las celebraciones y a crear el ambiente adecuado, un poco refinado y un poco brillante.

Decoración Bautismos temáticos

¿Pero cómo prepararlos? Obviamente depende de muchas variaciones. Por ejemplo, si ha elegido organizar un bautismo temático, las decoraciones también deben estar en línea con el tema.

Las decoraciones también serán diferentes para el bautismo de un niño y el de un niña: los colores cambiarán, por ejemplo, y las sugerencias elegidas: si las flores rosadas son más adecuadas para una niña, para un niño será posible pensar en el tema del mar en los tonos de azul.

 

Además, mucho dependerá del gusto de los padres: algunos prefieren decoraciones sobrias y clásicas, otros se centran en la originalidad y eligen decoraciones más coloridas y extravagantes.

Decoración para Bautismo con papel crepé

El papel crepé es un material extremadamente versátil, que se presta bien para las decoraciones de Bautismo de cualquier gusto y estilo.

Es ligero, colorido y fácil de manejar. Se puede encontrar en cualquier papelería o tienda de regalos y se vende en rollos convenientes o en hojas sueltas. Nuestro consejo es comprar rollos de varios colores, para tener una gran cantidad de material y poder disfrutar.

Para elegir colores, piense en el tono que desea dar a la fiesta de bautizo de su hijo. Obviamente, al ser un sacramento, será esencial usar el blanco como base y luego combinarlo con una paleta de colores según sus preferencias. Recuerde: el bautismo llama elegancia, sobriedad y discreción, así que no se exceda con colores demasiado brillantes o extravagantes. Mucho mejor optar por colores pastel, combinaciones suaves y quizás algunos toques de colores brillantes aquí y allá.

La decoración más clásica que se hace con papel crepé es la flor. Hermoso a la vista y de efecto seguro, las flores de papel crepé también son fáciles de hacer: todo lo que tiene que hacer es buscar un tutorial en Internet y poner a prueba sus habilidades manuales. Por lo tanto, será posible hacer numerosas flores que, una vez ensambladas con alambre y cintas, pueden ser la base de festones, centros de mesa, decoraciones y adornos.

Las flores de papel crepé tienen una gran ventaja sobre las flores reales: no se marchitan y no requieren cuidados. Esto significa que puede hacerlas incluso con mucha anticipación sin arriesgarse a que se desvanezcan, y que permanecerán hermosos durante todo el día. Con un poco de imaginación, el papel crepé te permite crear sugerentes hortensias, hermosas rosas, margaritas blancas, etc.

Además de las flores, el papel crepé se presta bien para hacer mariposas, hojas, molinetes y pompones: todas excelentes ideas para embellecer los rincones de la sala de recepción, decorar las mesas o dar ese toque de color extra a los favores.

Centros de mesa para Bautizo de niña o niño

Sin dudas deberemos buscar cómo realizar los centros de mesa para Bautizo. Aquí dejamos algunas ideas de originales centros de mesa , muchos de ellos los podrán confeccionar con las propias manos.

Si te interesa podés consultar también

Decoraciones para Bautizo con el tema de otoño

Si está buscando ideas para decoraciones de bautizo, ¿por qué no inspirarse con las estaciones del año? Dependiendo de la fecha elegida para la celebración del sacramento, puede tomar muchas señales de los símbolos tradicionales relacionados con el período del año.

Piensa por ejemplo en otoño. La naturaleza se llena de hermosos colores y entre castañas rizadas y hojas secas con formas sugerentes, solo tendrá que elegir sus decoraciones.

Puedes pensar en centros de mesa en tonos cálidos de amarillo, rojo y naranja, combinados con flores de los mismos colores o en racimos de hojas secas, o decorar la mesa del buffet con elegantes ramas y festones inspirados en la forma de las hojas de otoño. ¿Y por qué no decorar también el ambiente con esos colores tan bonitos?

Ideas originales para decoraciones de iglesias

Además de la sala de recepción, también se puede pensar en decorar la iglesia donde se llevará a cabo la celebración del bautismo.

Sin embargo, es un lugar sagrado y, por lo tanto, es importante mantener un sabor muy discreto y discreto, adecuado para la ubicación.

Las flores siempre son bienvenidas, especialmente si son blancas, porque son el símbolo de la pureza y el renacimiento. Puede colocar ramos de flores pequeños y bonitos al comienzo de cada escritorio y luego reanudar el mismo estilo también en el altar.

Decoraciones para bautizo con materiales reciclados

Una opción muy importante para la preparación de las decoraciones bautismales es utilizar materiales reciclados. Lo importante es poner mucha imaginación, para dar nueva vida a los objetos que de otro modo se tirarían y podrían obtener decoraciones muy originales y, sobre todo, éticas y respetuosas con el medio ambiente. Algunos ejemplos?

Papel de periódico: Ligeras, amplias y con ese tono retro ligeramente gris, las páginas de los periódicos son muy adecuadas para ser reutilizadas para la realización de decoraciones y decoraciones. En cuanto al papel crepé, es posible usarlos para crear flores originales: será suficiente combinarlas y atarlas con cintas coloridas y vívidas para darles el tono correcto.

Los botones :¿Tiene cajas de costura repletas de botones no apareados? Perfecto, puedes reutilizarlos para decoraciones de bautizo. Junto con cintas y cordones, los botones son ideales para decorar recuerdos de bodas, iluminar centros de mesa y crear collares colgantes bonitos y coloridos. Efecto garantizado!

Frascos de mermelada: Puede usarlos para crear centros de mesa refinados y elegantes, convertirlos en frascos de flores de papel o colocar una vela dentro para crear una atmósfera.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here