Centros de mesa con chiles: Decoraciones con pimientos o guindillas

¿Te gusta el picante? Bueno, pues ponte cómodo leyendo ….no las recetas donde puedes insertarlo como ingrediente, sino cómo decorar y poner la mesa con chiles o guindillas rojas y alegres.

Podrás crear centros de mesa y decoraciones sencillas plenas de color con chiles o guindillas!

Centros de mesa con chiles picantes

La cena está lista, los invitados ya casi llegan a la puerta y necesitas darle un toque especial a tu mesa y una forma sencilla, barata y nueva es introducir chiles o guindillas entre los cubiertos y los vasos. ¿Como?

 

Muy sencillo: aparte del propio protagonista, solo necesitarás un poco de hilo, unos arbustos delgados y si tienes creatividad, incluso unos pequeños recipientes reciclados, pero, vamos en orden.

 

Partimos del placer visual de todos los invitados con la creación de un hermoso centro de mesa a realizar, por ejemplo, con todas las especias de la cocina y luego ramitas de albahaca, romero y salvia rodeando un puñado de guindillas atadas entre sí. O, si eres más romántico, un centro de mesa de velas rodeado de chiles rojos.

 

Aunque hay otras opciones para realizar coloridos centros de mesa con chiles como los que vemos a continuación.

Y porqué no hacer también opciones para la noche de Navidad o Año Nuevo!

 

Se pueden realizar bonitos árbolitos de Navidad o centros de mesa muyllamativos como estos.

Sin dudas los pimientos son un toque de color muy divertido en estos centros de mesa navideños.

Decoración con chiles

Una vez hechos los centros de mesa, pasemos a diferentes decoraciones que seguramente serán muy vistosas.

 

Puedes hacerlos todos iguales o uno diferente del otro, insertando el ají en cualquier otro objeto que te guste: en un abanico de papel en el que hayas anotado el nombre del comensal, en un tapete almidonado que forma un pequeño buquet para regalar al final de la velada , en una bolsa combinada con especias aromáticas o, simplemente, atada a la ramita de una flor de color.

Otro toque de efecto, sobre todo si la velada no es de etiqueta, lo dan los chiles o pimientos pequeños atados con un simple cordel que envuelve los cubiertos en una servilleta de tela.

Recuerda que muchas veces, entre amigos, las veladas temáticas son muy agradables lo que significa que nada se interpone en el camino de esparcir un poco de pimientos a izquierda y derecha, creando decoraciones con arbustos junto con flores artificiales o secas, atando un ramito a las sillas colocando un puñado de chiles atados con un moño, todo, por supuesto, acompañado de una cena picante.

Tortas decoradas con chiles

Pon a prueba tu imaginación y seguro que no te faltarán ideas.

Como verán los chiles pueden ser los protagonistas de cualquier fiesta!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here