Centros de mesa árbol de la vida para bodas

El árbol de la vida, por su significado, es utilizado para diferentes eventos , desde Bautismos, Comuniones,Bodas, Cumpleaños, Aniversarios y otros festejos.

Son ideales para realizar centros de mesa de los que se puede variar en tamaño de acuerdo al material que se utilice y desde ya muy significativos para utilizar como centros de mesa de bodas.

También podés consultar

Porqué elegir el árbol de la vida como centro de mesa de una boda?

Pero, ¿por qué lo eligen al árbol de la vida para decorar especialmente las bodas? Por su significado romántico. De hecho, el árbol es una fuente de vida, ya que nos da oxígeno para respirar, madera para calentarnos y frutas para alimentarnos. Podemos encontrar las mismas características en el matrimonio: la unión de dos almas en la tierra, que plantan sus raíces firmemente en el suelo para crecer juntas y que eligen compartir lo cotidiano, traer nuevos frutos al mundo, a través de una nueva vida juntos .


En cada creencia y tradición, el árbol de la vida representa un puente directo entre la tierra y el cielo y es un símbolo de positividad y prosperidad. No hace falta decir, por lo tanto, que elegir este tema para su boda es la mejor expresión de buena suerte que los cónyuges podrían desear.

Con el árbol de la vida se pueden hacer desde las participaciones

Decorar en la entrada del festejo para mostrarlos nombres de las mesas con los comensales de la boda:

Otro diseño

Torta de boda con árbol de la vida

Árbol de la vida personalizado con los nombres de la pareja

Y porqué no la versión 3 D

Centros de mesa con árbol de la vida de alambre

También puede hacer árboles pequeños retorciendo alambres de hierro o cobre o puede buscarlos si los venden en latón (depende del color que prefiera).

Si desea hacerlos altos, tome cables de mayor diámetro y ayúdese con unos alicates. Si los haces con los alambres que están en los cables eléctricos, gastas menos pero tienes que hacerlos pequeños.

Para la base puedes elegir madera o una piedra. A estos árboles puede agregar velas y arena o grava. Encuentre tutoriales en YouTube (busque un árbol de alambre de cobre para tener una idea). Las hojas se pueden hacer con esmalte de uñas o con pequeñas piedras , cuentas para armar pulseras, perlitas, etc.

Centro de mesa con árbol de la vida tridimensional

Vemos algunas opciones de centros de mesa tridimensionales con árbo de la vida.

Centros de mesa con árbol de la vida

Vemos una gran variedad de centros de mesa realizados con árbol de la vida.

Centros de mesa con árbol de la vida realizado con ramas

Estos centros de mesa pueden realizarce también de gran tamaño. Se eligen recipientes grandes y rmas grandes que luego se decoran con diversidad de materiales, desde caireles, perlas, moños de tul, etc.

Se pueden lograr centros de mesa con árbol de la vida realmente impactantes y glamorosos o rústicos para los que eligen esa onda para su evento.

Centros de mesa árbol de la vida calados

También en esta versión hay infinidad de posibilidades. Vemos algunas ideas de centros de mesa con árboles de la vida calados.

Son fáciles de conseguir estos árboles de la vida calados en cualquier negocio de artística. Se pueden utilizar naturales o pintarlos coo uno desee.

Qué significado tiene el árbol de la vida?

El árbol de la vida puede servir como hilo conductor para cualquier tipo de evento. Hay infinidad de diseños que se pueden realizar, pero lo que más importa es su significado. El árbol de la vida es símbolo de positivismo y creatividad. Es una especie de augurio de buena vida.

En la Cabalá, el árbol de la vida representa simbólicamente las leyes del universo , es el símbolo de la relación entre la tierra y el universo.
Desde el punto de vista religioso cristiano, se menciona en el libro de Génesis, donde aparece junto al árbol del conocimiento, del cual Adán y Eva no deberían haberse alimentado.
El árbol de la vida representa la vida eterna y el conocimiento divino, que los dos renuncian para siempre, una vez expulsados del Edén.
Finalmente, desde el lado artístico y poético, ha sido una fuente de inspiración para varios artistas de todas las épocas, por su significado como fuente de vida e inmortalidad; El árbol de la vida más famoso es, sin duda, el creado por Gustav Klimt, a principios del siglo XX.

El árbol de la vida – obra de Gustav Klimt

También hay referencias al árbol de la vida, incluso en la cultura nórdica, en la de los indios americanos, los egipcios e incluso en la mitología china.
Pero, ¿por qué lo eligen los cónyuges? Por su significado romántico. De hecho, el árbol es una fuente de vida, ya que nos da oxígeno para respirar, madera para calentarnos y frutas para alimentarnos. Podemos encontrar las mismas características en el matrimonio: la unión de dos almas en la tierra, que plantan sus raíces firmemente en el suelo para crecer juntas y que eligen compartir lo cotidiano, traer nuevos frutos al mundo, a través de una nueva vida juntos .
En cada creencia y tradición, el árbol de la vida representa un puente directo entre la tierra y el cielo y es un símbolo de positividad y prosperidad. No hace falta decir, por lo tanto, que elegir este tema para la boda es la máxima expresión de buena suerte que los cónyuges podrían desear.
Si este tema ya te ha cautivado, aquí en este post vas a encontrar algunas ideas!

Rate this post
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here