Centros de mesa de boda con plantas aromáticas

Cómo usar hierbas aromáticas en el día de tu boda (y sus significados ocultos!)

Incluir hierbas y flores aromáticas en el día de tu boda es una tradición que se remonta a la época victoriana. Se creía que lo que llevas, comes y hueles en tu gran día podría tener el mismo impacto en tu matrimonio.

Por lo tanto, no es de extrañar que estas supersticiones hayan llegado a la planificación moderna de bodas. (Dato curioso: la mayoría de nuestras tradiciones de boda modernas se derivan de los principios e ideas de la era victoriana). Y como las hierbas son un elemento de decoración asequible, ecológico, útil y magnífico, ¡utilizarlas para las bodas de hoy es pan comido! Siga nuestra guía a continuación para conocer las hierbas para bodas más populares, sus significados y cómo incorporarlas en su propia planificación de bodas.
Hierbas de boda tradicionales y sus significados

Centros de mesa con plantas aromáticas

Vemos algunas imágenes de centros de mesa para bodas con plantas aromáticas, una opción bonita y muy económica que aportará a las mesas de boda además una linda fragancia.

 

Significado de las plantas aromáticas

Lo primero es lo primero, debe elegir qué hierbas desea traer a su celebración. Ya sea que los elija por textura, aroma o simbolismo, ¡no hay una forma incorrecta de hacerlo! Mezcle y combine para un día de bodas lleno de energía brillante y fragante.

Romero

Simboliza: amistad, lealtad, recuerdo

Úselo: en el menú, decoración

El romero es un elemento básico de la cocina por una razón, ¡es bueno en casi cualquier cosa! ¡Agrégalo a tu comida, los cócteles o métete en los lugares para que tus invitados los agreguen y disfruten!

Tomillo

Simboliza: coraje, elegancia

Úselo: para decorar los pasillos o como centros de mesa.

Haz que tus chicas de flores esparzan una mezcla de hierbas por el pasillo en lugar de pétalos. Incluya tomillo seco!

Menta

Simboliza: protección, fidelidad, calidez.

Úselo: en el bar, en los centros de mesa.

Una barra bien surtida siempre incluye un poco de menta fresca. Infunda sus cócteles con esta hierba protectora y cálida y mantenga a sus invitados sintiéndose acogedores y amados.

Lavanda

Simboliza: suerte, devoción

Úselo: aromaterapia, ideal para centros de mesa

Conocido por sus propiedades relajantes y relajantes, la lavanda es un excelente aceite esencial para usar antes de caminar por el pasillo. Aplícate un poco detrás de las orejas, mete algunos paquetes secos en tu ramo.

Eneldo

Simboliza: buen humor, prosperidad, protección.

Úselo: en el bar, en el menú

El eneldo es una gran hierba para incluir en sus mesas o en la comida misma. Su asociación con la alegría y el buen humor lo convierten en un complemento perfecto para sus festividades posteriores a la ceremonia.

Cedrón

Simboliza: protección, pureza, belleza.

Úselo: en el ramo

El cedrón se agrega una hermosa textura y fragancia a cualquier ramo de boda. Llévelo con usted para protegerse y realzar su propia belleza natural.

Oreja de conejo

Simboliza: protección, pureza, curación.

Úselo: en su decoración

Nunca hemos podido resistir la suavidad aterciopelada de la oreja de conejo. Agregue esta hermosa hierba a sus decoraciones florales para agregar profundidad y textura.

Perejil

Simboliza: fiesta, alegría, conocimiento.

Úselo: en el menú, en los centros de mesa combinados con flores.

Otro elemento básico de cocina favorito conocido por sus cualidades festivas y alegres. Alegra tu hora de la cena con unas ramitas de perejil fresco encima de cada plato principal.

Orégano

Simboliza: alegría, suerte, buena salud.

Úselo: en el menú, decoración de la mesa

Considere decorar sus mesas con una variedad de estas hierbas comunes para que sus invitados puedan agregarlas a la comida a su propio ritmo. Mantienen su mesa verde, exuberante y hermosa.

Salvia

Simboliza: sabiduría, larga vida.

Úselo: en el menú, ramo

La salvia es otra de las favoritas que se encuentra en cualquier cocina, pero ¿por qué detenerse en el menú? Meta estas hojas suaves en su ramo, o espolvoreelas secas en el pasillo para una larga vida llena de sabiduría.

Cebollino

Simboliza: utilidad, abundancia.

Úselo: en el menú, decoración

Hay algo tan brillante y lúdico sobre las cebolletas en flor. Son geniales en la comida o en contenedores sobre sus mesas de recepción.

Hinojo

Simboliza: fuerza, visión

Úselo: en el menú

Agregue hinojo a su curso de sopa para comenzar y sus invitados estarán llenos de fuerza y claridad … ¡y deliciosa sopa!

Ramos de novia con plantas aromáticas

Para el ramo de novia es una buena idea incorporar hierbas aromáticas. Tal vez es una buena idea agregar las que simbolizan los elementos principales que se desee incorporar al matrimonio.

Cómo usar hierbas en el día de tu boda

Una vez que hayas elegido tus favoritos, ¡es hora de descubrir cómo usarlos! Las ideas a continuación son nuestras formas favoritas de que las novias hayan usado estas plantas versátiles el día de su boda. ¡Sé creativo!

Aromaterapia

Muchas de estas hierbas son conocidas por sus propiedades restauradoras y calmantes. Úselas en forma de aceite esencial, o en paquetes grandes y frescos, para agregar un aroma característico a su gran día.

Souvenirs con plantas aromáticas

Nos encantan los souvenirs de boda que son tan hermosos como prácticos. Envíe a sus invitados a casa con sus propias hierbas en macetas individuales. Pensarán en ti cada vez que arrancan una ramita para la cena.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here