Cómo realizar un centro de mesa o corona con corchos

Califíca este post

Demos rienda suelta a la creatividad: cómo hacer un centro de mesa o una corona con tapones de corcho. ¿Te encanta hacer decoraciones navideñas y decoraciones de bricolaje?

Aquí hay un nuevo desafío manual que le permitirá usar el reciclaje creativo con corchos de vino para crear nuevos objetos que decorarán su hogar.

También te puede interesr leer:

Galería de imágenes de ideas de centro de mesa o coronas con corchos

Como podrán ver en las siguientes imágenes hay muchas maneras de poder realizar centros de mesa o coronas con corchos. Podemos observar que los agregados también pueden ser muy variados.

Cómo hacer centro de mesa o corona con corchos

¿Estás buscando algunas ideas para decoraciones navideñas en bricolaje? Si te gusta crear decoraciones navideñas caseras, la guirnalda con tapones de corcho es una decoración original, ecológica y creativa perfecta para ti. Este tipo de creación no requiere una gran destreza manual y se puede lograr fácilmente en casa, incluso en compañía de los más pequeños.

Encontrar corchos es bastante fácil si usted es un amante del vino o del champagne, por lo que también puede ahorrar en la compra de la materia prima. Alternativamente, puede encontrar tapones de corcho en el mercado, generalmente en paquetes de alrededor de 100 piezas.

Una de las características más interesantes de la corona de Navidad con tapones de corcho es la versatilidad. De hecho, si es necesario, se puede transformar en una sola guirnalda para la puerta o en un centro de mesa muy original para Navidad dependiendo.  En resumen, ya sea colgado en la puerta o la ventana con una bonita cinta de colores o apoyado en nuestra mesa navideña con una hermosa vela en el centro, no importa porque, en cualquier caso, seguirá siendo hermosa.

Cómo realizar un Centro de mesa o guirnalda con corcho

Materiales necesarios:

100 tapones de corcho aprox.
1 guirnalda de poliestireno con un diámetro de unos 25-30 cm
1 pistola de pegamento caliente
Decoraciones como acebo,cintas,listones, bolas, velas, etc. ( de acuerdo para que se desee utilizar)
1 lazo para colgar la guirnalda.
1 tabla de cortar de cocina
1 cortador o cuchillo para cortar los corchos.

Procedimiento:

En primer lugar, decida la disposición de los corchos que pegará en la base de poliestireno. Puede colocarlos horizontalmente para el lado largo, verticalmente o en orden aleatorio, superponiéndolos en parte uno encima del otro para crear más movimiento y volumen. Mientras tanto, tome la cinta de colores y átela a un extremo de la guirnalda que necesitará si decide atarlo a la puerta o ventana de su casa. Si, por otro lado, desea utilizarlo como centro de mesa, puede ocultar la cinta debajo de la guirnalda o envolverla alrededor creando una decoración.

Ahora caliente la pistola y, una vez caliente, ponga un poco de pegamento en cada corcho para aplicarla sobre el poliestireno. Si ha optado por una decoración ordenada horizontal o verticalmente, tenga cuidado de seguir siempre el mismo motivo, colocando los corchos muy juntos y de manera precisa para crear un diseño uniforme que oculte el poliestireno tanto como sea posible. Si desea una decoración homogénea y los corchos son diferentes entre sí, puede ayudarse con un cortador o un cuchillo para acortar o alisar la punta de los corchos . Si, por otro lado, ha decidido decorar la base de una manera más original y caótica, intente colocar los corchos de tal manera que generen volumen y profundidad, colocándolos en más niveles y capas, siempre tratando de cubrir cada esquina de la base de poliestireno.

Después de colocar todas los corchos, proceda con las decoraciones navideñas finales agregando bayas rojas, campanas de colores o pequeñas bolas de Navidad a las pequeñas grietas que quedan entre las tapas. Termine con un bonito lazo navideño o con conos de pino, acebo o pino. ¡Su decoración navideña con corcho está lista para decorar su hogar de una manera original y 100% original! O si desea, será una ecológica base para su centro de mesa de Navidad. Obviamente que también se puede realizar con esta base de corcho centros de mesa para otras ocasiones.

Una buena idea es una vez terminado el centro de mesa pintarlo de colores como por ejemplo blanco, plateado, dorado …de acuerdo a laocasión en que se desee utilizarlos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here