Decoración y adornos para Fiestas Mexicanas

5 (100%) 2 votos

Las Fiestas Mexicanas están cada vez más en boga. En México la diversión está asegurada y el mundo se fue fascinando con todos los festejos y formas de festejar de ese país tan alegre. Tienen un uso del color particular ya que en las celebraciones se pueden ver innumerables y shockeantes colores que alegran paredes, mesas, salones, etc.

Más allá de que se celebra, sea una boda, un cumpleaños, un bautismo, un baby shower, carnaval, fiestas patrias, Halloween, todas las fiestas mexicanas se caracterizan especialmente por su colorido.

Aquí vas a encontrar todas las ideas para organizar tu fiesta con la temática mexicana en la que además del colorido será divertida por la música y la comida sabrosa.

Decoración para Fiestas Mexicanas

Para ambientar en estilo mexicano tendremos que tener pensado que música pasaremos, la ambientación del lugar. Una idea es recrear una serie de adornos de estilo mexicano, desde los manteles cálidos y luminosos, serpentinas, guirnaldas, banderines, maracas, cactus inflables, floreros, muchas flores, calaveras, esqueletos,  cuencos de cerámica.

La música será la reina de la noche, se reproducirán temas caracteristicos mexicanos, las referencias a México, como la música de los mariachis con las típicas guitaas, violines, guitarones.

Hasta se puede armar una pantalla donde proyectar películas tíìcas mexicanas  como “Frida”, que cuenta la historia de esta pintora y de su amado Diego Rivera. Otra película puede ser también “El Mariachi “, “Mexico Trilogy”, o simplemente proyectar cuadros de pintores mexicanos famosos.

 

 

En paredes y techos son infaltables las decoraciones con guirnaldas, flores, calaveras, sombreros mexicanos gigantes, ponchos coloridos, esqueletos y mucho, pero mucho color.

Las mesas con sus manteles coloridos y detalles como floreros de cerámica o vidrio de color repletos de flores.

Adornos para Fiestas Mexicanas

México, para el imaginario colectivo es sinónimo de calor y de multitud de colores, de alegría y de sobredosis de tragos como el “Margarita”.México es un país con una cultura muy rica  con una gran mezcla de culturas y civilizaciones precolombinas  que además con la llegada de los españoles se fue enriqueciendo aún más derivando en la variedad de fiestas y celebraciones. Vemos aquí algunos adornos que serán infaltables en esta fiesta mexicana que deseamos organizar.

Las piñatas coloridas están presentes en las mesas mexicanas.

 

Cómo armar una mesa para Fiestas Mexicanas

Ante todo no debe faltar en una mesa de una fiesta mexicana son los coloridos manteles que lucen colores restallantes. En el centro deberemos colocar muchas plantas verdes o floreros llenos de flores para recrear las mesas mexicanas.

Debajo de los platos se pueden hacer posaplatos coloridos así como también posavasos. Luego se colocan detalles que recuerden la cultura de México como los típicos cactus, flores, calaveras, etc.

Cactus y mucho color.

Las calaveras están muchas veces presentes en las fiestas mexicanas.

Infaltable un gran sombrero mexicano.

Guirnaldas y Banderines adornan los techos con mucho color.

Color…color y color.!

Flores gigantes de papel son infaltables en las fiestas mexicanas.

Guirnaldas, adornos mexicanos y mucho colorido.

 

Una buena opción es reciclar y pintar frascos de colores divertidos y llenarlso de flores para colocar en el medio de las mesas.

Guirnaldas mexicanas

Hay diferentes tipos de guirnaldas mexicanas, entre ellas las reallizadas con flecos de papel de colores, muy fáciles de hacer.

También las guirnaldas realizadas con papel troquelado. Son fantásticas!

O las infaltables guirnaldas de grandes flores!

DIY para realizar las flores giganes de papel mexicanas

 

Cómo hacer una piñata mexicana:

Como dijimos las piñatas son infaltables en las fiestas mexicanas. Podems ver cómo hacer este tipo de piñata.

Materiales:

• Harina

• Agua

• Globo grande

• Períodicos cortados en tiras

• Cartón

• Tijera

• Cinta adhesiva

• Papel de seda de diversos colores

• Papel picado, dilces, caramelos, juguetitos

Procedimiento para hacer la Piñata mexicana

• Mezcle harina y agua para crear un pegamento
• Recortar los periódicos en tiras
• Inflar un globo y cubrirlo con tiras de periódico empapadas en pegamento

• Dejarlo secar y luego proceder con otras capas de periódicos;
• Formar conos de cartón del mismo tamaño y colóquelos alrededor del globo;
• Tomar una cinta adhesiva y colocar una cuerda alrededor del globo y cúbralo con otras 3 capas de papel de periódico y déjelo secar

• Hacer una pequeña abertura para insertar dulces y caramelos en el interior;
• Cubrir toda la superficie con tiras de papel de seda de colores cortadas en flecos, que también aplicará en las puntas de los conos. Y se dejará secar hasta el momento en que se cuelgue en algún lugar alto para en el momento oportuno ser rota la piñata.

Diseños de piñatas mexicanas

Recreamos otros diseños de piñatas mexicanas que son muy tradicionales en ese país.

Souvenir para Fiestas Mexicanas

Como todas las fiestas mexicanas, no puede faltar la típica piñata, que se rellena de papel picado, dulces y pequeños regalitos. Los participantes a la fiesta deberán golpear con un palo hasta romper la piñata y todos se abalanzarán a juntar los regalitos.

Ideas de diferentes souvenir para fiestas mexicanas

Si deseamos dejar a cada invitado a la fiesta mexicana un recuerdo de la misma, podés hacer alguno de estos souvenir que se acostumbra regalar allí.

Mexicanitos r¡de cartón reciclado

Sombreros mexicanos

Llaveros de colores

Calaveras de azúcar

Lápices con mexicanas

Sugerimos que muchos adornos pueden conseguirse en forma on line si no tenemos negocios especializados en fiestas mexicanas cerca de casa. Pero , tené en cuenta que para una fiesta mexicana, además de los adornos, es muy importante la comida y la bebida….a ello habrá que prestar especial atención!

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here