10 consejos prácticos y económicos para decorar la mesa navideña

Las fiestas de fin de año se acercan y por eso desde nuestro blog queremos ayudar a presentar la mesa para las fiestas de la mejor manera. Por eso les dejamos unos buenos consejos para decorar la mesa navideña de forma práctica y rápida.

Si te interesa la temática navideña podés ver también:

Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en la Navidad. En este caso, no prestamos atención a los regalos, sino a la decoración de la mesa navideña.

Tanto si has invitado a toda la familia como si se trata de una cena navideña más íntima, la mesa debe estar ambientada con un tema para darle un aire decididamente más navideño. Recordando no exagerar las decoraciones, de lo contrario no hay lugar para los platos para servir, aquí estamos hablando de diez consejos para decorar la mesa navideña en forma económica y práctica:

1) Color del mantel:

La tradición por lo general indica el color rojo o verde para Navidad, pero el azul tampoco es mala idea. Posiblemente también combinando los platos con el color elegido del mantel.

Otra opción es inclinarnos por colores claros, neutros, o directamente el color blanco para los manteles, que dan un aire muy glamoroso al ambiente.

 

2) Incorporar lazos:

Puedes poner lazos en las esquinas de la mesa o incluso usarlos para atar servilletas, siempre temáticas con el color del mantel.En Navidad no pueden faltar lazos…y en la mesa menos!

3) Centros de mesa temáticos:

Puedes darte un capricho. La corona es un clásico, pero un arreglo con piñas tampoco está mal.

Hay que dejar volar la imaginación y utilizar elementos que se encuentran en casa, como pueden ser cuencos, frascos, latas, cajoncitos de madera.

4) Colocar candelabros:

Si tienes candelabros, ¿por qué no enriqueces la mesa navideña con ellos? Dan un toque de elegancia y de glamour.

Pueden ser bajos o altos, con velas grandes o pequeñas, todas darán un halo íntimo ideal para este tipo de eventos.

5) El ángel del árbol de Navidad:

¿Conoces a los ángeles que se ponen encima del árbol de Navidad en lugar de la clásica estrella? También se pueden utilizar como centro de mesa para la mesa navideña como vemos en la imágen a continuación.

6) Señala lugares navideños para los invitados:

Puede utilizar frutas de invierno como la granada o incluso piñas decoradas, pequeños personajes navideños, piñas, etc.

7) Velas, bayas y frutos secos:

Es muy común utilizar estos elementos para armar el centro de mesa, pero una idea también es  esparcirlos ingeniosamente por la mesa.

8) Copas y Vasos:

Para un toque original e ingenioso, se pueden usar vasos o copas bonitas diferentes entre sí, que animan la mesa.

También puedes hacer soportes de cristal temáticos o utilizar estas copas como centros de mesa.O como en este caso, incorporarles adornos para que tengan un toque navideño.

Aquí una muestra de centros de mesa realizados con vasos y detalles navideños.

9) Decorar las sillas:

También puedes embellecer las sillas agregando un lazo con una faja. O confeccionar adornos específicos con temática navideña.

Unos bonitos moños escoceses son el detalle de estas sillas navideñas.

En este caso vemos fundas de sillas con temáticas navideñas, donde no falta Papa Noel, renos, muñecos de nieve, arbolitos de Navidad, estrellas, nieve, etc.

10) Usar ramas de pino:

También puedes colocar ramas de pino en la mesa, tal vez adornadas con aerosoles de color rojo y dorado o azul y plateado.

No olvides las piñas aquí también, que pueden ser un bonito adorno y sobre todo, muy económico.

Como verán hay opciones económicas y prácticas para adornar la mesa navideña. No duden en seguir nuestros consejos! Y desde nuestro blog les deseamos las mejores de las fiestas….a pesar de las circunstancias!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here