Navidad minimalista 2020: centros de mesa, ideas, decoración y adornos

A pocos meses de la Navidad dejamos ideas de cómo decorar y realizar adornos en estilo minimalista.

Navidad minimalista: centros de mesa

Como ya sabemos, el minimalismo se basa en: “Menos es más”. Por eso dejaremos este tipo de ideas de centros de mesa para una Navidad minimalista,  bien despojados siguiendo este estilo.

Velas blancas, ramas, piñas, elementos naturales. Poco…todo poco…nada recargado para esta Navidad minimalista.

Sin exageraciones y con pocos materiales se pueden crear estos centros de mesa para una Navidad minimalista, con extraordinaria pureza y una innata elegancia.

Muchas de estas decoraciones navideñas minimalistas spn low cost, ya que pueden realizarce en casa con materiales nobles que nos circundan: ramitas, piñas, frascos de vidrio, etc. O sea que realizando un lindo paseo, ya sea en el campo, un bosque o el mar pueden encontrarse un sinfin de elementos que nos pueden servir para una decoración navideña minimalista.

 

Ideas, decoración y adornos para una Navidad minimalista

Como podremos ver en las imágenes a continuación en la decoración navideña estilo minimalista solo nos reduciremos a lo imprescindible, ya que es una tendencia que se define como estilo de vida, promoviendo la utilización del menor número de objetos posibles.

El minimalismo es considerado como dijimos un estilo de vida, basado en poseer menos , el mínimo indispensable. En la decoración se refleja esta filosofía de vida, disfrutando al máximo los espacios, con el mínimo de adornos y todo que sea muy funcional.

Lo despojado junto a la sensación de pureza, de limpieza, de pulcritud….es lo que da a este estilo minimalista la característica principal. Cada cosa en su lugar…orden absoluto!

Los detalles deben ser dicretos. No es cierto que el minimalismo no utiliza elementos decorativos, al contrario. Estos elementos decorativos deben ser discretos.

Asimetría en la decoración navideña minimalista:

La asimetría se destaca en el minimalismo. Podemos jugar con ella por ejemplo con ramas secas que pueden lograr una interesante composición con algunos elementos navideños, creando decoraciones de grandes dimensiones.

Luces para una navidad minimalista:

Con respecto a las luces podemos utilizar las típicas lucesitas blancas distribuidas en el ambiente que le darán un toque primoroso. Obviamente aconsejamos también las velas, especialmente si son blancas.

Colores para una navidad minimalista:

Los colores elegidos para una Navidad estilo minimalista es el blanco con algunos toqyues dorados o plateados. Como opción pueden usarse algunos colores neutros, como los grises u otros colores suaves.

Ramas secas, renos, estrellas y fanales pueden crear un rincón mágico como este.

Todo ambientado en blanco….elementos mínimos para esta Navidad minimalista.

Una chimenea circundada por árboles navideños realmente minimalistas.

Estrellas de papel cuelgan de ramas de árboles navideños de estilo minimalista.

El blanco, protagonista de la Navidad minimalista.

Como pueden observar a los que les gusta el estilo minimalista hay infinidad de opciones que aportarán delicadeza a la decoración.

Todo en blanco inmaculado…tal vez combinado con detalles en algún color neutro que le da ese toque diferente.

Un árbol de Navidad minimalista, verdaderamente despojado.

Colgantes y adornos realizados con papel blanco son el toque minimalista de esta decoración navideña.

Simplemente un abeto natural en un fondo total white.

Pocos elementos, solo los necesarios, conviertes estos espacios en Navidad a verdaderos espacios minimalistas.

Una corona despojada sobre la chimenea minimalista.

En la escalera también se puede elegir un detalle minimalista pero bien navideño como este, que consta de un simple frasco de vidrio con una rama de pino y otro frasco con una vela blanca. Recordemos que las velas blancas pueden ser grandes protagonistas en esta decoración.

Esperamos haber colaborado con buenas ideas para la próxima Navidad si lo que buscan es un estilo minimalista! Tengan en cuenta el color blanco y solo algunos elementos esenciales….no van a fallar en la elección!

Pueden dejar su comentario si les agradaron las ideas de una Navidad minimalista.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here