Cómo hacer centros de mesa de bricolaje según la estación del año: 50 imágenes

En las diferentes estaciones del año la naturaleza nos regala elementos que podemos utiizar para realizar centros de mesa de bricolaje: puedes hacerlos con fruta seca, hojas secas, frutos o verduras de estación, piedras, caracoles , ramas y al mismo tiempo utilizar frascos de vidrio, latas, botellas, maderas recicadas, etc.


Así que dejamos un consejo: recoja hojas secas, cáscaras de huevos , piedras, caracoles y flores: todas las cosas útiles para un reciclaje creativo particular. Verán aquí una colección de ideas imperdibles.

Centros de mesa reciclados

Para hacer una mesa bellamente decorada con un centro de mesa ad hoc, no necesita gastar mucho dinero, solo tiene que trabajar y reciclar lo que tiene en casa para crear elementos decorativos respetables, que hacen que cualquier mesa sea elegante, en cualquier ocasión, de vacaciones a aniversarios importantes…..pero incluso en días normales.

Cómo hacer centros de mesa reciclados según la estación del año

Así que veamos cómo se hace un centro de mesa “hágalo usted mismo” con tanta creatividad y esa pizca de originalidad que nunca está de más:

  • Centros de mesa de mesa para primavera -verano

Si desea atreverse con los colores, especialmente para hacer que una mesa de primavera o verano sea aún más tentadora, la idea de frascos de vidrio de colores en los que colocar flores de estación, tal vez del mismo color, para dar la misma linealidad cromática que ilumina También la vista.

Las flores también se pueden colocar en copas, tazas, teteras que hemos dejado de usar para obtener el mismo efecto delicado.

Tazas, teteras, libros, latas recicladas, todo sirve para un bonito centro de mesa.

Frascos de vidrio con flores.

Recupere frascos de vidrio de varias formas y tamaños, lávelos bien quitando las etiquetas y pegamentos residuales, luego vierta una pequeña cantidad de pintura acrílica dentro de ellos, cierre el frasco y agite vigorosamente.

Retire la tapa, ponga la jarra al revés y seque sobre una superficie plana. Verifique de vez en cuando dónde se encuentra el secado y finalice la operación dejándolo en el radiador durante un tiempo. Organice los tarros de flores de colores en el interior, según lo desee.

También se pueden utilizar los frascos sin pintar, solo hay que lavarlos bien para que no tengan restos de ningún tipo.

O también pueden utilizarce latas de diferentes tipos recicladas, como las que vemos a continuación.

También otra opción es pintar las latas con pinturas metalizadas como en este caso.

O centros de mesa con cajoncitos realizados con madera reciclada, como en este caso.

Y con botellas reciocladas también se logran interesantes centros de mesa.

Centro de mesa tropical

Vemos un centro de mesa con materiales para reciclar. Si le gustan las piñas, aproveche la oportunidad para crear una pieza central original con un sabor tropical.

Vacíe la piña con un cuchillo, reserve la pulpa para una receta sabrosa, luego inserte un vaso y un poco de agua en la cavidad. Agregue flores de tallo bastante largo como sterlizie, flor de jengibre, tulipanes. Si es necesario, acortarlos con unas tijeras de podar.

Centro de mes con narcisos

Los narcisos florecen en este período, aprovecha su encanto primaveral para componer una pieza central florida y original.

Consigue una taza de capuchino, inserta un poco de tierra y planta una flor  en el interior. Agregue un poco de musgo y voila, su mesa deleitará sus ojos y fosas nasales.

Las frutas o verduras de temporada pueden convertirse en un hermoso elemento decorativo para una mesa de otoño o Navidad.

Si toma velas y las coloca dentro de una alcachofa o en un montón de espárragos cortados a cierta altura y unidos por una cinta, se crea un centro de mesa verdaderamente glamoroso.

También puede servir una calabaza con muchas suculentas!

Centro de mesa con frutas coloridas

Llena un florero transparente, no demasiado alto, con frutas de colores: manzanas verdes, naranjas, mandarinas y cualquier otra cosa que inspire tu creatividad.

No durará mucho, pero durante unos días el efecto será espectacular.

Centro de mesa con Limones y flores

No son los ingredientes de una receta alternativa, sino la base de una pieza central de bricolaje.

Armado con limones, cuchillo, florero transparente y flores preferentemente amarillas: corte los limones en rodajas de grosor medio, luego insértelos en el florero, que habrá llenado 1/3 del agua. Coloque las flores amarillas y listo en el florero, la pieza central está lista para embellecer su mesa con estilo.

Centro de mesa también con limones y velas pueden ser una linda y ecológica solución decorativa..

Centro de mesa con caracolas

En un frasco bonito, inserte conchas falsas o reales (quizás recogidas junto con los niños en la playa) y arena: el resultado es realmente refinado.

Con caracolas pueden hacerse una gran diversidad de centros de mesa, como por ejemplo el siguiente.

  • Centros de mesa para otoño-invierno

Con piedras y velas, todas colocadas dentro de un frasco y se crea un centro de mesa con una línea limpia y ligera.

La idea de un centro de mesa de otoño o de invierno hecha con hojas secas es espléndida. Obtenga algunas hojas de colores bonitos, grandes y brillantes, luego tome un globo, infle y cepille la mitad con pegamento de vinilo.En esta parte, pegue las hojas secas y espere a que todo se seque.

Luego perfore el globo y retírelo suavemente de las hojas:el centro de mesa otoñal estará listo.

Otro centro de mesa con hojas secas

Centros de mesa de ramas

¿Naturaleza en casa? Recoge ramitas en el jardín…y decora con ellas la mesa.

Se puede colocar en un centro de mesa ramas de árboles frutales, como por ejemplo cerezo o duraznero o simplemente ramas secas.

Centro de mesa para Pascua

Hermosa mesa de Pascua decorada con un alegre centro de mesa hecho con zanahorias y flores colocadas en un florero de vidrio, que todos tenemos en casa, y huevos duros de colores, quizás de niños, colocados en pequeños nidos de hierba, dentro de los tazones.

Huevos de colores diminutos (que se encuentran en grandes tiendas o se colorean en casa) insertados en un jarrón con flores, o atados entre sí con un hilo de colores también, que cruzan toda la mesa, con una forma sinuosa: dos ideas para copiar fácilmente.

Centro de mesa con ramas secas

Inspírate con la creatividad del norte de Europa y adorna ramas simples con huevos, gallinas y pájaros.

Colóquelos en una jarra de porcelana y colóquelos en el centro de la mesa, el árbol de primavera inmediatamente hará la Pascua.

Centro de mesa de Navidad

Con ramas de pino se crean románticos centros de Navidad. Simplemente use unas ramitas de abeto y para dar un toque de magia se agrega un detalle una vela y detalles eb blanco, dorado o plateado.

Frutas secas, velas y todo lo que despierta tu imaginación: está listo un centro de mesa de invierno que también se convierte en una hermosa idea de regalo.

EStamos seguros que habrán encontrado inspiración en todas estas imágenes de centros de mesa con materiales reciclados.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here