Decoración para bodas y arreglos florales con margaritas

La decoración para bodas y arreglos florales con margaritas si bien es sencilla es fantástica. ¡Las inspiraciones de las que hablo hoy están en nombre de “amar o no amar” porque les mostraré cómo organizar una boda con margaritas!

Veamos juntos cuáles son las ideas más originales para inspirarnos. Una flor sencilla y mil usos.

La margarita son una flor perenne muy resistente, ya que es capaz de soportar altas temperaturas y frío.

Si hablar de margaritas nos hace pensar en la primavera, esto se debe a que su floración comienza justo esta temporada. Es una flor perfecta para los arreglos de bodas, ya que es un símbolo de elegancia, simplicidad y refinamiento.

Sus colores son blanco, amarillo y verde, una combinación de delicadeza y alegría que se reflejará en las decoraciones del día de tu boda. Se presta muy bien para combinaciones con otras flores como rosas y girasoles.

Es perfecta tanto para crear espacios grandes como para embellecer los pequeños con todos esos pequeños detalles que harán que su boda sea especial.

Elegir la margarita como una flor y como un tema para su boda también significa dirigir la elección del color hacia colores bien definidos.

En primer lugar, la combinación de blanco, amarillo y verde, pero esta no es la única opción que tendrá disponible.Si está buscando algo más original, le sugiero que busque una paleta de colores que combine con el amarillo y otros colores sin miedo.

¿Indeciso sobre esta elección de color? Sepa que esta combinación dará elegancia y luminosidad a sus producciones.

Si, por otro lado, quieres algo realmente fuera de lo clásico pero al mismo tiempo elegante, concéntrate en una paleta que combine los tonos de azul con los colores blanco, amarillo y verde de la margarita.

Para un romántico atemporal puedes elegir una combinación como esta.
Y ahora hablemos del estilo.

También podés leer

Galería de imágenes de arreglos florales con margaritas para bodas

Margaritas para una boda estilo Country Chic

Seguramente elegir la margarita como una flor para su boda nos lleva en una dirección, las bosas del estilo country y country chic.

Esta flor es perfecta para ambientes rústicos, así que elíjala con certeza si la recepción de su boda se llevará a cabo en el exterior, en una granja o en una casa de campo.

Si su ubicación es elegante, puede crear ambientes elegantes y románticos utilizando los colores de los que hablamos antes y combinando esta flor no como una flor absoluta sino junto con otras que no disminuirán su presencia, sino que harán hincapié en su elegancia.

Siempre hablamos de ello. En la organización de una boda es muy importante coordinar: desde los arreglos florales hasta la parte impresa y los accesorios de moda de los cónyuges y su entorno.

Invitaciones de boda con margaritas

Si ha elegido establecer una boda con temática de margaritas, comience a hacerlo desde las invitaciones de boda que son la tarjeta de presentación de su día especial.

Concéntrese en los gráficos elegantes, minimalistas y elegantes, como la flor que ha elegido. Recordemos los colores y el estilo de la boda.
Las participaciones realizadas con papel y decoraciones rústicas son adecuadas para una boda campestre.

En este caso, el papel kraft y el cordel, el yute y otros materiales naturales son perfectos para combinar con las margaritas .

Si, en cambio, su recepción será elegante, apueste por un gráfico esencial que se reproduce en colores y que recuerda el tema con aplicaciones 3D de margaritas.

Arreglos florales con margaritas

Como arreglos florales me parecen deliciosos los corazones de margaritas que se apoyan en los asientos. Harán de tu boda súper romántica y verdaderamente original.Por ejemplo colagar de las siilas un corazón de margaritas como este.
Para un efecto que deja a todos sin palabras, elija una decoración con esferas de margaritas en diferentes tamaños y colocadas en elevadores de plexiglás en diferentes alturas.TAmbién se pueden realizar coronas de margaritas como la que vemos aquí.

Arreglos florales con margaritas para decorar el espacio de la ceremonia.

Ramo de novia

El ramo de la novia debe ser coordinado en las flores y colores en el estilo de la recepción.
Sí, a un ramo de margaritas para la novia de boda de campo!

En el tema de las margaritas de la boda, los accesorios de moda son delicados y refinados.

Para damas de honor puedes crear coronas y para hombres botones simples y elegantes.

El ramo que acompaña a la novia era en el pasado un símbolo de pureza y fertilidad, su fragancia tenía la intención de mantener a raya a los espíritus malignos y traer suerte a la pareja.


En un evento rico en tradiciones como el matrimonio, es por lo tanto necesario dar gran importancia al significado de las flores elegidas por las novias para sus ramos.


Las margaritas, que se utilizan como plantas ornamentales, por el aspecto delicado de las flores, son muy adecuadas para ser el hilo conductor de un matrimonio. Representan la primavera y después de la rosa son las más apreciadas por las novias.


Se usan en ramos, ya que simbolizan la inocencia y el intercambio de sentimientos, y son ideales para una novia romántica de aspecto soñador.


La Margarita no solo es sinónimo de simplicidad, sino también de elegancia y refinamiento.
La tríada de blanco-amarillo-verde da relajación y delicadeza a cada entorno.


De hecho, se presta para decorar iglesias y grandes espacios abiertos y se puede usar para pequeños detalles de los elementos de la boda, desde el ramo hasta las mesas, desde el peinado hasta el vestido.

Centros de mesa con margaritas

¿Y en la mesa? ¡Allí podrás recoger cualquiera! Aquí también para una recepción chic propongo la solución de esferas de margaritas, siempre levantadas sobre pequeños soportes transparentes.

Si la suya es una boda rústica al aire libre, las ideas son infinitas. Puede combinar cortezas y margaritas, crear un centro de mesa compuesto por muchas macetas pequeñas de una sola flor o tarros de hojalata.

Torta de bodas con margaritas

Para terminar el pastel de bodas. Me encantan los pasteles imperfectos, así que vamos a hablar del pastel de la boda con margaritas.

La peculiaridad de esta torta es tener una apariencia no muy formal. En realidad, su configuración se compone de muchos detalles cuidadosamente estudiados.

Lo mismo para el pastel de volados, el que es muy popular entre las parejas y que seguramente volveremos a elegir. Es un pastel formado por muchas capas decoradas con glaseado de mantequilla a las que se le da un efecto ondulado y, como en el pastel desnudo, el conjunto está adornado con decoraciones florales impactantes.

Historia y leyendas de las margaritas

La margarita tiene una historia muy antigua, es originaria de los países asiáticos, en particular de las tierras altas tibetanas.
Muchas tradiciones y leyendas han surgido alrededor de esta flor.Es un delicado símbolo de la flor de la pureza, la sencillez, la modestia y la inocencia entendida como inocencia juvenil, libre de culpa, pecado y corrupción.


El nombre científico “Bellis Perennis”, que significa agraciado, debe su derivación a una leyenda latina, de hecho, Bellis era hija del dios Belus y un día, mientras bailaba con su novio, atrajo la atención del dios de la Primavera, quien se enamoró de ella y trató de alejarla de su amante, quien temía perder a su amada y reaccionó violentamente lanzándose a la deidad. La niña cerró los ojos y se convirtió en una margarita para evitar ver la sangrienta masacre.
En cambio, una leyenda católica dice que las Margaritas son las flores de los niños buenos y que un ángel que tiene que traerlas a Jesús como regalo las puso en un saco; Estos escaparon del saco, cayeron al suelo y nacieron las margaritas.
En la Edad Media, por otra parte, los agricultores ingleses argumentaron que la estación cálida no llegaría hasta que fuera posible colocar el pie en siete, nueve o doce margaritas que florecían de un tiro en el prado.
También creían que el trasplante de plantas silvestres en un jardín cultivado trajo mala suerte y que una niña podría haber sabido durante cuántos años todavía se debía casar al contar cuántas de estas flores se habían quedado en un puñado de flores con los ojos cerrados.
Las damas, por otro lado, solían vestir sus cabezas con margaritas cuando no estaban determinadas en la elección del pretendiente.
En los países anglosajones, también se acostumbra dar una margarita cuando se quiere confiar un secreto, de hecho, si la margarita pasa de una persona a otra, significa que el secreto ha sido revelado y ha habido el llamado boca a boca.
Algunas leyendas urbanas afirman que la margarita tiene facultades proféticas, de hecho, los amantes hojean los pétalos de la margarita para saber si su amor es recíproco.
La tradición dice que se usan como un oráculo para el tradicional “me ama, no me ama”.
La margarita también tiene un papel importante en la interpretación de los sueños; quienes lo sueñan son una persona tímida e introvertida que necesita interactuar más con los demás. La flor se convierte así en el símbolo del cambio y la apertura de los sentimientos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here