Centros de mesa y arreglos decorativos con frascos y botellas recicladas

5 (100%) 1 voto

Ideas para el reciclaje creativo de botellas de vidrio y frascos en centros de mesa.

Las botellas de vidrio asi como los frascos son un material que a menudo tiramos después de cenar con amigos, porque parece muy difícil encontrar un segundo uso …así como sucede muchas veces con los frascos.

Podés leer también

De hecho, a diferencia de los plásticos, que podemos cortar, doblar, ajustar, perforar, rayar o pegar, no tenemos herramientas para modificarlos.

Galería de imágenes con centros de mesa y arreglos con botellas y frascos reciclados

Hemos seleccionado muchísimos centros de mesa y arreglos decorativos con botellas y frascos reciclados como podrán ver en la galería  de imágenes siguiente.

Cómo reciclar los frascos y botellas de vidrio

Para reciclar los frascos y botellas de vidrio de forma creativa en centros de mesa o arreglos decorativos se pueden:

  • Rellenar:

Ya sea de flores, piedras, caracolas, luces que brillan, plantas que crecen internamente o arena coloreada para dibujar paisajes y patrones en transparencia.

  • Pintar:

Se pueden pintar los frascos y botellas con diferentes colores, con partes de colores y partes que permanecen transparentes, con diferentes texturas y patrones.Hay una infinidad de variantes para reciclar botellas y frascos de vidrio.

  • Revestir:

Con cuerda enrollada en colores naturales o diferentes, o con motivos hechos a ganchillo, o con otros materiales que puedan adaptarse a su forma.Puntillas, cintas, encajes, arpillera, papel, hay infindad de materiales que pueden utilizarce para revestir frascos y botellas de vidrio.

  • Cortar
    Podemos ver un video de Youtube sobre el corte de la botella hecha con un hilo.Estas botellas cortadas servirán también como recipiente para centros de mesa variados.

Podemos ver aquí un bonito centro de mesa realizado con botellas cortadas y adornadas con velas.


¿Qué características tienen los frascos y botellas de vidrio?

Hay ciertas características de los frascos y de las botellas de vidrio que son importantes a la hora de realizar centros de mesa o arreglos. Entre las características podemos nombrar:

  • Son duros
    A diferencia de los plásticos que se doblan, pueden soportar mucho más peso y usarse para separar cosas, para apoyarlos, o como un material de construcción real para paredes, paredes, particiones.
  • Son transparentes: Así que puedes usarlos para todo lo que requiera un pasaje de luz.
  • Son ignífugos: No tiene ningún problema con el hecho de que puede arruinarlo con calor o fuego, si no con los cambios bruscos de temperatura como para crearlos. Así que servirán incluso si uno desea utilizar velas, en comparación con los envases de plástico.
  • Son resistentes a los agentes atmosféricos: Por lo que son ideales para todas las cosas al aire libre que deben durar en el tiempo.

Centros de mesa con botellas y frascos reciclados

Comencemos con el paso más simple, el que ya hemos hecho: Manténga las botellas o frasocos como están, transparentes, y utilícelos como florero.

Como un toque, agregaría (especialmente si tiene una reunión con amigos por la noche) una luz o vela en el centro, porque la llama se mueve ligeramente y rebotaría el reflejo en todas las botellas multiplicando el efecto luminoso.O puede colocar una vela afuera del centro de mesa,a cada lado.

Botellas de vidrio o frascos como macetas colgantes

Los frascos y botellas de vidrio pueden ser utilizados para hacer macetas colgantes o también  puede atarlos a una estaca fija al suelo.

Una variante podría ser atarlo a un árbol, o hacer un “cinturón” de botellas con hierbas cayendo dentro, o una secuencia de botellas en espiral …No es necesario los arreglos dejarlos simplemente apoyados sobre la mesa o el mueble, se pueden colgar en una pérgola en el jardín. El toque extra, de pura magia y poesía visual, que podemos recomendar sería usar hilos transparentes para sostener las botellas o frascos, como si estuvieran volando para dar un efecto más artístico yescenográfico al lugar.

Siempre sobre el tema de poner algo en los frascos o botellas, podemos usar unas transparentes y mostrar algo gracioso por dentro.También se puede rellenar un frasco con plantas , como en este caso, suculentas y flores.

O realizarles ciertos customizados a las botellas como en este caso.

Arreglos y centros de mesa con Botellas y frascos de vidrio rellenas

Podrían ser caracolas, arenas, guijarros, ramitas, caracoles blancos …semillas…

Ideales para armar en forma casera como centro de mesa para cualquier evento, sea boda , cumpleaños, etc.

Arregos con Frascos y Botellas de vidrio pintados

Otra cosa muy simple que hemos visto en muchas ocasiones es pintar los frascos y botellas. Algo como esto a continuación, en color liso … pero también se le puede dar un toque más original a gusto de quién las decora.

También sugerimos pintar las botellas con spray , muy sencillo de hacer. También se pueden crear diferentes motivos, como por ejemplo motivos étnicos.

Centros de mesa con botellas revestidas

Una buena idea es la de revestir botellas o frascos con hilos o lanas de colores. También la técnica de decoupage es muy interesante.

Se pueden utilizar un solo, hilo o dos de tonos similes o iversos, asi como pueden ser de diversos grosores( más grueso y más finos) pra crear un efecto de relieve más interesante. También se puede realizar con hilos dorados o hilos plateados.

Centros de mesa con Botellas de vidrio y velas

Una de las cosas que hay que utilizar es la transparencia de las botellas para realizar centros de mesa con velas. Son ideales este tipo de centro de mesa con veas para adornar mesas de  bodas o para cumpleaños de 15.

Esperamos que estas imágenes de diferentes centros de mesa con botellas y frascos de vidrio reciclados hayan sido motivadores para decidirse por un diseño personal.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here