Centros de mesa , arreglos y decoración Shabby Chic para bodas románticas

Descubrí como organizar tu romántica boda con estilo Shabby Chic, podés conocer las tendencias y todo lo que podés realizar con las propias manos.

Indudablemente el estilo Shabby Chic es una tendencia que se ha afianzado a la hora de elegir el estilo de boda, especialmente para los novios que aman el estilo romántico y un poco retro. En realidad el estilo Shabby Chic nació como una tendencia decorativa centrada en el reciclaje de objetos antiguos como espejos, jaulas, jarrones, etc. Luego fue adoptado como estilo para decorar bodas con objetos vintage y de aspecto romántico.

Galería de imágenes de centros de mesa, arreglos y decoración Shabby Chic

Qué color utilizar para bodas Shabby Chic?

Los colores que se utilizan para este estilo de bodas Shabby Chic son sobre todo el blanco y colores neutros y delicados. En la decoración se privilegian objetos vintage, como de hiero , de madera usada, tejidos de hilo, puntillas, porcelanas, portarretratos y espejos, marcos antiguos,valijas antiguas, libros, jaulas, candelabros, caireles, etc.

Centros de mesa Shabby Chic

La mesa de boda Shabby Chic puede ser única con el agregado de diferentes objetos de porcelana antigua, jaulas de hierro , velas, flores , cajones de madera reciclados, cestas de mimbre y con manteles de lino con detalles de encaje.

También los detalles tejidos al crochet pueden aportar romanticismo a los centros de mesa. Estos centros de mesa serán centros de impacto visual.

Para decorar las mesas también pueden utilizarce de centros de mesa candelabros de época, si tienen caireles aun mejor!

También pueden utilizarce latas antiguas, teteras de porcelana de la abuela a las que se le añaden flores puede conformar una hermosa composición para decorar mesas de bodas estilo Shabby Chic.

Otra excelente opción es reciclar frascos y botellas de vidrio realizando adornos tejidos al crochet.

Los platos altos para dulces también puede ser una opción para decorar y realizar un centro de mesa muy elegante.

Así como también utilizar las campanas de vidrio para tortas….con las que se puede lograr un efecto que será ovacionado.

Unas jarras de zinc antiguas también puede ser un lindo elemento para utilizar como centro de mesa.

Ramos de novia Shabby Chic

Para una boda de estilo Shabby Chic la novia seguramente eligirá un ramo de novia adecuado. Podemos ver algunos modelos de ramos de novia a continuación.

  

Tocados de novia Shabby Chic

Los tocados de novia para una boda Shabby Chic se realizan con las mismas flores de la ambientación y las mismas de los ramos de novia o con materiales como el encaje , puntilla, perlas que remiten a lo retro. Podemos ver aquí algun ejemplo.

Torta de boda Shabby Chic

La torta de boda Shabby Chic deberá ser romántica y de los colores que caracterizan el estilo de boda. Por ejemplo puede ser una torta pintada a mano con flores delicadas como podemos ver en la imágen siguiente podría ser una excelente opción coronada con flores frescas de colores pastel.

También podemos inclinarnos por tortas más innovadoras, como la erealizada con muchísimos cupcakes y coronados por una mini torta que se posiciona sobre la torre de cupcakes.

Otras opciones son valederas pueden incluír rosas frescas muy románticas combinando con el ramo de la novia.

O una torta que se decora imitando puntillas y encajes.

Adornos Shabby Chic para decorar una boda

También hay que pensar en los diferentes adornos con los que se decorará una boda estilo Shabby Chic. Por ejemplo unas arañas antiguas con caireles serán un toque impactante!

Detalles con tules, encajes, citas y flores en color pastel también son opciones espectaculares.

Las jaulas de hierro con flores , un detalle para cualquier rincón en una boda que se precie Shabby Chic, así también son ideales para utilizar como centro de mesa.

Puertas y ventanas antiguas recicladas , con pinturas añejadas y decapadas son ideales para decorar una boda Shabby Chic.

Otra linda idea es utilizar esta especie de jaulita con los nombres de cada invitado y la mesa que les toca colgando de pequeños brochecitos.

Detalles como los marcos antiguos , en este caso marcando a los invitados que mesa les toca.

Romántico espacio para colgar los nombres de invitados y susmesas decorado con verde y flores.

Muebles antiguos conforman una decoración única y perfecta.Se puede decorar con flores como rosas o peonías y ramas de hiedra.

El detalle de una valija pintada en blanco que cumple las funciones de mesa auxiliar.

Centros de mesa y decoración Shabby Chic caseros

Si pretende hacer los centros de mesa y decoraciones  por sí mismo, puede usar libros antiguos: seleccione aquellos con fundas de cuero o con encuadernaciones de estilo retro, superpóngalos y átelos con bandas de encaje. Luego puede agregar hebras de perlas de imitación o flores que llenarán la composición con algunas velas.

Una alternativa son los centros de mesa con linternas de varios tamaños, una opción muy popular en el estilo shabby chic. Estos pueden ser en madera o en hierro forjado, jaulas. Elija linternas blancas, para combinar con colores pastel como rosa, púrpura y verde.

Así también frascos que se decoran con puntillas o al crochet.

Y para terminar otra idea para un centro de mesa elegante y glamoroso, perfecto para la recepción de bodas, están las versiones de sabor ligeramente retro.

Los centros de mesa de este tipo se pueden hacerse con bases de madera o con jarrones y otros recipientes de vidrio, creando un juego de diferentes de volúmenes y formas.

Puede optar por centros de mesa individuales o conjuntos de elementos múltiples, sin duda de gran efecto.Los candelabros antiguos con o sin caireles son también una excelente opción.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here