Originales centros de mesa con velas, hojas y ramas

Cómo hacer centros de mesa con velas, hojas y ramas para decorar la mesa. Ideas, tips, ejemplos y fotos.

Centro de mesa con Velas decoradas con hojas verdes

Para hacer un maravilloso centro de mesa, simple y rápido de hacer, necesitamos:

  • Vela blanca
  • Cintas blancas o de colores.
  • Ramas de plantas decorativas

Qué hojas  y rmas elegir para la decoración del centro de mesa con vela

Muy particular las hojas de limón, muy fragantes y de un hermoso color verde brillante, pero según la estación podemos caracterizar la pieza central con ramitas de plantas típicas del período:

  • Ramitas de acebo o acebo
  • Ramitas de durazno
  • Ramitas de mandarinas, naranjas, limones.

Realmente podemos decir que las cosas simples son casi siempre las más hermosas.

Los centros de mesa con velas , hojas y ramas son composiciones ideales para decorar. Se pueden utilizar tanto para fiestas como para decorar la mesa para ocasiones especiales.

Como base se pueden utilizar diferentes tipos de envases de formas variadas o detalles de madera. Sin embargo, es precisamente la presencia de velas lo que le dará ese toque extra de magia al comedor. Después de todo, ¿qué podría ser más delicado, elegante y romántico que una luz apagada en momentos de celebración?

 

Veamos las velas y los centros de mesa todas las otras versiones que no deben perderse!


Para ser refinado, un centro de mesa debe adaptarse a la ocasión y coincidir con los colores y el estilo de la mesa y el menú. Es fundamental elegir ramas y velas no demasiado altas, y  perfumadas solo si la decoración se usará para una mesa donde no se consumirá la comida para no interferir con los aromas de los alimentos, y sobre todo para evitar sobrecargar la composición.

Porque durante la tarde podría cansar a los invitados. Si tiene una mesa larga, sería óptimo utilizar dos composiciones iguales o las que se producen con los mismos elementos, para ubicarse equidistantes entre sí.

Ya sea que se trate de un centro de mesa con velas para una boda o  para diferentes ocasiones, las cosas esenciales son un plato o un reciiente bajo, ramas secas y hojas frescas, una hermosa vela y algunas bayaso frutos secos..

Para hacer más compacta la composición es útil comprar una esponja para floristas, que además de mantener la humedad en el caso de las hojas frescas, también es útil para apoyar los diversos objetos que conforman la decoración.

A continuación, puede agregar objetos a la composición, como musgo, pequeñas velas, linternas, cintas o adornos. Lo importante esrealizar el centro de mesa  en colores que coincidan con los de la habitación en la que se colocará, para que sea armonioso y agradable a la vista.


Las velas se utilizan para darle al hogar un toque íntimo derivado de la luz parpadeante y difusa que recuerda el ambiente festivo.

Centros de mesa con hojas y ramas para Navidad

El uso de las ramas de hoja perenne es perfecto para hacer velas navideñas originales y clásicas: nos recuerdan que la naturaleza solo está latente y que pronto se recuperará en su esplendor.En estas fechas no pueden faltar las ramas de abeto, pino, muérdago adornadas con frutas secas y algún adorno navideño.Tambiénel detalle de un moño en los típicos colores navideños.Hay infinidad de diseños de este tipo de centro de mesa de Navidad. Podemos ver algunos a continuación.

Galería de imágenes de centros de mes de Navidad

Podemos ver una galería de imágenes de centros de mesa de Navidad.

Cómo preparar un centro de mesa de navidad

Es muy fácil! Solo deberemos conseguir los materiales y ponernos manos a la obra.

Materiales

  • Un recipiente
  • Vela
  • Ramas
  • Purpurinaen forma de estrellas
  • Pegamento caliente
  • Moño
  • Detalles a gusto

Procedimiento para realizar el centro de mesa para Navidad con vela y ramas

  • En primer lugar, decoramos la vela, tomando una bandeja de papel, colocamos la purpurina en forma de estrellas. Colocamos pegamento (a nuestro gusto) en la vela y la pasamos en la purpurina. El movimiento debe ser rápido porque el pegamento caliente se endurece inmediatamente. En este punto, proceda con el brillo más pequeño (polvo), que se hará deslizar sobre el pegamento caliente.
  • En este punto tomamos las ramas de pino. Antes de pegarlas, probemos cómo queremos organizarloa. Una vez decidido, fíjemos con pegamento caliente, asegurándose de mantener presionada la parte pegada durante al menos 30 segundos.
  • Es hora de agregar a nuestro centro de mesa, que toma forma unas bayas rojas. Aquí también, probemos cómo lo arreglamos y luego procedemos a pegarla.
  • Ahora continuemos con la decoración agregandola inmitación de copos de nieve blancos y otras ramitas o piñas que nos gusten,
  • Ha llegado el momento de hacer nuestro moño y colocarlo en el centro de mesa para darle un toque de color y clase!
  • Y, finalmente, agregamos la lluvia de estrellas, es decir, nuestro brillo en polvo que depositaremos sobre algunas hojas para darle un toque refinado y decorativo.
    Y así, nuestro bonito centro de mesa estará listo para hacernos compañía durante Navidad.

Centro de mesa con velas flotantes, hojas o ramas

Son otra opción válida. Simplemente sumerja los tipos muy pequeños en un jarrón bajo lleno de agua y adorne con hojas o ramas.

Un consejo para decorar bien la casa con velas:el centro de mesa es necesario para que la mesa esté completa, pero no debe obstruir de ninguna manera la vista o los movimientos de los invitados y, sobre todo, debe ser agradable desde todos los ángulos. ¡Descubra los centros de mesa con velas flotantes de bricolaje y todas las demás versiones en nuestra galería!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here