Suculentas en centros de mesa para bodas y arreglos con cactus

Las suculentas y los cactus son muy utilizados como centros de mesa y arreglos para la casa o para decorar diversidad de eventos.

Si te gustan las suculentas, ¿por qué no hacer una buena composición con diferentes suculentas?

Si te gustan las suculentas y los cactus podés consultar:

Si eres un amante de las suculentas  y de los cactus y tienes un número infinito de frascos, puedes intentar crear tu propia composición viva. Elija las suculentas que prefiera, hay muchas, de diferentes formas y colores, algunas incluso capaces de deleitarse con espléndidas flores.
¿Pero cómo proceder? No todas las plantas pueden vivir compartiendo la misma maceta, no todas tienen la misma necesidad de luz, agua y calor.

Y luego, ¿qué maceta elegir, qué tierra para macetas, en qué disposición de las plantas suculentas individuales? No hay problema, cada pregunta tiene una respuesta, así que aquí están todos los trucos para hacer una hermosa composición de suculentas.


Y si te gusta experimentar, no te detengas aquí, intenta crear un jardín en botellaa también, que resultará muy novedoso si se utilizan como centros de mesa .

 

Quiero romper una lanza a favor de las llamadas suculentas, aunque a primera vista pueden parecer menos interesantes que las plantas verdes o las plantas con flores, son igualmente capaces de amueblar el hogar, especialmente si se arreglan en composiciones originales.

Centros de mesa y arreglos florales con suculentas o cactus

Necesitan poca agua, como máximo una vez a la semana, pero también puede olvidarse de regar sin causar grandes daños
Son Económicos: la inversión inicial se paga por el hecho de que al plantar esquejes tendrás nuevas plántulas

Geometrías de diseño: gracias a sus formas perfiladas, le permiten crear composiciones con líneas y volúmenes particulares, imposibles de hacer con plantas verdes o con flores.

¡Ahora algunas ideas sobre cómo crear arreglos originales de plantas suculentas de bricolaje para decorar su hogar o cualquier evento!

Terrario de vidrio de suculentas

Crear un terrario de bricolaje con envases de vidrio es una excelente solución para mejorar las geometrías de las suculentas. Puede inspirarse en el modelo que se muestra arriba con guijarros, grava, musgo y piedra de lava.

Terrario de suculentas estilo marino

Alternativamente, puede copiar de los modelos a la venta en Etsy, algunos por ejemplo de inspiración marina como el de la foto, o puede jugar con las formas del recipiente de vidrio.

DIY Imanes de corcho con suculentas

Este proyecto de bricolaje para hacer maceteros en miniatura para colgar como imanes con plantas suculentas es un poco laborioso, pero ciertamente efectivo y satisfactorio una vez terminado. Que se necesita?

Tapones de corcho, punzón, cuchillo de trinchar, pegamento caliente, imanes, suculentas y luego siga el tutorial fotográfico siguiente.

Otra idea para realizar imanes con corchos y suculentas, una excelente opción para realizar un recuerdo del evento que se organice.


Centro de mesa de suculentas con velas

Este es un hermoso ejemplo de una composición con plantas suculentas para colocar como centro de mesa para cenas con amigos o simplemente en la mesa de la sala de estar. Un par de ejemplos: el realizado usando una pequeña caja de madera, mejor si es natural, que puede pintar con un color impregnante de su color favorito o en una versión shabby chic.

Perfecto para ambientes al aire libre, pero de la misma manera para ambientes interiores, la idea de usar una linterna como contenedor para suculentas agrega un toque romántico a los muebles para el hogar también incluye flores frescas y otros elementos como las estrellas de mar.

Centros de mesa con suculentas

Con suculentas es posible crear maravillosas composiciones, pequeños jardines con formas y colores exóticos. Hay infinidad de plantas suculentas, por lo tanto, elegimos plantas de tamaño no muy diferente, de aproximadamente 10-12 cm de altura, diferentes en forma y color, jugando con estos dos elementos para crear un poco de movimiento y contraste.

 

 

 

Arreglos florales con suculentas

Con suculentas pueden realizarce todo tipo de arreglos florales. Aquí, en las imágenes siguientes, vemos ejemplos.

 

Souvenirs con suculentas o cactus

Una buena opción es realizar souvenirs con suculentas o cactus. Son ideles porque son plantas fuertes y duraderas además de muy modernas.

 

Ramos de novia con suculentas

No solo con suculentas pueden realizarse los arreglos florales y centros de mesa, sino que también se puede confeccionar un original ramo de novia.

O una corona como en este caso:

Torta de boda con suculentas

Si la teméatica elegida son las suculentas o los cactus, también la torta del evento, sea boda, cumpleaños , aniversario, etc. puede llevar un detalle.

Reglas generales para mantener las suculentas en condiciones

A continuación dejamos algunas reglas generales para mantener las plantas suculentas en condiciones.
Temperatura: hay especies más sensibles a las bajas temperaturas y otras que son sensibles a las bajas temperaturas.
Humedad: La mayoría de las plantas grasas viven bien con poca agua. Por eso es importante a la hora de utilizarlas que todas tengan exigencias hídricas.
Luz: Muchas o la mayoría de las plantas grasas toleran mejor las zonas soleadas, aunque hay una gran variedad de ellas que prefieren la sombra. Esto sirve saber a la hora de realizar arreglos con suculentas.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here