Cómo decorar una boda en estilo japonés: Centros de mesa, adornos, detalles decorativos

Si a los novios les gusta el estilo oriental, hoy les dejaremos algunas ideas para decorar una boda con estilo japonés. Veremos centros de mesa, adornos, detalles decorativos que imprimirán a la fiesta de casamiento un aire oriental

Cómo decorar una boda en estilo japonés

Podemos comenzar por el principio…las participaciones! Estas son la verdadera tarjeta de presentación de la boda.

Una de las ideas podría ser utilizar el típico origami que luego se puede repetir en diferentes adornos de la boda en estilo japonés, ya sea flores o alguna infaltable grulla!

Adornos y detalles en estilo japonés

Para los adornos y los detalles de la decoración de la boda hay muchas ideas de estilo japonés que pueden utilizarce.

Desde inspirarse en el animé japonés, realizar cuadros y colgantes con origami, utilizar para la decoración las típicas ramas de cerezos ( si la boda es en primavera) o las flores de kusudama de origami.

También los abanicos, las sombrillas de papel, detalles con caligrafía japonesa, el bambú, las típicas grullas de origami para colgar por ejemplo de ramas o los farolillos de papel que darán al ambiente un aire muy romántico.

Recordemos que las grullas son consideradas símbolo de la paz, esperanza , felicidad, amor por la vida y dicen que es auspicioso decorar con muchas grullas de origami.

Y para que sea una experiencia un poco más divertida para los invitados a la boda, puedes optar por la idea de crear un árbol de deseos, inspirado en la tradición tanabata.


La idea original es que los invitados puedan colgar sus buenos deseos hacia los recién casados en las ramas de un árbol en el jardín donde se realice la boda. En el caso que no haya un árbol en el jardin, se puede realizar una silueta de árbol en cartón imitando un árbol natural.

Típicos farolillos de papel, ideales para utilizarlos para decorar la boda.

Infaltables las grullas de origami de muchos colores.

Centros de mesa en estilo japonés

Con la llegada de la globalización, ha estallado una verdadera manía japonesa en el mundo. También gracias a la emisión de anime japonés en redes, que muestran escenas de la vida cotidiana y costumbres japonesas.

Los amantes del sushi han aumentado drásticamente y en todas las grandes ciudades hay numerosos restaurantes japoneses donde se pueden degustar los excelentes platos de la tierra del sol naciente.

Evidentemente, esta pasión de los restaurantes se ha trasladado poco a poco también a las casas particulares, donde la gente prueba realizar la preparación casera de los platos que consume en el restaurante, intentando reproducir también el equipamiento típico. En una boda también se puede optar que parte del menú esté compuesto por sushi!

Y en lo posible que no falten wagashi a la hora de los postres acompañados por té verde. Lo importante es que todos los productos sean de excelente calidad.

Cómo poner la mesa al estilo japonés: consejos

El estilo japonés se caracteriza por la sencillez y las líneas esenciales y esta filosofía también llega a la mesa de una boda.El equipamiento japonés es mínimo, limitándose a muy pocas porcelanas y objetos sobre la mesa. Así que si pretendes poner una mesa de estilo oriental en tu boda será fundamental tener presente este aspecto característico de su estética.

 

El equipamiento japonés no requiere el uso de manteles. De hecho, preferimos mostrar la base de la mesa para que destaquen todos los demás elementos. En lugar del mantel, se utilizan manteles individuales de tela natural como el algodón y el lino o el bambú. Son infaltables desde ya los típicos Hashi o Palillos chinos.

Centros de mesa de estilo japonés

Evidentemente en una hermosa mesa no puede faltar el centro de mesa. Para bodas de estilo japonés, el centro de mesa debe ser simple y tradicional. El mayor símbolo de elegancia es la orquídea, flor muy utilizada para este tipo de composiciones en Japón.

Aunque las ramas de cerezo también lo son!

 

Se puede utilizar como composición dentro de unos pequeños vasos colocados en el centro de la mesa o como una elegante tarjeta de lugar.

Siempre con un tema floral, podrías usar ramas de cerezos en flor.

Otra idea podría ser replicar un pequeño jardín zen en una bandeja de cerámica blanca o gris.Así como la temática del bambú y piedras de río, detalle que puede dar ese toque oriental que buscamos.

Por último, podrías optar por velas, sin perfume, o un juego de té típicamente japonés, en recuerdo de una de las tradiciones más antiguas de esta fantástica cultura.

Torta para boda estilo japonés

Incluso la torta de boda puede tener un detalle en origami o en su defecto cerezos en flor, tan típicos de Japón.

En la mesa dulce dijimos que son infaltables los wagashi y las galletas de la suerte acompañadas por un té.

El color rosa sin dudas es uno de los colores preferidos para este tipo de boda estilo japonesa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here