Centros de mesa, decoraciones y arreglos florales con hojas de Filodendro

Estas plantas llamadas Filodendros de hojas dentadas  también conocidas como la costilla de Adán o Monstera están muy de moda no solo en cuadros, almohadones pintados, textiles sino tabién en centros de mesa y arreglos florales. Una planta que se impuso poco a poco y que ahora pisa fuerte en la decoración y ambientaciones de fiestas como podremos ver a lo largo del post.

Si se atreven a este tipo de centros de mesa o arregos con filodendros pueden seguir mirando este post donde encontrarán seguramente muchas imágenes inspiradoras. Están muy en boga este tipo de planta con inspiración tropical.

También podés leer

Galería de imágenes de decoraciones con filodendros

Dejamosuna serie de imágenes de decoraciones con filodendros que serán motivadoras a la hora de decidir que tipo de hojas utilizar para las ambientaciones.

Centro de mesa con filodendros

Podemos ver a continuación una variedad de diseños de centros de mesa con filodendros en los que se han intervenido con hojas de filodendro, costilla de Adéan o Monstera, como deseen llamarla. Además son hojas muy resistentes que se mantienen erguidas por días, ideales para realizar centros de mesa.

Arreglos florales con filodendros

Hay infinidad de arreglos florales con el uso de filodendros.Podemos ver aquí varias imágenes de arreglos florales con filodendros.

 

Las hojas de filodendro pueden combinarse con otras hojas para realizar arreglos florales. Si lo que se desea es una armonía estética se pueden mezclar con hojas de Poto u otras hojas de filodendro de diferentes tamaños, mientras que si se desea destacar las hojas preferentemente se deben combinar con plantas como la sansevieria o los helechos.

Mural con hojas de fiodendro

Un excelente recurso es realizar murales con hojas de filodendro. Pueden hacerse directamente con las hojas naturales que se pegan con la cinta de doble faz. Estos murales de filodendros son muy fáciles de hacer y son muy vistosos.

Decoraciones con filodendros

Las hojas de filodendros o directamente la planta de filodendro son ideales para decorar diferentes espacios como lo vemos en las imágenes. Aportan al ambiente un aire muy natural…casi selvático! Este tipo de plantas en la decoración se aptn a cualquier tipo de ambiente, crean ambientes relajados y frescos, reduciendo los niveles de estrés.

Decoraciones con filodendros y globos

Con filodendros y globos se pueden realizar decoraciones impactantes como las siguientes.

Decoraciones tropicales con filodendros

Una de las hojas más llamativas para decorar fiestas de estilo tropical es la de los filodendros. Hojas impactantes, de un verde llamativo, brillosas y con esa forma aserrada que inspira aires tropicales. Perfectamente combina con hojas de palmeras, tucanes, papagayos, flores, etc. Vemos algunas imágenes de decoraciones tropicales con filodendros.

 

Salvamanteles, individuales  con filodendros

Los salvamanteles con filodendros son muy utilizados porque dan frescura a la mesa aportando un cierto aire tropical. Vemos a continuación varias ideas.Sin dudas una opción además muy ecológica.

Planta Filodendro: Características

La planta de Filodendro cada vez es más popular ya sea en la decoración de las casas como en ambientaciones de fiestas. Son plantas muy fáciles de cuidar ya que solo necesitan luz natural con moderación, aunque no en forma directa. Y riego una vez por semana. Se adapta a muchos tipos de suelo, aunque prefiere los de mayor drenaje.

No son plantas que se pueden combinar en macetas con otras plantas ya que segregan una sustancia que inhibe el crecimiento de otras plantas.

Rate this post
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here