Decoración para Bar Mitzvah y Bat Mitzvah

El Bar-Mitzvah (literalmente, “hijo del mandamiento”) y el Bat-Mitzvah (“hija del mandamiento”) ocurren cuando los niños judíos alcanzan la madurez. Según la tradición religiosa, las niñas alcanzan la edad de la responsabilidad a los 12 años, mientras que los niños a los 13 años.

Podés leer también:

Una vez que alcanzan la edad para celebrar el Bar-o Bat-Mitzvah, los niños y niñas están obligados a seguir los mandamientos y se los considera moralmente responsables de sus acciones. Los niños ahora cuentan como miembros del grupo de diez personas, el Minyan, requerido para celebrar el culto. También pueden guiar las liturgias y leer la Torá.
La ley judía no prevé ninguna ceremonia para celebrar Bar- o Bat-Mitzvah. Un niño o niña que alcanza, respectivamente, los 13 y los 12 años de edad se convierte automáticamente en miembros plenos de la comunidad, independientemente de si el evento se celebra con un rito o no. De hecho, sin embargo, se ha convertido en una tradición generalizada celebrar Bar-Mitzvah con una gran ceremonia.Y poco a poco se aestá acostumbrando a celebrar también el Bat Mitzvah.

Decoración para Bar Mitzvah

Las decoraciones de Bar Mitzvah varían de acuerdo a la importancia de la ceremoonia, desde ambientaciones sencillas a las fastuosas. Vemos aquí algunas ideas.

 Para este tipo de celebración se busca que sea refinada y elegante buscando ser original. Actualmente se usa mucha la iluminación de Led que le da al ambiente cierta particularidad.Obviamente que en este caso se necesita personas especializadas.

Decoración para Bat Mitzvah

Si bien deberían ser festejos iguales , tanto para los varones como para las mujeres, lo cierto es que las Bat Mitzvah son siempre más sencillas. Podemos ver igualmente algunas decoraciones de esta celebración judía. Se usan mucho los centros de mesa con cristalería y rosas.

Hay muchos especialistas en ambientación que pueden tomar riendas en caso de fiesta temáticas que lo plasmarán en todos los detalles de la fiesta.

¿Qué regalar en un Bar Mitzvah o Bat Mitzvah?

En esta ceremonia de tanta importancia para los jovenes los parientes y amigos realizan regalos importantes . Dependerá de cada familia si está apegada o no a las tradiciones, pero los regalos varían entre el dinero que podrá servir para que el joven pueda cursar sus estudios universitarios. También el dinero puede ser usado para que el joven compre lo que desee. Es importante el simbolismo del regalo. Por eso se usa mucho regalar múltiplos de 18, que para el judaísmo ese número representa la palabra de la vida.

También se usan los regalos de joyería, como por ejemplo regalar la estrella de David, y a veces hasta grabada con el nombre del joven. Otro regalo aoreciado es el Yad o indicador para la Torá. También se usa hacer donaciones para buenas causas y entregando obviamente una tarjetas de felicitación.

Actualmente también se usa dejar en ciertos negocios listas de regalos de todo lo que más les gusta a los jovenes o “Bnei Mitzvá”. Así como una alcancía de beneficencia.

¿Qué es El Bar-Mitzvah?

Uno de los mandamientos que se vuelve vinculante para un niño, una vez que alcanza la edad de Bar-Mitzvah, es usar los Tefillin, las cajas negras que contienen los pasajes de la Torá, durante la oración de la mañana. En las familias judías tradicionales, para los niños pequeños que reciben y usan Tefillin por primera vez es un momento muy emotivo y conmovedor.
En las comunidades tradicionales, la parte más importante del rito tiene lugar en la sinagoga donde el niño es llamado para proclamar una bendición de referencia para las lecturas semanales de la Torá. Usualmente esto sucede el primer sábado después del decimotercer cumpleaños del niño. Además de proclamar bendiciones, muchos niños también leen la porción semanal de los rollos de la Torá (Parashá) y cantan la Haftará, la lectura adicional tomada del libro de los Profetas. Ya que la Torá está escrito sin vocales y notas musicales, aprender a leer y cantar las canciones requeridas por la semana (que también puede ocupar muchos capítulos) es una tarea de enormes proporciones y los chicos comienzan a prepararse para muchos meses antes de la Bar-Mitzvá. (…)
El rabino de la comunidad generalmente dirige un discurso particular al niño, adaptando el comentario a la lectura de la semana para ofrecer lecciones importantes sobre la vida del joven en la comunidad. Incluso el niño sostiene un reflejo, inspirado por la Torá y compartiendo el significado de que ese día es para él.

¿Qué es el Bat-Mitzvah?

Mientras que la celebración del bar Mitzvah es muy similar en todas las corrientes del judaísmo (ortodoxos, conservadores y reformados), la forma en que se celebra el Bat-Mitzvá depende en gran medida del movimiento religioso al que pertenece la familia. Hasta el siglo pasado no había ningún evento o celebración que recordara al Bat-Mitzváh (una excepción notable está representada por la comunidad judía italiana que ha celebrado el evento durante muchos siglos).
Actualmente, en muchas comunidades ortodoxas, el evento apenas se nota y se celebra solo con una pequeña fiesta para la niña y algunos amigos. Con el auge del judaísmo conservador y reformado, el énfasis puesto en la igualdad en la participación masculina y femenina ha ayudado a difundir el uso de la celebración de Bat-Mitzvah de la misma manera que Bar-Mitzvah.
En las comunidades conservadoras , la celebración de Bat-Mitzvah incluye para la niña también la lectura de la Torá y la guía de la adoración en la sinagoga. Sin embargo, en las comunidades ortodoxas, el uso de liturgias abiertas solo para mujeres se está extendiendo, en el que la niña que celebra el Bat-Mitzvah puede leer la Torá. En general, también tiene un breve discurso sobre un tema relacionado con la Ley.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here