Centros de mesa sencillos con limones y claveles

Para la última fiesta familiar, creé centros de mesa muy simples que impresionaron a mis invitados por su elegancia (los vería muy adecuados para una boda …). El tema fue sugerido por la ubicación del lugar de la fiesta, cerca de un patio está dominado en este período por plantas de limones cargados de fruta. Recogí un poco para mis decoraciones y el resultado fueron estos simples y perfumados centros de mesa sencillos con limones y claveles , pero muy originales.

Luego busqué pequeños cuencos que pudieran contener un par de limones. En mi opinión, la pieza central debe ser muy pequeña: no debe abarrotar la mesa para que no le resulte incómoda a los comensales, pero su presencia le da ese toque de atención que hace que nuestros huéspedes se sientan verdaderamente importantes.

Pero no podemos pensar que un centro de mesa solo pueda contener fruta: algunos de nuestros invitados pueden pensar con razón que la colocamos allí para que la consumamos durante la cena. Pero en este caso los limones no dan ganas de comerlos! Y además están acompañados por una flor.
Una flor es lo que se necesita y nuestra pieza central estará completa. Tal vez rosas blancas o amarillas o, en cualquier caso, un color que esté en armonía con el resto de las decoraciones. De hecho, pensé en rosas … Pero de la florería encontré hermosos claveles blancos con un interior ligeramente verde que, de inmediato, pensé que sería perfecto para acompañar limones ……

La combinación de limones y claveles ha sido realmente espectacular y, diría yo, inusual. Ya no se usa el clavel (¿quién sabe por qué?), Pero junto con los limones, creo que nunca lo he visto realmente.Pasemos a ver qu´se necesita y cómo se hacen.

Podés leer también

Qué se necesita para hacer los centros de mesa con limones y claveles

Simplemente se necesita:

  • Cuencos
  • Limones
  • Claveles
  • Agua

Cómo hacer el sencillo centro de mesa con limones y claveles:

  • Poner un poco de agua en los cuencos para que las flores duren más.
  • Colocar dos limones en cada cuenco
  • Colocar un clavel en cada cuenco

Consejo:

Justo antes de que lleguen los invitados, corta un poco la cáscara de los limones: liberarán un aroma embriagador (especialmente si se acaban de recoger) que, cuando se desvanezca, dejará espacio para los aromas muy delicados (que tanto me gustan) de claveles.

4/5 - (4 votos)
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here